Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

251 respuestas
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Página
31 / 32
#241

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola

Claro que no siempre pago lo mismo, pero nunca he pagado los precios que pagan algunos amigos que tienen hipotecas similares en importe.

Importe 94.000€ , 30 años, revisión cada seis meses. 0,80% + euribor el primer año, luego la bonificaron a 0,45% + euribor.

Con el sistema creciente, 1,02% de aumento cada 12 meses, lo que varía ese 1,02% es el capital a pagar. El índice de referencia para los intereses a pagar se revisa cada seis meses (0,45+euribor), pero la parte de capital es la misma durante 12 meses hasta que aumenta el 1'02%. Con estas hipotecas se pagan más intereses a lo largo del préstamo que una hipoteca normal, pero tiene la ventaja de que los primeros años los recibos son más bajos, y bueno, tuve la suerte de que el euribor estuvo por las nuebes los 3 primeros años de hipoteca (la firmé a finales de 2006) y luego se ha puesto por debajo del 2%, y debido al sistema creciente estoy pagando unas cuotas ridículas, sobretodo desde que el euribor ronda por debajo del 1%.

Más o menos la parte de capital aumenta unos 10€ cada año. Empecé pagando 30€ el primer año, luego 40€, luego 50€... ahora estoy en 113€ por que he quitado medio año en amortizaciones, si no sería 110€ más o menos. Con el euribor en máximos he llegado a pagar 500€ de recibo, siendo 50€ de capital y el resto de intereses. Cuando el euribor bajó, se puso a un 50% más o menos los intereses respecto al capital. Ahora estoy pagando unos 70€ de intereses frente a 107€ de capital.

Tengo clausula de techo, a euribor 13%, pero no tengo clausula suelo, por eso desde que el euribor bajó debido a la crisis estoy pagando muy poco en comparación a algunos amigos hipotecados.

Cuando firmé la hipoteca no tenía ni idea de lo que firmaba, por eso me siento afortunado, ya que no me vendieron una estafa como le pasó a otra gente.

Un saludo

#242

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

La estafa de tus amigos es la clausula suelo, no el tipo de hipiteca. Con una hipoteca normal pero sin suelo pagarias menos que con la creciente...

#243

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

No, debido a que la creciente cobra menos los primeros años.

#244

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Porque solo pagaste intereses. Con la normal, pagas poco capital y cada vez menos intereses.

#245

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Exacto, pero el caso es que el recibo completo es menor que una hipoteca normal. Se que voy a pagar más intereses con una hipoteca creciente que con una hipoteca normal, pero a mi lo que me interesa es que me permite ahorrar más los primeros años, y gracias a ello, tendré más activos que me ayuden a pagar la hipoteca dentro de unos años.

El dinero de hoy vale más que el dinero de mañana, de lo contrario amortizaría de forma habitual para liquidar la hipoteca cuanto antes.

Un saludo

#246

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Has tenido suerte, mira una simulaciónde IRPF y planteate si te interesa amortizar algo más antes de fin de año con objeto de optimizar la devolución del IRPF al maximo retenido.

#247

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola

Hice una simulación, y este año puedo desgravar hasta el máximo (9040). Pero apenas tengo dinero líquido en la cuenta. Los ahorros los tengo en bolsa con bastantes plusvalías y aun por encima con menos de un año debido a que fui haciendo rotación de cartera, por lo que si vendo tengo que pagar el 24,75% a hacienda de los beneficios que obtenga.

De momento prefiero acumular posiciones en bolsa que amortizar la hipoteca, al menos mientras el Ibex continue por debajo de 15.000 puntos.

Un saludo

#248

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola. Yo también tengo la creciente en Bankia. A parte de esa progresión a razón del 1,02% anual a mi lo que me ocurre es que cada vez que hago una amortización, me sube la cuota mensual de la hipoteca, cuando se supone que esa cuota se fija teniendo en cuenta el euribor en cada revisión del préstamo (en mi caso semestral) y no debería variar durante esos 6 meses. Y varía, vamos que si varía, pero además al alza, es decir cuando hago una amortización de 3000€, por ejemplo, la cuota mensual me sube 8 ò 9 €, y ya me quedo con esa subida. He ido a Bankia para que me dieran una explicación a esa subida en la cuota y no han sabido responderme claramente, se han limitado a decir que debe ser que al hacer una amortización el sistema recalcula lo que queda de préstamo. No sé si esa será la razón.

A alguien más le ocurre esto?

Saludos