Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

41 respuestas
¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes
3 suscriptores
¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes
Página
3 / 6
#17

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

Podría ser pero yo aun me estoy peleando con la caixa por las comisiones que me cobran al no poder cancelar la cuenta por tener un contrato de valores.

#18

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

buenos días Enrique, te planteo otro caso:
entidad financiera (por internet) en la que ya sólo tengo una EPSV y me quieren cobrar comisión por mantenimiento de cuenta,

gracias de antemano

#19

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

Hola Enrique. Una duda, si en una cuenta de valores, el banco donde tienes depositadas acciones te cambia las comisiones y no estas de acuerdo, ¿puedes traspasarlas a cualquier otra entidad sin tener que pagar gastos de traspaso? Un saludo

#20

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

A mi me gustaría preguntar una cosa en referencia a una entidad bancaria, desde hace unos 5 años que tengo el acceso a la misma via online... nunca he tenido problemas de acceso ni con el alias, pin, tarjeta de coordenadas, firma electrónica.... resulta que un día antes de hablar con la entidad en relación a una comisión que me han cobrado accedí sin ningún tipo de problema.... voy al día siguiente al banco y después de hablar con un señor sobre dicha comisión y mi intención de cancelar la cuenta... vuelvo a casa y dos horas después ya no puede acceder a la banca online de dicha entidad.... me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad , me indican que cambie de navegador... pero ni por esas, así que me piden que les facile las primeras cifras del alias ... se las digo y no coinciden con las que tienen ellos.... me indica la señorita con la que hablo que alguien me ha cambiado el alias y el pin.... ¿Podría ser que el señor con el que hablé horas antes en el banco me hubiera cambiado dicho alias y el pin, bloqueandome el acceso a la banca online? ¿Tienen capacidad un interventor o subdirector para cambiar dichos accesos? Proque resulta raro que en cinco años no haya tenido ningún problema y un rato después de hablar con este señor no tenga acceso...
Gracias...

#21

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

Enrique, desde el 29/04/2012 esto no es exactamente así, de alguna forma y solo en determinadas condiciones se pueden cobrar comisiones (en opinión del BdE) en la cuenta vinculada, y no se considera mala práctica bancaria, pero repito en determinadas condiciones, por ejemplo en un préstamo hipotecario, si se informa en el contrato principal esta circunstancia y se tiene en cuenta el coste en el TAE de la operación, en caso de imposiciones a plazo igual, pero debe figurar también en el contrato principal, con lo cual  en el caso de imposiciones y a los tipos que se están pagando se convierte en algo demasiado relevante y afectaría en exceso al TAE, cosa distinta es en hipotecas que es mas fácil que contenga este extremo. Y en todo caso, en lo que las modificaciones no es tan simple como solo comunicarlas.

En varios informes del Banco de España se habla de este punto, yo me lo conozco por el tema de la web porfesional, porque esto si no es cada día, no lo encontramos cada dos o tres. 

 

#22

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

¿Me alcanza a cerrar la cuenta en el Banco Santander sin gastos, ahora que en vez de pedir 12.000 me piden 20.000€ de saldo?

#23

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

¿Las condiciones de los 12.000 estaban en el contrato?

Si es así, no deberías tener ningún problema  a cerrarla sin coste.

Un saludo, 

Consulta los Mejores roboadvisors

#24

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

¿Al final conseguiste solucionar el problema?

Nunca me ha pasado nada parecido. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados