Acceder

Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

22 respuestas
Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.
Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.
Página
2 / 3
#9

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Si no tienes trabajo y solo tienes los intereses de los depositos mas o menos sabes cuanto te van a devolver, quiza no te merezca la pena pasarte una mañana en hacienda y buscando papeles, te pongo estos ejemplos basicos:

Si has ganado 25 euros de depositos en 2012: te devolveran 5,25 euros
Si has ganado 100 euros de depositos en 2012: te devolveran 21 euros
Si has ganado 500 euros en depositos en 2012: te devolveran 105 euros

Saludos.

#10

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Yo es la primera vez que voy a hacerlo, fíjate cómo estoy... Preguntando sobre preguntado... Me llevaré de todo por si acaso me faltan cosas, aunque lleve la carpeta llena de cosas que luego no me pregunten, pero jamás he tirado nada por si acaso el día del mañana quién sabe.

Buenas Trusk :) gracias por tu comentario. Jo, eso sí que es una chuleta jajaja. Muy buena. Muchas gracias. Pero, si se trata de la Declaración de Renta del año 2012 como dice Chamy, mi depósito lo empecé en octubre y cobré el primer interés en enero del año 2013. ¿Cuenta igual hacerla de todos modos? :O
Perdonar por la paciencia pero prefiero tenerlo más claro que el agua y ya es decir... :*

#11

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Pues si no has tenido ingresos de ningun tipo en 2012 quiza no te interese hacerla, o si acaso la haces para aprender de cara al año que viene.

#12

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Eso me gusta más... :)
¿Entonces no tiene coste tampoco hacerla? Es ir allí, presentar el DNI como dijo Chamy, y que ellos se encarguen de buscar y tal, ¿no?

#13

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Pero antes pide cita por internet tfno...

#14

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Genial Chamy, así lo haré :) muchas gracias.
Y otra cosa, en el caso de que no haga la Declaración de la Renta un año o nunca, ¿se caducaría y no podría recuperar el dinero? ¿los horarios son por la mañana, verdad? Muchas gracias :)

#15

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Si no la haces , pues no sabes si te devolverían o te tocaría pagar.

#16

Re: Gente, estoy leyendo mucho de Hacienda. Tengo un problema.

Pero si sé con confianza de que no tengo nada que pagarles, ¿qué es lo que se les paga normalmente? ¿cuestión de tener una casa a tu nombre y estas cosas, o me estoy equivocando de media?
Por el momento solo tengo un depósito, el cual comenzó a generarme intereses a partir del 2013, por eso digo que si este año pasado 2012 no hice ninguna actividad con nada, ¿puedo tener las manos limpias de no pagarles nada? Me estoy volviendo a liar... Porque Hacienda, ¿qué es? Me refiero que si teniendo solo un depósito y no tener gastos de más cosas, ¿supongo que solo me tendría que encargar de recuperar sus retenciones y poco más, no? Ya me decís... :)