Acceder

Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

26 respuestas
Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander
Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander
Página
3 / 4
#17

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

si el agujero del santander fuera solo de 3000 millones yo creeria en las hadas...

#18

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Ni idea, y menos si tiene que ver con la regulación del sistema bancario británico, no obstante se me ocurre una justificación por simple sentido común, pero que previamente debo indicar que por no conocer dicha regulación, es una simple especulación.

Mira el digamos sistema contable anglosajón, que en términos técnicos es prácticamente calcado al nuestro, difiere en un tema conceptual básico, es que ahí si una empresa tiene un problema, lo aflora de inmediato, se quedan colorados, todo el mundo lo entiende, es su forma de entender las cosas, y al años siguiente empezamos de cero, sin "mierda" en los trasteros, o debajo de las alfombras ... aquí y no solo nosotros, si no tiene tal vez mas relación con en carácter mediterráneo, si hay un problema pues los afloramos poco a poco, a ver que no se note, y resulta que en lugar de colorados, solo un poco rosaditos, pero durante mucho mas tiempo, y luego pasa lo que pasa ...

La prueba la tienes en este mismo hilo, resulta que por una cantidad que es relativamente baja para el balance del Santander, parece que alguno se ha alarmado, casi la quiebra total (por Dios, seamos sensatos) ... entonces no es ningún secreto que las cuentas de los bancos de sur no se las creen los del norte, o si se las creen pero con ciertas dudas, de ahí que mira (y no tengo ningún dato, me tiro a la piscina ...) si no reparten dividendos el banco filial estará mejor de liquidez, y al final no perjudica para nada a la presentación de cuentas del Santander, porque son consolidadas, si que afectaría a la tesorería de la matriz.

De todas formas entiendo que es relevante, que el banco ha seguido prestando a sus clientes, a diferencia de algunas ex cajas de ahorro que no prestan porque no pueden, o tienen 2.000 "pedidos" y solo atienden a la mitad, y no es por falta de solvencia de sus clientes, me refiero después de desgranar lo que interesa de lo que no, y ni así pueden prestar o atender a "los pedidos", por en contrario en Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell y Popular, alguno más hay ... si el balance, la solvencia del cliente,etc., les gusta, pues para mañana firmas, sin problema, en esto en algunas ex cajas no es así, las cosas se eternizan ?no será por algo de la liquidez? yo apuesto a que si ... por tanto si el Santander ha seguido su rumbo como siempre, estos dividendos "prisioneros" de su filial, no les habrán afectado para nada ...

#19

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

y tambien prisa esta en la UVI y va a repartir 28 millones de euros a sus directivos, y el popular compro el pastor y un año despues necesito una ampliacion de capital tan grande como el banco entero.

#20

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Punto y aparte.

Punto y aparte.

Vas a decir lo mismo, pero te queda más mono.

:-)

#22

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Segun lo que lei ( no lo encuentro )Que aun tengo menos idea que tu .
Primero era que era necesario consolidar o aprovisionar las cuentas de UK .
Vamos que el castellano les dijo el banco de Inglaterra CUIDADO CON DESNUDAR A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO .

seguramente un poco lo de ya sabemos como sois los latinos , y primero querían estar seguros que los beneficios no se necesitaban para aprovisionamientos en UK

mira ya esta esto era

http://www.europapress.es/economia/noticia-banco-inglaterra-duda-adecuada-capitalizacion-banca-pais-20121129192710.html

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Pues combina la afición latina de no quedarse colorado (solo rosaditos) y las necesidades de capitalizción de sus bancos, y tienes la explicación clara ....