Acceder

Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

31 respuestas
Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro
Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro
Página
1 / 4
#1

Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Esto ocurrió hace unos 3 años. Un amigo tiene hipoteca con el BBVA y domiciliada su nómina. Lamentablemente se quedó sin trabajo y por tanto ya no tenía nómina.
Su madre, para que pudiera seguir pagando la hipoteca, le ingresaba cada mes 1.000 euros.
Al cabo de 4-5 meses, revisando la cartilla del banco, ve que le han estado cobrando unos 160 euros de comisión CADA MES por no tener la nómina domiciliada.
Cuando fue a reclamar al banco le dijeron que le cobraban la comisión precisamente por ese motivo. Mi amigo le dijo que se había quedado en paro, pero que de todas formas su madre le ingresaba 1.000 euros cada mes.

La solución que le dieron fue que los próximos ingresos que le hiciera su madre pusiera como valor nominal, o algo así, o sea como si fuera una nómina.

Bueno pues ya no le cobraron más comisión, pero NO le devolvieron los 500-600 euros que ya le habían cobrado en los meses anteriores.

Como digo ya han pasado unos 3 años de esto, pero aún así, ¿cabe alguna posibilidad de reclamar este importe en la actualidad?

Gracias.

#2

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

¿Las comisiones de que tipo eran?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

No sabría decirte con exactitud, pero por lo que me ha contado mi amigo le dijeron que la comisión se la impusieron por no tener nómina, y por eso luego le recomendaron que los ingresos que le hacía su madre fueran nominales o algo así.

#4

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Yo hay cosas que no entiendo, estuvo un año sin mirar la cartilla?? a la primera comision debe irse al banco corriendo a reclamar.

Si no trabajas almenos lleva tus cuentas al dedillo...

increible vamos... si nos va.

Que reclame coño que reclame, defensor del cliente y demas historias...

saludos

#5

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Hola David
Correcto, estás en lo cierto "salvo algunas cosas", fue al cabo de 4-5 meses que se dio cuenta, pero te aseguro que es cierto.
De la misma forma que hay personas -como yo- que revisan a diario sus cuentas por Internet, hay otras personas -como mi amigo- que revisan sus cuentas al cabo de las mil.

Lo de "así nos va" no viene al caso, es decir, si a una persona le están fundiendo a comisiones y es un irresponsable esto no afecta al resto de la población, le afecta a él exclusivamente.

En cualquier caso quisiera saber si todavía es posible presentar reclamación para recuperar los importes.
saludos

#6

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

No ha desatendido ningún pago pero sin embargo le soplan 160€ mensuales por el mero hecho de incumplir la condición de nómina... como es posible que el regulador permita este tipo de clausulas usureras en la letra pequeñita de los contratos???

#7

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Eso es para denunciarlo !!

#8

Re: Comisión BBVA 160 euros mensuales por quedarse en paro

Correcto, pero mi pregunta es saber si después de 3 años que pasó esto, se puede denunciar o solicitar la devolución, que son unos 600 euros aproximadamente que le cobraron en 4-5 meses