Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

32 respuestas
El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?
El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?
Página
3 / 5
#17

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Hola. El problema es que la factura es la de 22 de Abril, y por lo que veo también ha pasado lo mismo con la de 22 de Mayo. Todo esto es muy extraño.

Gracias por el enlace

#18

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Si sabes cuando te gira el proveedor el recibo y el importe, la entidad "podría" investigar si el recibo ha llegado a su sistema y por que se ha rechazado.
Entrecomillo el podría por que es una currada y depende de la buena voluntad del gestor y de servicios centrales.
No es la primera vez que el emisor se cuela...o que hay que hacer una imputación manual en la oficina y el pinchateclas de turno se equivoca.
Si ha pasado mas de una vez, podría ser un bloqueo accidental, un error del emisor...o de la entidad receptora; en ese caso, lo lógico sería que esta asumiese la penalización que puedan ponerte por por devolver el recibo...y aquí entra lo de la buena voluntad.

Saludos

#19

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Gracias. Intentaré hablar con el director, a ver qué me cuentan. Lo que no sabía es que era una currada, como tú dices. Creía que pulsando un par de cosas se podía saber qué había pasado.

Había pensado, si fuera el caso de que telefónica no haya girado a mi cuenta, pedir una carta al banco diciendo que a su sistema no llegó recibo de teléfonica alguno. ¿Eso suelen hacerlo o se ponen mil pegas? ¿Y qué harías en mi lugar si al final la culpa es del banco?

Un saludo y gracias

#20

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Desde la consulta de Banca Electrónica en movimientos de recibos y en datos de la domiciliación de este recibo, que fechas o información te da?

Un saludo

#21

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Pues otros meses que no hubo problema se cobra el 22. Estos 2 meses problemáticos, es que ni siquiera aparece el recibo, como si no hubiera existido (no sé si lo que ocurre es que la entidad lo rechaza y entonces no me aparece, o bien que telefónica no lo ha girado, ya dudo, pero sería muy extraño que no lo hubieran girado cuando lo llevan haciendo más de 2 años)

#22

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Los recibos se identifican por el Nif del emisor, más un numero de 3 digitos denominado sufijo y la referencia de la domiciliación. Cualquier variación en un caracter puede afectar al cargo, si por ejemplo has dado una instrucción de no pagar un recibo X, pero no has facilitado esos datos.

Pero en la banca electrónica, no existe una consulta domiciliación de recibos?, que fecha pone como ultimo recibo cargado?.

#23

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Un certificado? Mas bien un "informa"...podría hacerse pero informate si te van a cobrar por ese documento.

Saludos

#24

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Hola, pues no, yo no he dado instrucción de no pagar recibo alguno. Mi mujer sí, uno, pero fue en Enero.

El último cargado fue el 22/3/2013

Un saludo