Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

32 respuestas
El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?
El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?
Página
1 / 5
#1

El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Hola buenas noches. Estoy bastante cabreado ahora. El caso es que utilizo internet en casa para trabajar y de repente me quedo sin conexión. Llamo a telefónica y me dicen que es porque he devuelto el recibo de 22 de Abril (??¿¿¿???).

Total, que tras hablar con el operador me dice que me reactivan el servicio una semana. Entro en Caja Badajoz, en mi cuenta, y el recibo de telefónica ni aparece (supongo que la oficina lo devolvió directamente, sin más). Lo curioso es que de este mes, !no está tampoco!!

En telefónica me dicen que por reactivar el servicio me cobran 25 € + IVA. El banco me ha causado un perjuicio doble: dejarme un tiempo sin internet y ahora los 25+IVA. Iré el martes a la oficina. Quiero que ese dinero lo pague la entidad, en justicia no me corresponde a mi pagarlo, el recibo lo devolvieron ellos (siempre ha habido saldo en la cuenta, aclaro)

Por ello os pregunto: ¿cómo proceder en un caso así?

Graicas

#2

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Seguro que no es culpa de propia compañía ?? Has comprobado el número de cuenta con ellos ?
No será culpa de tu contable que te lleva los gastos ?
No será que tienes una retención o embargo en la cuenta?
Te crees a telefónica cuando dicen eso? Igual te mienten y no te han girado recibo por un problema suyo?
?................

Espero que se solucione . Te lo cuento porque muchas veces no es culpa problema del banco

#3

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Hola Cajero, buenas noches.

Sí, he comprobado el nº de cuenta con un operador de movistar. Yo no sé si esto es porque Caja Badajoz ahora se ha fusionado con otras entidades y tienen alguna historia de reenumeración de cuentas. Igual ahí está el tema.

¿Culpa de Movistar? Pues no lo sé, a ver qué me dicen en el banco este martes. La duda me viene porque esto sólo me ha pasado con ellos, todos los demás recibos se han pagado bien. Pero lo que sí veo en la aplicación es que hay 2 recibos que ni aparecen (o sea, o los ha devuelto el banco o la empresa no lo pasó, pero dicen que sí los pasaron).

No tengo embargos, ni tengo contable. Molaría tener uno, así no me preocuparía de esto que me ha puesto de mala uva.

Lo de que no hayan girado, pues no se me había ocurrido, la verdad. Es una buena hipótesis.

Os mantendre´informados. En cualquier caso, ¿cómo actuarías tanto si fuera culpa del banco como si es culpa de Movistar?

Un saludo y gracias

#4

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Reclamando, pero averigua a quién ...igual tienes que reclamar al cartero porque deberías haber recibido algún tipo de comunicación o carta de telefónica avisandote del primer impago . Las compañías siempre avisan y envían cartas informando y proponiendo el pago por otros medios...
Quizás algo de culpa has tenido tú mismo...

#5

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

No, no he tenido culpa de nada.

Comunicación no he recibido absoutamente ninguna: ni llamada de la compañía diciendo que se habia devuelto factura ni mucho menos una carta.

Y por eso he flipado cuando en movistar me dicen que el banco ha devuelto las facturas, y la cuenta siempre ha tenido dinero ....

Vamos, que todo esto es muy extraño. Pero recalco: ni tengo comunicación de la compañía ni tengo culpa alguna.

#6

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Si te das de alta en Mi Factura de Movistar te mandarán un mail con el importe antes de que te hagan el cargo en el banco.

Normalmente pasan en el recibo el día 13 de cada mes y son puntuales.

Conviene tener un pronóstico de los recibos de todo el año. Si un mes no te cargan alguno de ellos trata de averiguar qué ha pasado.

Ya sé que es un fastidio.

#7

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Hola Bankmimton,

Más que el fastidio, es la indefensión enque me situa todo esto. Sin comerlo ni beberlo, y por culpa de otros personas, resulta que me cortaron internet y que ahora tngo que pagar un recargo, lo cual es una injusticia y si puedo no lo voy a dejar así.

Por eso pregunto cómo proceder.

Pero no ha habido respuestas en este sentido, no creo que yo haya sido el primero víctima de un error del anco (o de la compañía)

Un saludo

#8

Re: El banco me devuelve un recibo y me causa un problema. ¿Cómo actuar?

Date una vuelta por el foro de consumo, seguro hay más casos como el tuyo e incluso puede que modelos eeuu reclamo .