Acceder

Abusos de los bancos

32 respuestas
Abusos de los bancos
Abusos de los bancos
Página
1 / 5
#1

Abusos de los bancos

Hola amigos
Mi hija tiene una cuenta en un banco (antes caja) de la que soy autorizado. Ayer encontramos la cuenta bloqueada por no haber justificado la procedencia de sus fondos (menos de 3.000 euros), cosa que podia subsanarse presentando una nomina y que nunca se nos habia solicitado. Mi hija es juez de carrera, y la cuenta se abrió cuando aun estudiaba, pasando luego un año en la academia judicial y ocupandome yo, en su ausencia, de todos los pagos como el preparador, alquiler, transporte, con cargo a esta cuenta a la que hacia aportaciones periodicas; desde hace más de un año ya recibe todos los meses su nomina y a pesar de que yo ya no aporto nada, el saldo ha aumentado y supongo que les ha llamado la atención. Mi hija no queria que se supiera cual és su profesion o su nòmina, però sin revelarlo no querian desbloquear. Tengase en cuenta que una cuenta solo puede bloquearse por un auto judicial o resolución administrativa firme y que el banco en realidad obtiene información con un chantage, cometiendo pues dos ilicitos penales. Contra lo que pudiera creerse ser juez no té da garantia de no ser tratado igual de mal que los demás, y si cada ilegalidad que se detecta hubiera de iniciarse un procedimiento siempre habria decenas en marcha. La escusa de la ley 10/2010 sobre blanqueo de dinero no se sostiene porquè aunque impone al banco ciertas mesuras de vigilancia, en ningún caso le autoriza al bloqueo de cuentas corrientes por normativas internas y la cantidad es irrisoria. Se da la circunstancia de que pocos dias antes del bloqueo yo habia cancelado mi cuenta con una cantidad de cierta importancia.
Evidentemente cambiaremos a otra entidad, però progresivamente habrà que ir eliminando el servicio de los bancos, porquè supongo que todos actuan de la misma manera, y las comisiones estan desproporcionadas y suben continuamente muy por encima del IPC. Esto cuando no se quedan con los depositos con la excusa de que són preferentes o subordinadas...
Cuando Hacienda quiere ejemplarizar elige a Lola Flores o a Messi; así pues habria que coger a los banqueros más implicados en la mala praxis/estafa y condenarlos a penas ejemplarizantes, porquè progressivamente van arrogandose actuaciones que no les corresponden y acabaran dirigiendo directamente el gobierno (indirectamente ya lo dirigen hace años)
Saludos

#2

Re: Abusos de los bancos

¡Que cosas mas curiosas se ven por aquí!

#3

Re: Abusos de los bancos

Oiga pues que los denuncie y listo. De todos modos no acabo de ver la necesidad de esconder ni la nómina ni la dedicación, ¿se avergüenza su hija de ser juez?

T.

#4

Re: Abusos de los bancos

Visto lo que permite la justicia con personajes como blesa... No sé si esa profesión está peor vista que la de banquero.

#5

Re: Abusos de los bancos

Pues nada como tu dices sobre tu hija que es juez, te envío enlace a la misma ley que mencionas, que no es excusa sino una obligación legal que deben de cumplir todos los Bancos, sobre la Directiva en materia de blanqueo de capitales.

http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/norma-blanqueo.htm

http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/prevbcap/pdf/ley10_2010.pdf

LEY 10/2010, DE 28 DE ABRIL y otros RD. En especial el art. 9 y sigtes.

Asimismo un hilo en el que se trata este tema, ver apartado de Enrique Valls:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1400525-requisitos-abrir-cuenta-corriente-justificar-origen-dinero

Saludos.

p.d.: Me edito cuando nos dirigimos a una persona fallecida, siempre está bien indicar: "q.e.p.d" y cuando nos referimos a Messi, sería aconsejable indicar "Dios Messi".

#6

Re: Abusos de los bancos

Estoy de acuerdo con el tema de Blesa, pero la excarcelación es responsabilidad de la fiscalia, precisamente en contra de la opinión del juez. Lo que no quita que haya ejemplos lamentables a montones, como el del chaval que lleva meses en la carcel por haber sufrido un robo del móvil.

T.

#7

Re: Abusos de los bancos

Este debate me suena... ¿Un banco tiene potestad para bloquear el dinero de una una cuenta? ¿O solo tiene la obligación de comunicar a quien sea competente las sospechas de que se está haciendo un uso ilícito de la misma?¿o de rechazar clientes que no cumplan con la normativa antiblanqueo?

Saludos

#8

Re: Abusos de los bancos

Ser juez en la propia ciudad donde se ha nacido y vivido podria comportar presiones que es mejor evitar, y no parece prudente que sus ingresos sean públicos cuando se tiene que tratar con delincuentes