Acceder

Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

251 respuestas
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Página
15 / 32
#113

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Perdón, ya sé, y supongo sabes, que el mensaje no era por ti o tus opiniones.

En cualquier caso va lo mismo para TODOS LOS BANKOS.

Quería hacer una reflexión y llamada general, con unas muy simples cifras y matemáticas.

Ya sé que las cifras no son esas. Tienen más clientes, reciben muchas menos comunicaciones creo, y el coste por correo ni con mucho se acerca a lo que pretenden cobrarte a ti con la excusa.

De hecho llegan a gigantescos acuerdos con empresas por el global, con precios de risa por envío, que estas a su vez trasladan a sus medios, bajos sueldos y empleados temporales.

Por eso en su mayor parte también dejaron de usar Correos, empresa pública española, todavía, por cierto, en su mayor parte.

Mejor pagar menos, y a otros, pero amiguetes y en manos privadas. La historia de siempre con todo ahora.

Pero repito, que cada uno haga unas simples cuentas y estadísticas normales en su mente, y vean además del embrollo y engaños en que nos han metido, las cosas que ya pretenden hacer y proponen, y además presentándolas como ventajas, ofertas y una especie de favor para el cliente.

Incluso lo de CLIENTE es discutible, ¿quien es cliente de quien? ¿y a quien deberían de tratar bien y con alfombra roja e incluso humillarse por su actuación?

¿De quien es el dinero? ¿Quien vive a costa de quien? ¿De dónde salen sus ganancias millonarias, funcionamiento, y hasta el sueldo de sus empleados y el que te trata de engañar día a día en lugar de ayudar? ¿Eh?

#114

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola

Tienes razón, tener los recibos en .pdf no es dramático. Acabo de leer que el recibo de seguro del coche es obligatorio llevarlo, pero NO es sancionable, el problema gordo sería que en un control no puedan notificar que tengo seguro y procedan a movilizar el coche. El resto de recibos, pues no son obligatorios, como el impuesto de rodaje. Los de luz y agua los recibo por mail, tanto el extracto del banco como la factura de aquagest y gas natural.

Lo que tengo que ver es si me vale la pena abrir una cuenta que me bonifique los recibos, aunque van a ser pocos ya que seguramente para el año ponga en alquiler mi vivienda habitual y los de luz y agua irán a una cuenta del inquilino. Pero hasta julio del 2014 no puedo alquilarlo para no perder la desgravación de vivienda habitual de los 3 años anteriores por que lo he tenido alquilado hasta junio del 2011. Ya veré cuando llegue el momento.

Voy con pies de plomo, es que no quiero meter la pata. Ayer mismo leyendo la escritura me enteré que el tipo de interés de mi hipoteca es de euribor + 1% , y cumpliendo unas normas (nómina, tarjeta visa crédito, seguro incendios y 3 recibos domiciliados) el tipo baja a euribor + 0,80%. Al año y medio me llamaron para ofrecerme euribor +0,45% si domiciliaba otro seguro y resulta que haciendo el seguro de hogar completo era suficiente.

Vamos, que tengo miedo de que me pasen del 0,45% al 1% por incumplir algo sin darme cuenta. Aunque gracias a este foro espero que eso no ocurra, es que es una pasada lo que se aprende aqui!.

Saludos

#115

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola

Yo lo veo de forma diferente, más a favor de la economía de barrio que la global.

Teniendo los recibos por internet, me ahorro 0,37€ al mes, vienen siendo 4,44€ al años. Eso quiere decir que puedo tomarme un buen bocata de chorizo gratis y ir a una copistería a que impriman el recibo del coche y alguno que otro que necesite. Eso supone dinero que se queda en mi barrio, además de fomentar el consumo nacional (pan y chorizo español y supongo que el papel vendrá de las celulosas españolas).

Si los miles de clientes, digamos un millón, hicieran lo mismo que yo (lo siento por los cerdos sacrificados), el dinero se quedaría en la economía de calle en vez de irse a un gran banco. Aunque seguramente el banco también consuma papel nacional, pero el resto de dinero a saber quien se lo queda.

Saludos

#116

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Lo siento, no acabo de entender este razonamiento.

Y mucho menos compartir el típico "como a mi me viene bien, o puedo saber hacerlo, los demás no me importan ni me preocupan".

Resumido todo en una palabra: ESPAÑA

#117

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola

No entiendo por que me dices el comentario "como a mi me viene bien, o puedo saber hacerlo..." , parece que ves mal el hecho de solicitar el correo online y que es perjudicial para españa. Pues no le veo sentido, es ley de vida, con el tiempo desaparecen puestos de trabajo y aparecen oficios nuevos. Antiguamente había una persona encargada de ir de casa en casa para cobrar el recibo del seguro. ¿Te parecería normal que mañana te llamen del seguro de hogar diciendo que te van a cobrar x euros de más por que va a ir tal persona a cobrar en mano y necesita su comisión?. A mi no desdeluego.

Lo que quise decir en mi comentario 115 es que ni de coñas el banco necesita el 100% de lo que cobra a los clientes por el correo. Por eso creo que es mejor que ese dinero destinado al correo se lo queden los clientes y hagan con él lo que quieran.

Es decir, los clientes que solicitan la correspondencia por internet evitan que parte del dinero que se han ahorrado vaya a parar a esos ejecutivos que criticas en el mensaje 109. La parte del dinero que no iría a parar a los ejecutivos o al balance de los bancos es la que se necesita para costear el correo (puestos de trabajo). Los puestos de trabajo que se pierden por no pagar un correo ordinario se generan en donde decida el cliente gastar el dinero que se ha ahorrado. El dinero sigue en españa, pero ha diferencia de que parte de ese dinero no se lo quedan los que han estafado a España.

Las empresas que me suministran el agua y la luz me enviaban por correo ordinario las facturas, pero me cansé de acumular papeles y solicité las facturas online, y eso que no pagaba por ellas. Lo que quiero decirte es que estoy totalmente de acuerdo contigo es que la mayoría de bancarios, políticos y sindicalistas enchufados en las cajas de ahorros han sido unos chorizos. Pero eso no quiere decir que sea un robo que ofrezcan eliminar la comisión de correo ordinario. Más bien es lo contrario.

Lo que sí me parece un timo es la comisión que tienen muchos brokers como Santander, que cobran por corretaje y mantenimiento de valores. ¿corretaje en el año 2013?, ¿todavía tienen a alguien que va del banco Santander a la bolsa de Madrid a decir lo que ha solicitado el cliente?, ¿y la custodia?, ¿es que tienen a personal de seguridad vigilando los ordenadores?.

En fin, yo la eliminación del correo ordinario no lo veo una estafa, más bien un avance.

Un saludo

#118

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Y a los q sigan queriendo recibir las notificaciones por correo ordinario, les cobrarán por notificación o por carta??
Lo digo pq antes enviaban las cartas cada semana con las notificaciones de la semana, ahora se esperar a final de mes para enviar todas las notificaciones del mes en una sola carta, en este caso cobrarán 0.37€ por sobre, o 0.37€ por notificación aunque vengan todas en el mismo sobre??

#119

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Avance para algunos, útil para algunos, quizá mucho, pero no todos.

Un servicio o trabajo obsoleto se ve sustituido por otro totalmente cuando este suple con creces al anterior, toda la población tiene acceso a él, y es más conveniente y barato.

Nada de esto se sumple.

Conveniente bien, opcional bien, obligado nada.

Y menos cobrando.

Y menos invéntandose más comisiones.

Y menos vendiéndolo como servicio y favor que te hacen.

Y recordemos los montones de comisiones, recomendaciones y casi obligaciones de todas las instituciones para las cuentas y depósitos que se olvidan de no aplicarte, y pasan aún incluso de reclamaciones y denuncias.

Y repito, ahoro pongamos 3.0 millones, cifra que no podemos saber, pero sí ayudas públicas, que seguramente tendrán que ser más pronto, 50.000 millones, más 16.666 veces más. Eso que ahorran y perjudican al más modesto es la calderilla que se embolsa de sueldo o comisiones cualquier cargo o enchufado laboral o político en un día.

No hay proporción ni verguenza ninguna.

#120

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Estoy totalmente de acuerdo que es una estafa lo ocurrido con Bankia, pero no entiendo que tiene que ver todo lo que comentas con eliminar una comisión de correo ordinario cuando se decide recibirlo por internet.

Antes de existir internet cobraban el correo, lo hacían directamente o junto con otro tipo de comisión, pero gratis dudo mucho que fuera. Los bancos nunca han regalado nada gratis, son empresas, y como tales se crean para ganar dinero, si dan algo es por que van a recibir unos beneficios a cambio. Si el banco te elimina unas comisiones o te regala una televisión es por que va a obtener un beneficio con el dinero que depositas en él.

Lo siento pero no entiendo tu queja, yo sigo viendo positivo que se pueda eliminar la comisión del correo ordinario, lo que no estaría bien es que eligiendo la correspondencia online se siguiera pagando esa comisión.

Un saludo