Acceder

Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

251 respuestas
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Página
23 / 32
#177

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Siento decirte que si las condiciones nuevas para las tarjetas entran en vigor el 31 de mayo de 2013, será por algo, al igual que a partir del 21 junio 2013, si tu saldo medio supera los 2000 euros cada trimestre, cuenta Fácil sin libreta o con libreta gratuita. No es que lo diga yo, es que se lo han comunicado por carta a los clientes que disponen de esta cuenta y/o tarjeta:

Tarjeta Débito con nómina/pensión = Gratuita.
Cuenta Fácil con saldo medio por trimestre superior a 2000 euros = sin comisión por mantenimiento.

Tarjeta Débito sin nómina/pensión = 19 euros al año
Cuenta Fácil con saldo medio por trimestre inferior a 2000 euros = 10 euros de comisión (sin libreta), 11 euros de comisión (con libreta).

Si estoy equivocado que alguien me lo explique, desde luego a mí por teléfono me han dejado claro que la Tarjeta de Débito la tengo gratuita si mantengo la nómina, esto habiendo especificado con las nuevas condiciones a partir del 21 de Junio. Si no me han dado bien la información y los datos que aporto no son correctos, en su momento lo podremos comprobar.

Saludos,

#178

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Discoveryc, ¿te merece la pena hacer tantas cosas para no tener comisiones? Tienes nómina y mejores opciones en el mercado. Tu decides ;-)

#179

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

La verdad es que no hay más remedio que resignarse, pero hay ciertos puntos a tener en cuenta, veo que el usuario Trayetes, podría haber recibido la comunicación en plazo si esto ocurrió en fecha 20 de Abril de 2013 o anterior, de lo contrario, la comunicación es defectuosa. La comunicación remitida indica que las condiciones entran en vigor en fecha 21 de Junio de 2013, pero hay mucha gente que ha recibido esta documentación el 22 o más tarde de Mayo. Si tenemos en cuenta la Ley de Pagos, esta indica claramente que es IMPRESCINDIBLE comunicar al cliente cambio de condiciones con DOS MESES

#181

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Perdón, pero el anterior mensaje se ha quedado a medias...
... con dos meses de antelación, esto quiere decir, que todos los clientes, que han recibido la comunicación posterior al 21 de Abril de 2013 (y lo bueno es que la fecha del membrete también es posterior en la mayoría de cartas), están viendo sus Derechos respecto a la Ley de Pagos, la misma a la que Bankia alude en esta comunicación, pues la comunicación debería haber sido realizada con anterioridad de DOS MESES a su puesta en vigor.
Sobre las comisiones de Correo, la Ley de pagos indica que las Entidades NO pueden repercutir los gastos de comunicaciones al cliente (incluyéndose extractos), siempre que usen la forma habitual para las comunicaciones y esta se indique en el contrato, pues si los clientes antiguos no tienen en su contrato el servicio de Banca electrónica o no son clientes de Banca electrónica no pueden ser incluidos en el cobro por comunicaciones.
Para finalizar, los bancos, en caso de que ello fuere procedente, SÓLO pueden repercutir los gastos efectivamente soportados de correo. En caso de que esto tuviera que probarse, la prueba recae en la Entidad. En pocas palabras, si alguien no tiene más remedio que aceptar el que le cobren que se queje, Bankia deberá demostrar que esos son sus gastos reales por carta, lo que, muy probablemente, no podrá demostrar, esto es debido a que las tarifas para este tipo de entidades que realizan grandes volúmenes de comunicaciones se encuentran muy por debajo de las tarifas vigentes. Son unos pocos céntimos pero después de que Bankia te cobre por todo, te obligue a tener preferentes, o acciones, y su correspondiente cuenta corriente asociada, merece la pena quejarse para que no hagan lo que les de salga en gana.
Parece anecdótico pero no lo es, pues Bankia, una entidad Nacionalizada es la primera que se salta las mismas leyes que el gobierno aprueba.

Y para los que puedan optar a algo mejor... aunque con la crisis hay una gran cantidad de Bancos que no cobran comisiones de servicio, a falta de nómina, hay bancos como por ejemplo UNO-e que ofrece cuentas completamente exentas de comisiones (tanto en Euros como en Libra Esterlina y Dolar, inclusive transferencias en cualesquiera de estas divisas) y que además pueden operarse desde las oficinas de BBVA (ingresos y disposiciones de efectivo), en el caso de los Cajeros Automáticos, las disposiciones desde cajeros BBVA y en Europa (zona Euro) son gratuitas, otras redes de cajeros en España, a 0.30 Euros.

#182

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

La semana pasada fui a mi oficina Bankia para cancelar el envío de correspondencia en papel que pudiera tener coste alguno en mi cuenta x más asociada . Me lo solucionaron al instante. Todas las comunicaciones que me mandan desde Bankia y Bankialink las puedo consultar en la web de Bankialink desde que me hice cliente de las dos oficinas en el apartado . Yo no tengo acceso a "oficina internet" en Bankia sólo dispongo de la cuenta x más asociada a mis depósitos.

Saludos

#183

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Gracias Trevor. Yo tenía esa duda y acabo de consultar la correspondencia de Bankia desde Bankialink, aunque no me aparece alguno de los recibos que tengo en papel. La semana que viene me paso por la oficina y doy de baja el servicio.

Saludos

#184

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola

¿Cómo quedó el traspaso de la hipoteca a Bankialink?

Gracias