Acceder

Abusos de los bancos

32 respuestas
Abusos de los bancos
Abusos de los bancos
Página
5 / 5
#33

Re: Abusos de los bancos

Pese a poner el término "retahila de normativas" no quería menospreciar el curro que debes de haberte dado para buscarlas, interpretarlas y exponer un resumen compresivo de ellas ya que algunas veces me he visto en el mismo caso exponiendo algunos textos más técnicos (nuevas tecnologías) a gente que no parecía entenderlos o ni siquiera leerlos.

Alguna vez en ciertas situaciones he expuesto mis deducciones a un abogado que me las ha confrontado y he terminado asumiendo que el sentido común poco tiene que ver con la interpretación de las mismas. Sólo hablaba desde un punto de un lego en la materia aplicando el sentido menos común.

No voy a juzgar las leyes pero si la aplicación por parte del banco de las mismas en este caso que con menos de 3.000 euros bajo mi sentido común no me parece indicado para el objetivo y naturaleza de las mismas. No hay más que mirar la prensa para ver ejemplos de donde se podrían haber aplicado y no lo han hecho.

Hace poco recuerdo que a otro forero le bloquearon una transferencia entrante un banco exigiéndole saber el origen de la misma y datos de su situación (era de si mismo, de otra cuenta en otro banco). Si la memoria no me falla la normativa indica que solo se pueden bloquear las transferencias salientes, no las entrantes, al final tuvo que desistir y retrotraerla a su banco con las molestias acarreadas de tener bastantes días su dinero en tierra de nadie.

Las leyes existen y se deben cumplir pero también deben ser aplicadas con criterios racionales.

Sólo me pongo en el caso probable que me bloqueen un dinero que necesito en un momento dado sin haberme notificado previamente que están recabando dichas informaciones y decidan bloquearme la cuenta sin notificarlo, exigiéndome posteriormente documentos de cualquier índole como la declaración del IRPF con la gran cantidad de datos que conlleva que su departamento de scoring estaría encantado de recibir para ajustar mi perfil como cliente.

Como apuntan mas arriba puede ser una forma de obtener datos de clientes con un perfil bajo actual para evaluar con la informacion recibida si desean atraer al cliente si tiene potencial o bien imponerle unas condiciones que inciten a su futura marcha (sacar morralla no productiva)... Cuando me pongo a hacer conjeturas se activa el modo conspi-paranoico.