Acceder

Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

26 respuestas
Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander
Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander
Página
2 / 4
#10

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Vamos a ver, un poco de sentido común, esto creo (si no estoy en un error) a los fondos que deben dotarse para compromisos de jubilaciones del personal, de los empleados que estaban en el banco antes de no sé que año, a los cuales cuando se jubilaban tenían que complementar su pensión, esto ya se derogó, y a los nuevos, no sé si a partir del 85 ó 90 pues nones ... y como la esperanza de vida varía (en positivo) hay que reajustar la previsión cada año, dotando al fondo de mayores cifras ..... por tanto no son compromisos de pago para ya mismo, sino a futuro, que obviamente habrá que pagar tarde o temprano.

Ahora vayamos al balance del Banco Santander que a nivel consolidado a 31/12 dispone de un patrimonio neto (fondos propios se denominaba antes) de 84.325.751.000 €, si ochenta y cuatro mil millones de euros ... y en 2011 de 82.858.373.000 (ochenta y dos mil millones) vamos que retrocede a su solvencia en cuanto a capitalización, mas o menos un año ..... vamos "la quiebra absoluta" .... por favor, pongamos sentido común a estas cosas. Mirad, si el Santander tiene que "petar", el problema no serán los 3.000 millones, que es casi calderilla para su balance, necesita esto y algunas cosas mas para caer .... que no digo que existan o dejen de existir, pero eso, los 3.000 millones es como comparar que una empresa tiene un capital de 1.000.000 de euros y de golpe y porrazo tras una inspección y reajuste de valoraciones resulta que en realidad lo que vale son 997.000 € ¿cambia algo, aparte del efecto periodístico?.

P.D.: No pretendo defender al Santander, no tengo el más mínimo interés, lo único que he pretendido es poner las cosas dentro de su contexto.

#11

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Hola Petersen:

Creo que no estamos hablando de quiebra total del banco, sino de que tiene muchos "agujeros" y no es tan solvente como parece.

Un saludo.

#12

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Si tiene "muchos agujeros" no podria comprar bancos ni nada y hace poco a comprado el 20% de uno...

#13

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Otros grandes también compraron y ....
Tal como está el panorama no se puede fiar de balances ni de auditorías.

Hay alguien creíble en estos momentos?

#14

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Hola petersen .
pero esasd cifras de 84000 mil millones son del grupo al completo ?
pero a la hora de las responsabilidades hasta que punto , pueden aportar las filiales a pagar desaguisados de SAN España .

Lei una nota hace un tiempo del Banco de Inglaterra diriguida en es pecial al SAN Inglaterra
adscrito a FDG ingles por cierto , que cuidado con las repatriaciones de capital antes de sanear los balances inglese y a la semana , les pusieron la tarea de 28000 millones
se saneamientos al conjunto de la banca inglesa ( la nacionalizada la que mas )
El Tota no se como andara .

Luego ese patrimonio no será liquidez , ni mucho menos .

Petar no petara SAN porque se armaria la mundial y no solo en España . solo
que si no entiendo mal ( sino me corrijes ) las obligaciones son de la filial española no del conjunto del grupo .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

El concepto de consolidación es este, la mayoría de las sociedades que forman el grupo consolidado están plenamente controladas por Banco Santander, S.A., caso de Banesto creo que al 90%, Santander Insurance, Santander Abbey ... todas las filiales de sudamérica .... si, es posible que si quitásemos las participaciones que no controla totalmente esta repercusión fuera ligeramente mayor, pero vamos no me consta que el banco tenga participaciones de volumen, que aporten cifras relevantes al grupo, y que solo se puedan considerar inversiones financieras temporales ....

No, patrimonio no es liquidez .... estos 3.000 millones afectarán como mínimo a Santander y Banesto .... el patrimonio neto de Santander individual España es de 46.000 millones de euros, mas o menos la mitad del patrimonio neto del grupo (los fondos propios) son de la matriz del grupo ... y si sumamos Banesto, que ya se ha integrado totalmente, creo que es definitivo a 30 de mayo es de 4.000 millones adicionales, pero cuando se integre, será menos, porque las partidas entre sociedades se anulan .... pero vamos 48 ó 49.000 millones fijo que son de la sociedad Banco Santander, S.A., sin consolidar nada.

Por cierto, salvo error las filiales son propiedad del banco, el Abbey, el Totta .... es igual que el Deustche Bank en España, es filial de Deutsche Bank AG, y consolida balances.

Y no tengo tan claro que solo afecte al banco de manera individual, porque hay empleados del banco "desplazados" a filiales, compañía de seguros, a Santander Inmobiliaria .... a Londres, a Brasil ..... y suelen ser empleados de rango medio, en cuyo saldo faltante en dotaciones afecta mas que empleados de menor nivel, y que mantienen los mismos derechos laborales que cuando estaban en el banco, por tanto, eso, no tengo tan claro que el problema sea del banco individualmente, algo afecta a filiales en su conjunto.

#16

Re: Agujero de 3.000 millones de euros en el Santander

Hola petersen gracias por la respuesta .

El lio era este mas o menos , la razón no se si es la que alude o no pero si el hecho de poder frenar cosas , ya hasta donde podría llegar en un futuro se me escapa .

http://bolsa.elperiodico.com/analisis-de-bolsa/expertos/Santander-UK-ya-puede-enviar-dividendos-a-Banco-Santander--20130225102856.html

BANKINTER. El regulador financiero británico, FSA por sus siglas en inglés, impuso a Santander UK una restricción a la hora de enviar dividendos a su matriz Banco Santander, “ante el temor de que la filial británica se descapitalizara para reforzar a la española, debido al incremento de las provisiones por la crisis del sector inmobiliario”, explica Bankinter. “Sin embargo, la reducción de la percepción del riesgo hacia España, así como la intervención del Banco Central Europeo (BCE) y los buenos resultados de los tests de estrés de la banca doméstica han sido motivos suficientes para que la institución levante esta ‘prohibición’”.

Así, después de enviar unos 450 millones de libras a finales de 2012, Santander UK espera “mandar” a España otros 500 millones durante este año. Una noticia que, en opinión de estos analistas, tendrá un impacto positivo en el valor, para el que aconsejan comprar.

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas