Acceder

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

95 respuestas
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Página
7 / 12
#49

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

¿Vosotros creeis que a ING le interesa cerrar cuentas y quedarse sin clientes? hay quien tiene la cuenta naranja a cero pero hay quien tiene poco o mucho alli metido, en todos los casos, tener clientes es siempre un beneficio para el banco. Es mi opinion.

¿Soy el unico que ha dicho que no le han enviado ese correo?, si me lo envian no pienso enviarles nada, haber si tienen OO de cerrarme la cuenta y si la cierran ellos perderan mas que yo, me llevo mi dinero a otro banco donde tienen depositos superiores al 4%.

#50

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

jaja el problema no es ese, no te van a cerrar la cuenta y no van a perder un cliente. Te la van a bloquear, tu dinero lo seguirán teniendo ellos. Imaginate que necesitas una trasferencia urgente de 1000 euros para que esté en tu cuenta asociada al dia siguiente y por tener la cuenta bloqueada no la puedas hacer. ¿ cuantos dias tardarás en resolver el tema ? ¡y mientras sin disponer de tu dinero!. Claro está, luego del cabreo te lo vas a llevara otro banco pero ¿ si tienes una urgencia y no puedes disponer del dinero qué ?

#51

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Bueno, por lo menos han avisado con un poco de antelación....

Yo tengo muy claro lo que voy a hacer, voy a enviar la carta tachando la parte en la que acepto la política de protección de datos. Voy a sacar el dinero de esa cuenta (en la que estoy como autorizado) antes del 30 de septiembre. Y como después de esa fecha algún inconsciente de ING (jefecillo o no) se le ocurra bloquear dicha cuenta, yo y mi parienta vamos a cancelar cada uno de los productos contratados con ellos.... soy consciente de que mi capacidad de presión es muy reducida, pero desde luego no estoy dispuesto a que me pisoteen...

#52

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Me guardo tu post porque lo encuentro muy instructivo. No puedo estar mas de acuerdo con el punto sexto... menudo tiro en el pie que se han pegado.

Desde luego les voy a poner una denuncia en AEPD, a ver si así no vuelven a cometer el mismo error.

#53

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo tambien he recibido el e-mail, cuales son las consecuencias negativas segun vosotros que puede ocasionar devolverlo firmado?, y porque los demas bancos no realizan la misma accion que ING? tan negativo es devolverlo firmado?.

#54

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Negativo para el cliente es porque con el pretexto de mantener (1)"actualizados los datos" (2) le han colado una autorización de cesión de datos a terceros y una consulta al CIRBE.

Hombre, si estoy solicitando una hipoteca o un préstamo es lógico que al solicitarlo me pidan la consulta previa al CIRBE, porque ahí figuran los préstamos por importe superior a 6000€, creo, que tengo.

Lo que no es de recibo es que sin haber pedido ningún préstamo les tengas que autorizar a consultar tus datos del CIRBE. Eso les es útil para ofreterte ellos un préstamo, pero no para tí porque es una vulneración de tu privacidad si tú no habías solicitado el préstamo previamente. ¿Te suena eso de préstamo preconcedido? Pues no sería lo mismo si teniendo 20.000€ en ING resulta que tienes una hipoteca con otro banco por 100.000€ que si no la tienes. Aparte que que abre pie a muchos chanchullos como si XXX tiene capacidad de endeudamiento le enviamos publicidad de Mercedes, si no de la marca Cutrelux.

(1) Fijáos que ya hay un matiz importante entre el tranquilizador título "actualización de datos" que figura en el formulario y el citado por el email "ley de prevención de blanqueo y financiacion del terrorismo" en donde te hacen creer que de no contestar al formulario ya serías sospechoso de uno de esos delitos.
Además de que para actualizar tus datos basta con que uses tu tarjeta de coordenadas en la web.

(2)actualización a la que no obliga la ley de blanqueo, sólo a tenerte correctamente identificado, y en el caso de personas físicas españolas y normalitas con nómina o alguna renta poco margen hay, otra cosa son sociedades pantalla que hoy están en Las islas Caimán y mañana se pasan a otro paraiso fiscal)

Creedme, Ruiz Mateos no usa ING Direct.
Sigue siendo una torpe manera de que tú aceptes una cesión de datos personales a terceros con un pretexto falso. Es una vuelta más de tuerca de la invasión de nuestra intimidad. Las grandes cadenas de consumo también lo hacen y mucha gente usa sus tarjetas.

No es tan grave como meter tus ahorros en unos bonos obligatoriamente convertibles en acciones como el Santander.

#55

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Bueno, como cliente de ING Direct creo que deberíamos concederle el beneficio de rectificar. Primero llamada telefónica, apuntar el operador y la hora y día si la contestación no es satisfactoria y redactar un escrito al defensor del cliente de ING presentado en oficina con copia sellada. En él se puede mencionar que los datos identificativos que tiene ING son correctos, que no hay obligación legal de ampliarlos o bien que en su caso te citen detalladamente qué datos necesitan y la normativa concreta aplicable. Añadiría que en ningún caso autorizas la cesión de tus datos ni una consulta al CIRBE dado que en ningún caso la mencionada Ley de blanqueo lo implica. Si en la oficina pasan de tí o se niegan a sellar la copia llamar a los municipales y que levanten acta.

Las denuncias a la AEPD se refieren a tus datos personales. Si el titular de la cuenta es otra persona la debería hace él. Y no vale denuncio a ING a la AEPD, sino que hay que argumentar, hay que dar datos, con me amenazan con bloquear la cuenta, inducen a error, la ley de blanqueo en nungún caso implica cesión a terceros con fines promocionales, es más, los ficheros de titulares de cuentas gozarán de un nivel de protección alto. No es lo mismo que yo me funda 3000€ en un viaje al caribe después de haber ahorrado como una hormiguita con mi nómina bien a la vista a que la matriarca del clan XXX sin oficio ni beneficio conocido, que tenía siete millones de euros en billetes enterrados en un zulo, abra una cuenta en ING e ingrese en la oficina de Las Rozas durante 2.350 días 2.999€ en metálico cada día (para no superar el límite de los 3000€ )

La solución puede ser tan simple como ir a una oficina y presentar un escrito (mejor con el DNI escaneado incluido) confirmando los datos, protestando por la estratagema y prohibiendo la cesión de datos a terceros y reservandose su derecho a recurrir a la AEPD, pidiendo al empleado que te selle la copia.

Eso sí, como me envíen a mí el email, que ya me gasté mis cuartos en un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, denuncia al canto.

#56

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

La llamada ya la hice, y la contestación fue que podía tachar aquello con lo que no estuviera de acuerdo.... pero no se trata de que este o no satisfecho con la contestación, el problema es que estoy muy molesto con que le hayan intentado colar semejante gol a mi madre. Aunque ahora me contesten como evitarlo, el hecho de que lo hayan intentado es lo que me ha irritado....

En cualquier caso, creo que sabré como argumentar la denuncia a la AEPD, y por supuesto también se que quien tendrá que presentar dicha denuncia será el titular de la cuenta de la cual yo solo soy un autorizado.

Nuevamente muchas gracias por tu orientación.