Acceder

¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

44 respuestas
¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?
3 suscriptores
¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

La chica puede decir misa cantada en tailandés. De favor nada, esque tienen que respetar los plazos.

Siguieron con su línea de cuenta con traspasos realmente automáticos y total disponibilidad. Lo que pasa es que luego vieron el panorama y/o recibieron un toque y metieron todo este tinglado de cambios.

La gente como mentafresc de mediados de Febrero a Abril tiene lo mismo que tenían los antiguos clientes pero con los intereses rebajados.

Las condiciones las deben mantener 13 meses sí o sí:
- De momento no han notificado nada, pero cuando lo hagan tardarán 2 meses en que los cambios se hagan efectivos.
- Nosotros tenemos abierto un plazo de 13 meses. Evidentemente las condiciones de penalización no las pueden poner hasta que no acabe dicho plazo.

Ya veremos cómo evoluciona la cosa, pero de momento veo que están cogiendo un camino que no tiene nada que ver con el inicial.

#34

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

Pues sí, confirmado queda. Por el momento, porque cambian las reglas del juego cuando tienen a bien :)

Por otro lado, la chica me ha dicho que de momento siguen aceptando transferencias de 300 Euros, y que dure mucho!

Saludos,

#35

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

Perdon si me he explicado mal.

Para empezar ponemos los 3 escenarios:
1) Clientes añejos: los que teniamos la remuneracion al 3% sin penalizacion y renovable cada 4 meses.
2) Clientes viejos: los que tenian la remuneracion al 2,25% sin penalizacion y renovable cada 13 meses
3) Clientes nuevos (desde el 1 de Mayo): los que tienen la remuneracion al 2,25% con penalizaciones y renovable cada 13 meses.

No me ha dicho que se han inventado AHORA lo de la compensación para los clientes viejos. Me ha dicho que cuando se hicieron esas condiciones (véase Clientes viejos), era para compensarles por no haber disfrutado del 3% inicial de los añejos (les permitian sacar y meter sin penalizacion que era lo que tanto me gustaba a mi). Se estaban intentando adaptar a las "recomendaciones" del BCE pero dando flexibilidad para ser mas atractivos.
Sin embargo, me ha dicho que "Bruselas" (textualmente) les llamó la atención y que les obligaron a poner condiciones más duras, quisieran o no.
Los clientes añejos se convierten en clientes nuevos en cuanto pasan los 4 meses que tienen garantizados.
Los clientes viejos se convertiran en clientes nuevos en cuanto pasen los 13 meses que tienen garantizados.
La idea es igualarnos a todos dentro de 1 año.
Tiene sentido?
Saludos,

#36

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

Sip, tiene sentido.

Está claro que lo que nos gusta a todos es aquello de sacar y meter sin penalización.
Una pena. Ya ni el banco nos lo respeta...

Saludos.

#37

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

O estamos en la misma oficina, o el argumentario lo tienen bien estudiado todos los comerciales. Mismos comentarios, mismos razonamientos que me dieron a mí.

Como cliente añejo, antes de que me venciese el plazo al 3% fui a quejarme de que quería las nuevas condiciones de los clientes viejos - el tema de la penalización para mí es el cambio más importante, ya que la cuenta de ahorro pasa a ser un deposito mondo y lirondo - y me dijeron que todos los clientes iban a ser iguales a partir de Mayo (siempre respetado las renovaciones vigentes). Así que nada, hasta Agosto a disfrutar del 3% (tengo la suerte de que la renovación del plazo al 3% la he hecho en Abril) y a partir de ahí a ver que se cuece dentro de 4 meses en el mundo financiero.

#38

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

3% Hasta Agosto, que suerte.
En cualquier caso si tienes una cantidad medianamente importante, yo te recomendaria que empieces a mirar algo ahora y no esperes a Agosto. Te puedes encontrar con que no haya nada (algo dificil, pero no imposible).
Yo voy a dejar algo en EVO de todos modos, aunque la rentabilidad no esté en el top, como ya lo uso como mi banco del día a día me viene bien tener ahi el colchoncito.
Saludos,

#39

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

Lo he puesto en otro hilo pero creo que aquí va bien y así más gente nos enteramos como va exactamente las nuevas condiciones en cuanto a la CUENTA AHORRO:

He llamado a EVO y ya tengo claro como va la cuenta Ahorro para los clientes añejos (del 2012).

Antes de que me mandaran la comunicación del cambio de condiciones tenia una cantidad, digamos que 6.000 en la cuenta de Ahorro al 3% hasta finales de Julio.
Hoy he hecho un ingreso digamos de 30.000 que he traspasado telefónicamente a la cuenta ahorro.

Yo creía que como cliente añejo, hasta finales de Julio tendría el 3% y sin penalización en toda cantidad de la Cuenta Ahorro es decir, que tendría 36.000 a esas condiciones. PERO NO.

Situación Actual:

- 6.000 al 3% hasta finales de Julio y sin penalización
- 30.000 al 2,25% hasta Junio de 2014 (13 meses) y ya con penalización

Y si saco ahora un importe, me lo va a detraer automáticamente de la parte de los 30.000 (más reciente).

Peor de lo que yo pensaba, para que lo tengáis claro de cara a planificar vuestros depósitos...

#40

Re: ¿Nuevas condiciones cuenta inteligente Evo?

Según veo en un mensaje del 29/04/2013, "CONDIC. GRALES. C. INTELIGENTE", en el apartado de "Condiciones cuenta corriente", el cliente está obligado a cumplir algunas condiciones que se indican; Nómina, 5 recibos, y por supuesto los ingresos periódicos.

Se indica el importe de dichos ingresos deben ser los que ponen en la "Condiciones particulares", por tanto 300 mensuales o 600 cada dos meses.

No tengo nómina ni recibos suficientes domiciliados en EVO, pero si en algún momento eliminan el requisito de los ingresos periódicos ya no tendría sentido -para mi- conservar la cuenta.