Acceder

Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

50 respuestas
Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo
3 suscriptores
Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo
Página
1 / 7
#1

Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

Saludos! Este esquema parece muy claro e ilustrativo

 

 

Pero yo no quiero comparar EVO con Bankia (por cierto, no tengo tarjeta de crédito de Bankia). Entonces, sólo parecen importantes los aparentes 234 euros de intereses. Pero si la cta. EVO trasvasa automáticamente el dinero a la cta. mejor remunerada automáticamene cada cuatro meses y no nos han preguntado cuanto dinero sacaremos del cajero cada mes... No sabemos qué recibiremos. Supongamos que ingreso 5.000 euros y cada mes cobro 1.200 euros pero gasto entre 300 y 350 euros al mes en recibos domiciliados y saco del cajero entre 800 y 1.000 (no debo tener descubiertos porque ingreso 1.200 al mes y gasto ente 1.100 y 1.450 pero tengo 5.000 más de colchón y me pagan algo de intereses). Veamos cuatro casos ahora

  • Gasto mínimo: Ingreso 1.200 y gasto 1.100: Los intereses simulados son 138 euros
  • Gasto medio: Ingreso 1.200 y gasto 1.225: Los intereses simulados son 118 euros.
  • Gasto máximo: Ingreso 1.200 y gasto 1.450 repartidos en 1.100 en compras y 350 en recibos y efectivo obtenido en cajero: NO PERMITE REALIZAR LASIMULACIÓN.
  • Cambiemos a gastar más de 700 euros a crédito y más de 700 en recibos y disposición en el cajero: NO PERMITE REALIZAR LA SIMULACIÓN

¿Significa esto que no puedo disponer de mi dinero si no cumplo ciertos plazos? Es decir, tenemos un depósito asociado a una cta. y no una cta. remunerada. ¿Cuánto nos cobrarán por descubirtos aún teniendo un saldo medio de 4.400 euros durante el año? No nos cobran por descubierto, nos aplazan la compra a un tipo de interés pequeño: solamente que es un 12,68% TAE. Es decir, si no dispongo de mi dinero, me pueden pagar perfectamente 234 euros al año con un saldo medio de 8.600 euros, es decir, su generosidad sobrepasa el 2,7% si no dispongo de mi dinero. Pero si soy un manirroto que quiere gasta parte de sus ahorros su severidad llega al 12,68% TAE. No la quiero ¿Quién estaba detrás de este invento?

#2

Re: Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

Ábrete una cuenta en 'la Caixa' si te gusta más.

#3

Re: Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

¿Qué prefieres, susto o muerte? ¿Y si conservo mis ctas. de ING y OpenBank?

#4

Re: Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

"No la quiero ¿Quién estaba detrás de este invento?" hace usted pero que muy bien, sabía decisión la suya que demuestra que sabe elegir bien sus compañías y no se deja cegar por primeras impresiones

#5

Re: Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

Un exposición muy buena, detallada y con ejemplos, muchas gracias.

Valoro tu esfuerzo, tu tiempo y que lo compartas con nosotros. Asi podemos tomar nuestras propias decisiones los que no sabemos tanto de finanzas.

También me quedo con ING, con OpenBank no porque aún no tengo cuenta (la tendré).

Un saludo cordial Buso.

#6

Re: Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

dices q ".Pero si soy un manirroto que quiere gasta parte de sus AHORROS su severidad llega al 12,68% TAE"

supongo q quieres decir q "Pero si soy un manirroto que quiere VIVIR A CREDITO su severidad llega al 12,68% TAE"

luego se me ocurren montones de tarjetas con intereses mucho más altos.

>Vamos a ver, en ing que te dan? en la naranja el 1,2% vale, ahora cuentame cuanto cuesta la fiananciación a credito de esa tarjeta o otra q tengas,? por cierto si es menor al 12,68 me dices cual please,

premio: ahora si estas comparando cosas iguales,

saludos

#7

Re: Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

Buso, buenos días.

Mantén tus cuentas donde quieras pero no lo hagas con falsos argumentos.

La cuenta evo remunera tus saldos al 2% hasta 3000 € y todo lo que pase de 3000 € te lo remunera al 3%. Y el dinero que tienes tanto en la cuenta corriente al 2% como en la cuenta asociada al 3% está siempre disponible.El traspaso entre cuentas no es cada 4 meses sino inmediato,diario.

Dichas cuentas no tienen comisiones de ningún tipo :ni administración, ni mantenimiento, ni por transferencias en toda la zona euro, ni por ingreso de cheques, ni por descubiertos...

El interés que se cobra por descubiertos en cuenta es de un 2% anual para los primeros 200 €, y de un 9,56% para descubiertos mayores a 200€. Y esto es lo que se cobra por descubiertos tengas el dinero que tengas en la cuenta . El interés medio por descubiertos en el sector financiero es de un 18%, y la comisión media por descubiertos en el sector financiero es de 30 €. Ahora dime si no hay ventajas.

Las tarjetas de débito y crédito son gratuitas indefinidamente. La de débito te permite sacar en cualquier cajero de España sin comisiones, sea de la red que sea (Servired, Red 6000, o 4b).

Y la de crédito te devuelve un 1% de todas tus compras sin límite. Y sí, si en la tarjeta de crédito pones el pago aplazado te cobran un interés del 1% mensual, es decir, del 12% anual. El tipo medio que te cobran las tarjetas de crédito en el sector financiero es de un 1,50% mensual.

Equivocas muchos conceptos en tu "análisis", que no hay por donde cogerlo.Equivocas los intereses por decubierto de cuenta con los intereses por pago aplazado de tarjeta.Todo el dinero que tienes en la Entidad está a tu disposición sin penalización ninguna, totalmente líquido.

Preguntas que quien está detrás de este invento. Detrás de este invento está César Gonzalez Bueno, director general de NCG, y que ha sido el director general de ING Europa durante los últimos 15 años.

¿Por qué sé todo esto? porque tengo la cuenta EVO desde hace cinco meses, y tengo familiares en la entidad.

Lo dicho, ten tus cuentas donde tú quieras pero infórmate bien, porque con la cuenta evo te has hecho un lío.

#8

Re: Cuenta 'Inteligente' de EVO. Lo es porque quien gana es EVO. El Banco. no es tu amigo

el Bloque Rankiano Galego, jajaja, te apoya¡¡¡¡, da que pensar