Acceder

Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

251 respuestas
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Página
5 / 32
#33

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Cajero malencarado, podrías confirmarme si las hipotecas aun dependen de la oficina donde se firmaron o estan centralizadas en bankia??

Al entrar en los movimientos de mi cuenta, las transferencias que yo he ordenado aparece el codigo de oficina, de mi oficina habitual, pero al ver el recibo de mi hipoteca pone oficina 0606.

Buscando en google la oficina 0606 es la oficina Administracion Prestamos, en Plaza Celenque 2 de Madrid, donde esta la oficina al público 0603. Esto quiere decir que allí estan centralizadas todas las hipotecas??

#34

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Bueno, pues vengo de Bankia de cerrar la cuenta X Más. En ventanilla me dicen que a esta cuenta no le afectarán las comisiones pero eso no es lo que dice el comunicado oficial de Bankia. Le digo que la cuenta no ofrece una rentabilidad interesante y me intenta convencer que es mejor dejarla abierta por si más adelante ofrece algo mejor (no se lo cree ni ella). La cierro.

En una mesa, con otro empleado, me informo de las nuevas comisiones. Me dice que en principio a mi no me afectarán por tener nómina y un seguro con ellos (aunque me dice que todavía no las ha estudiado y no está completamente seguro). Le digo que al principio esta cuenta no tenía ninguna comisión, luego me exigieron la nómina y ahora además tener un producto vinculado con ellos. Me da la razón, y me dice que no comparte la política de Bankia, y bromeando me dice que lo próximo será que haga el pino o les compre preferentes para librarme de las comisiones. Le digo que ya me intentaron vender sus acciones y que todavía hay muchos bancos donde no cobran nada y dan mucho más. Le anuncio la próxima retirada de un depósito con ellos el mes que viene. Me dice que lo entiende.

En el caso de que me cobraran alguna comisión, planteo a este empleado posibles soluciones. Primero le pregunto la posibilidad de cambiar la cuenta asociada de la hipoteca, y aunque no me dice un no rotundo, me responde que sería muy complicado porque aparece en la escritura notarial. No me lo creo y seguiré investigando esta posibilidad, porque ya se ha comentado por aquí que alguien sí la pudo pasar a una cuenta de tubancaja hace tiempo.

La otra posibilidad, es dejar la cuenta exclusivamente para la hipoteca. En ese caso me da la razón y me dice que no me cobrarían ninguna comisión. Esto supone quitar 3 ingresos (pensión, desempleo y un alquiler) y algunos recibos domiciliados. Me sorprende que no les importe perder esos 3 ingresos mensuales, pero el empleado vuelve a decirme que él no está de acuerdo con esta política pero es lo que hay.

Pues eso, si finalmente no consigo librarme de las comisiones, primero intentaré pasar la hipoteca a bankialink y cerrar todo en bankia (para esto, creo que será mejor hablar con bankialink directamente). Si no lo consigo, dejaré la cuenta exclusivamente para la hipoteca.

Saludos.

#35

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Entiendo que a muchos empleados no les gusta la politica que ha tomado Bankia, peor trabajan para Bankia y no les queda otra que aplicarla, (o si quieren ser tu amigo aconsejarte como evitar las comisiones, pero recuerda "la banca no es tu amigo").

Es cierto, en la escritura ante notario figura el numero de cuenta donde se cobrarán las cuotas, por lo que en un principio sería imposible modificarlo si no se firma una nueva escritura. Pero en mi hipoteca pone "2077-aaaa-xx-xxxxxxxxxx" y ellos unilateralmente la cambiaron a "2038-aaaa-xx-xxxxxxxxxx". Pues ya puestos, que más les dará cambiarlo a 2038-5700-xx-...

Y no es q pasen tu hipoteca bankia a bankialink. Yo creo que todas estan en un mismo grupo, es q en la hipoteca cambien el numero de cuenta por otro de la entidad bankia 2038.
Yo tambien sigo investigando, a ver si lo conseguimos.

#36

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Bueno, sigo estudiando la posibilidad de cambiar la cuenta asociada a la hipoteca.

Antes que nada, me ha llamado la atención lo fácil que lo pone Banesto (copio y pego de su web):

“¿Dónde puedo modificar la cuenta asociada a un Préstamo Hipotecario?
Accediendo a la parte privada de Banesnet, en el menú de la izquierda la opción Préstamos / Modificación de cuenta asociada.”

Luego me he puesto a revisar la escritura de compra-venta. Si no se me ha pasado nada (es mucho tocho), por un lado, veo que el nº concreto de la cuenta sólo se menciona para decir que en esa cuenta se abona el préstamo. Pero, más interesante, es lo que pone más adelante, bajo el título B) ESTIPULACIONES NO FINANCIERAS. 1ª. FORMA DE PAGO:
“Los pagos correspondientes a este préstamo más las comisiones y los gastos de correo y envío se realizarán a través de la cuenta abierta en la Entidad acreedora que designe la parte deudora. A tales efectos, la parte prestataria faculta a la Caja para que produzca a cada vencimiento los correspondientes adeudos en la misma o en otra cualquiera abierta a su nombre si no hubiera saldo suficiente en la designada; y se compromete a mantenerla con saldo suficiente para dichos adeudos durante la vigencia de este contrato”.

Según entiendo, la parte deudora, o sea yo, tiene potestad para designar cualquier cuenta siempre que esté en la entidad acreedora. Ahora me falta saber si Bankia y Bankilink son o no la misma Entidad ¿?

sigo investigando...

#37

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Tu hipoteca depende de la oficina gestora de la cuenta asociada, donde te cargan los recibos. Las hipotecas no están centralizadas.

#38

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Bankia y BankiaLink son la misma entidad porque tienen el mísmo código de identificación, el 2038.
Lo único que las diferencia es que son 2 oficinas distintas.

Así que si dejas la cuenta a 0€ ellos tirarán de la otra que está a tu nombre para cobrarte la letra.

Lo que hacen es poner pegas para tocar las narices, pero ellos deberían poder cambiar la cuenta con un clic de ratón.
Varias personas cambiaron sus hipotecas a tubancaja al cambiarse de Bancaja a tubancaja.

#39

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Yo vivia con mis padres en aaaa y tenia mi cuenta de toda la vida en aaaa.
Me compro un piso en bbbb. Desde la oficina de hipotecas subrogadas de promotores me dicen que mi hipoteca me la abrirán en bbbb q es la entidad que corrsponde a la vivienda que estoy hipotecando, y donde viviré en el futuro, pero que como tengo cuenta en aaaa, pues q cargarán la hipoteca bbbb en la cuenta de aaaa.
Así que curiosamente tenía la hipoteca 2077-bbbb que se pagaba de la cuenta 2077-aaaa.

Con ese razonamiento nunca podré cerrar mi cuenta aaaa. (Menos mal q aaaa y bbbb no son Cadiz y A Coruña).

#40

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Acabo de llamar a Bankialink para solicitar que asocien la hipoteca en su cuenta. Me han dicho que lo van a estudiar y si no ven ningún problema me llamarán para confirmarlo. En principio parece que no hay problema, al tratarse de la misma entidad, aunque no me lo ha asegurado.

Les he dicho que si lo hacen, domiciliaré algunos recibos y algunos ingresos (a ver si así les animo). También les he avisado que este cambio no suponga ninguna comisión nueva en la cuota de la hipoteca (no sea que por evitar una comisión me encuentre con otra).

Cuando tenga una respuesta, la comentaré aquí.