Acceder

Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

31 respuestas
Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro
Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro
Página
2 / 4
#9

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

perdona pero das muy poca informacion, no es creible 160 euros al mes... una cosa es lo que le hayan dicho, lo que el haya entendido, y lo que te ha contado, y luego lo que nos cuentas...

y perdona pero se merece lo que le pase por no mirar la cuenta en varios meses... y por qué reclamar ahora despues de tres años???

#10

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Carlos esto va a ser la comisión que le llaman de cuentas claras, que te cobran un tanto cada mes , no sé de 15 ó 20 €, pero que si tienes la nómina domiciliada no te lo cobran, entonces si no la hay saltan estas comisiones, y en pocos meses la cosa suma dinero, sin embargo 160 € es mucho para 4 ó 5 meses. Yo sé que en empresas son 36 € al mes, que no pagas si tienes ahí los seguros sociales, y algunas cosillas mas .... ahora bien dudo que en particulares sean de este calibre, no sé tal vez 5 ó 10 € por mes .... me temo que estos 160 € son acumulados de muchos meses, mas de 4 ó 5 .... es posible que de un año o año y medio ....

¿Reclamar? complicado, porque el Banco de España entiende que pasados 2 años, hay conformidad si no ha mediado queja anterior y que se pueda demostrar, en todo caso las comisiones de cuenta son legales, otra cosa es lo que se opine de ellas ... bajo determinadas circunstancias son reclamables, por ejemplo si la cuenta es solo para el abono de intereses de una imposición o el pago de un préstamo, pero si hay mas cosas ya no ...

#11

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Sé que es una exageración de comisión, pero te aseguro que es totalmente cierto, no tengo motivo para invertarme algo así.
Os aseguro que le cobraron 160 euros al mes, y que dejaron de cobrarle esta comisión cuando su madre puso en concepto de nómina los ingresos que le iba haciendo.

¿Porque tiene interés en reclamar ahora despues de 3 años?
En realidad fue una conversación que tuvimos y salió el tema. Me sorprendió lo que le pasó y por mi iniciativa he decidido consultarlo -aquí en Rankia- para ver si se podía recuperar algo de dinero.
Es decir, mi amigo en su día solo reclamó en el BBVA y le dijeron que no le devolvían la comisión, aceptó lo que le dijeron y dejó ahí el tema.

Ahora yo simplemente hago la consulta, por ayudar a mi amigo, para ver si existe forma de recuperar el dinero, pero según dice W.Petersen, después de 2 años es complicado

#12

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Como ya te han comentado, es natural que transcurridos tres años ya puede dar como perdido el dinero... pero por intentar quejarse que no quede!... total el "no" ya lo tiene y quizás haya la posibilidad de que tu amigo se encuentre con algún alma caritativa en BBVA.

#13

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

hace unos días colgué este enlace, con escaso éxito de audiencia, y me interesa sobre todo el tema de que puedes reclamar hasta 15 años (que es general, cuando la ley no especifica un periodo inferior) y tambien el hecho de que puedas reclamar al dejar de ser cliente,
me gustaría saber si es cierto
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1864375-reclamacion-comisiones-como-veis

#14

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Tiene pinta de ser comisiones por mantenimiento y ademas por apunte; una conocida tuvo un problema parecido, le clavaron más de 130 euros en comisiones un mes y fue a preguntar, se trataba de una cuenta que estipulaba dichas comisiones, en concreto 0,5 euros por apunte más una comisión mensual, que en caso de tener nómina o pensión domiciliada de más de x euros pasaban a ser de 0 euros... La cuestión es que dejó de cobrar la nómina y pasó a cobrar la maternidad y dado que la cuantía de esta era menor, se activaron las comisiones.
Uno o dos meses después fue a hablar con la sucursal y se las retrocedieron.
Un saludo

#15

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Por ir eliminando cabos....

¿No tendría una hipoteca con el tipo de interés bonificado por tener nómina domiciliada, y, al dejar de tener nómina, se acabó la bonificación???.

Saludetes

#16

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

No existe una comisión por "quedarse en paro".
Hace unos años me quedé en paro y el bbva no me modificó las comisiones, y no me cobró nada por estar en paro.