Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar Cuenta a 0€.

21 respuestas
Dejar Cuenta a 0€.
Dejar Cuenta a 0€.
Página
2 / 3
#9

Re: Dejar Cuenta a 0€.

buceando por ahí,me he encontrado con esto,y lo refloto para aclararlo,porque no es correcto,y estos malditos bastardos no hay que darles ni una oportunidad mas de robar,aunque sea la calderilla,que lo gordo ya lo roban desde arriba.

Que dejes una cuenta a 0€ no te exime de que te siguan cobrando las comisiones de mantenimiento,lo que nunca pueden hacer,y hay que reclamar,es todo lo que sean deuda e intereses si te hacen un descubierto en esa cuenta motivado por el cobro de comision mantenimiento,por otro tipos de comisiones parece ser que sí.

lo que sí pueden,porque ademas cambian las condiciones contractuales a sus anchas,es reclamarte el cobro de lo acumulado por las comisiones de mantenimiento pendientes en el momento de cerrar la cuenta.

muchos bancos al estar unos años a 0 sin movimientos parece ser que la cierran y punto,pero tal y como están los bancos físicos,que cobran hasta por respirar,cada uno tendrá que valorar si prefiere esperar a la buenoa voluntad del banco y que cierren la cuenta ellos y te condenen las comisiones que tengas pendientes,o liquidar la cuenta aun a costa de pagar los 20,30,50 o 100€ que digan que les debes.

con comisiones trimistrales o semestrales a razon de 20€ o así,otro par de años sin cerrarla tú esperando a que lo hagan ellos puede ser que pases de tener unas comisiones pendientes ridiculas a tener una cifra de 100€ o más que para el banco ya es interesante reclamar.

a mi parecer mas que por cobrar,lo que les interesa es que en el momento que vas a cerrarla,te digan que debes x y que te lo podrán quitar si pasas la nomina,etc,etc...

#10

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Esto es lo que dice el Banco de España sobre las comisiones por descubierto,

 

Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.

 

Servicio de reclamaciones del Banco de España

Normalmente los bancos que cierran la cuenta por inactividad, son aquellos que no te cobran comisión por mantenimiento. 

El resto suelen cobrar.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Dejar Cuenta a 0€.

claro,pero lo que no pueden hacer es un descubierto por cobrar una cuota de mantenimiento,y eso es reclamable.

#12

Re: Dejar Cuenta a 0€.

El Popular en concreto les cobró comisiones a mis padres por una cuenta que tenían a 0 (primero por mantenimiento y después por descubierto). Las reclamé y las devolvieron, pero lo más fácil hubiera sido cancelar la cuenta en lugar de dejarla sin saldo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Dejar Cuenta a 0€.

claro,eso es lo que se debe hacer,pero si resulta que la cuenta no tenia comisiones,y las condiciones cambian sin que por circunstancias puedas cerrarla antes que pasen el primer recibo pues...

#14

Cuenta a cero

¿Qué trabajo cuesta pasarse por el banco y cerrarla?
Las cosas bien hechas que después vienen los disgustos.

#15

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Una de las cláusulas que se suelen poner en los contratos cuando abres una cuenta dice algo así como que si una cuenta se deja sin movimientos durante un periodo de 20 años la cuenta se cancela automáticamente.... por lo tanto no te pueden cobrar comisiones por una cuenta que no tiene movimientos y mucho menos dejarte en descubierto por cobro de comisiones una cuenta con saldo 0

#16

Re: Dejar Cuenta a 0€.

¿En que normativa te basaste para efecturar la reclamación? Es que yo quiero dejar una cuenta a 0, de hecho ya la he dejado a 0 y voy a cancelarla por que me han cobrado una comisión hace unos tres meses de 48 euros de mantenimiento, ahora como te digo quiero dejarla a 0 y no estoy dispuesto a pagarles tampoco la parte que me correspondería de mantenimiento de estos 3 meses transcurridos.. que serían unos 12 euros...
Nota...He reclamado al Servicio de Atención al Cliente de la jodida entidad y ni chuflas.