Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar Cuenta a 0€.

21 respuestas
Dejar Cuenta a 0€.
Dejar Cuenta a 0€.
Página
3 / 3
#17

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Lo que decía era que habían cobrado una comisión de mantenimiento a una cuenta que no la tenía estipulada en el contrato (era una cuenta vieja, de cuando eso de cobrar comisiones no se llevaba tanto). Con decirte que algunas de las anotaciones en la libreta estaban hechas a mano... Entré en un bucle durante unos meses porque en lo que devolvían una comisión cobraban otra, hasta que conseguí tenerla a 0 y pude cerrarla.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Por lo tanto no te pueden cobrar comisiones por una cuenta que no tiene movimientos 

No hay que confundir una recomendación del Banco de España con una ley o una resolución.  Pueden cobrarte, pero no es considerado una buena práctica bancaria si

Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración

 
Si en el libro de tarifas está la comisión, te la pueden cobrar y la suelen cobrar.
 
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Dejar Cuenta a 0€.

No te digo que no, pero si en una de las claúsulas que tienes en el contrato se indica que la cuentas inactivas pasado un tiempo se cancelan... no deben cobrarte nada cuando tu cuenta está a cero e inactiva "por tu parte" ya que tu no vas a hacer ni un sólo movimiento más...ellos no pueden hacerte movimientos del tipo comisión de mantenimiento y dejarte una cuenta con descubierto ya que iría en contra de esa claúsula porque tu el titular de la cuenta no es el que ha efectuado el movimiento porque has decidido dejar "inactiva" dicha cuenta.

#20

Re: Dejar Cuenta a 0€.

sí que pueden,si esa cuenta ya tenia esas comisiones asignadas o si cambiaron pero se notificaron correctamente.

esa "dueda" de mantenimiento te la guardan,y como haya un ingreso en esa cuenta,el sistema informatico lo primero que hace es cobrarla.

Mientras no la canceles,esas comisiones seguirán aumentando,si esperas a esos 20 años que dice la ley,la cuenta pasa al banco de españa,no quiere decir que el banco de españa se haga cargo de tus deudas,y ten seguro que pasados 20 años esas comisiones serán suculentas como para que el banco las reclame (porque es además lleva razón y las de ganar)

lo que no pueden hacer,es cobrarte(cargarte) en la cuenta la comision de mantenimiento,hacerte un descubierto,y comenzar la bola de comisiones por descubiertos,eso es ilegal y reclamable,y sólo los bancos mas ladrones lo hacen/hacían porque no era habitual reclamar(pero internet es lo que tiene,que hay buena -y muy mala- informacion disponible y les es más dificil colarla)

pero si esa cuenta tenia una tarjeta,esa comision de mantenimiento de la tarjeta si que te la pueden pasar y hacerte descubierto pq es un "servicio aparte" de la cuenta,esto no lo sé al 100% pero es lo que he leído.

al final todo depende del director de la sucursal,si tienes dinero o nomina,te perdonaran esa "deuda" o si contratas algun producto con ellos (esta gente son comisionistas),otra cosa es que no tengas ni put4s ganas de ser su cliente con sus cuentas,seguros y depositos de mierda.

tambien puedes reclamar al sac del banco,en un caso como este saben que no tienen las de perder pero no les gusta que lleguen reclamaciones al sac desde su sucursal,y aun teniendo ellos razon por 12€ igual te la quitan...

despues parece que la mayoria de los bancos,pasados 2 años sin movimientos en una cuenta a 0€,cierran la cuenta sin más...pero estando caninos como estan los bancos,que ya cobran comisiones hasta por respirar dentro de sus sucursales (no se te ocurra pedir un boli prestado que son 49,95€) no me creo nada que dejen pasar esos euros,y en esos 2 años ya deberás 150€.

hablo de cuentas que uno se abrió por iniciativa propia,no hablo de cuentas que "te obliga el banco" para pagar los intereses,por un seguro o hipoteca o cosas así;en estas la comision de mantenimiento si reclamas te las devuelven por ser mala practica,que como dice Enrique valls no es ley,pero si que tengo entendido que todos los sacs las devuelven.

tochaaaaaco :)

#21

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Hace años tenía una cuenta en el Santander con mi padre de cotitulares, la usamos muy poco porque se abrió para algo en concreto, y luego estuvo como 8 años con saldo a 0. Pues cuando fui a cerrarla, con solo presentarme yo, ya me la cerraron y no me cobraron nada por tenerla esos 8 años a saldo 0 y sin movimientos; ni siquiera hizo falta que fuese también mi padre ni que me hiciese autorización para cerrar cuenta. Pero estoy hablando de hace ya unos 4 años.

#22

Re: Dejar Cuenta a 0€.

hace 4 años...ahora intentan "rascar" por todo lo imaginable. (y unos más que otros)