Acceder

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

95 respuestas
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Página
4 / 12
#25

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Realmente no es requisito de la ley, y ciertamente no se ha incluido por nada en especial (en un principio no se utilizaría para nada esa aceptación). El tener que conocer en qué trabaja el cliente es un requisito que la propia ley de blanqueo impone al banco y es por eso que lo están haciendo todas las entidades financieras.

Aunque se vea en los datos personales que la información del trabajo está bien, se necesita un consentimiento por escrito de que el banco pueda consultar a la Seguridad Social para cotejar que los datos son reales.

Si pides por teléfono que te lo envíen por correo lo harán en unos cuantos días.

#26

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

A mí también me ha llegado, y a mi marido. Ayer me pasé por la oficina para firmar, y le pregunté a la chica se iban a ceder mis datos a terceros, como soy boba no me lo leí todo y ahora me encuentro ésto "telefónicas, para las finalidades de comercialización de productos financieros
o de terceros" ¿Cómo podemos hacer para rectificarlo?
Para que no nos llamen para vendernos seguros o yo qué sé ¿hemos de tachar esa parte de la cesión a terceros?

#27

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

A mi por telefóno me dijeron que si los datos ya se veían en la web no era necesario mandar la información.

¿Entonces que hay que hacer?

Esto hablé, llevo con ellos dos años:

Es un dato que me piden y ya aparece en su web pues es su día los di. Por este motivo y para ver si no era algo como una carta fraudulenta llame a ING y me dijo que ese correo lo iban a mandar a todos los clientes porque algunos ya habían dado los datos y otros no.
Yo le dije que lo más normal es que sólo lo mandaran a aquella persona que no habían dado los datos, pero me dijo que lo mandaban a todo el mundo. Entonces, le pregunté si lo tenía que mandar y me dijo que si ya aparecían los datos en la página web que no los tenía que enviar.

Saludos.

#28

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

hoy me ha llegado el email con el adjunto para rellenar y enviar

en verdad, que pereza

#29

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Hola Naranjín, sin ánimo de abusar, pero tu que trabajas en ING me podrías confirmar si aún tachando la parte que pone justo al lado de la firma:

Acepto la información de Protección de Datos que aparece en el presente formulario.
el formulario seguiría siendo válido?????
#30

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Pero vamos a ver coño!! que esos datos yo ya los he dado en una oficina física, mas concretamente en la de C/ O´Donell de Madrid y sólo hace 3 meses, con fotocopia de DNI y firma para consulta de mis datos de vida laboral ¿ y ahora un e-mail que veo de casualidad pidiendo mis datos otra vez y mariconadas varias?. Mmmmmm no me quiero calentar.... pero ahora pienso frio y en la vida hay que ser practico e inteligente chicos, y va a ser más comodo tragar y rellenar el formulario que luego pelear si tienes una urgencia de transferencia y te han bloqueado la cuenta ¿no?. Eso sí, cuanto se me acaben los depositos de vienvenida al 3.60 me largo pero yaaaaaaaaaaaaa con envio de burofax solicitando baja de de mi cuenta a la central de Las Rozas, Solo el detalle de un banco que trabaja por internet y no tienes la posibilidad de contestar a los e-mails que te envian en su propio portal no merece la pena... hasta en bankia puedo contactar personalmente con un asesor personal por la web... yo todavia no tengo copia de mi contrato de alta de la cuenta naranja, no me gusta trabajar así y para que me den el 1.20 cuando se me acabe la promo pongo la pasta otra vez en bankia a un mes que me da el 1.51, ale ta lueguin freesh banking.

#31

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Me conecte a ING hace un rato y todavia no me ha llegado ese correo, el ultimo correo que recibi de ellos es del 31 de mayo y era este:

Le informamos de que, cumpliendo con la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, las cláusulas 9 y 10 de las Condiciones Generales del Contrato de Prestación de Servicios de ING DIRECT han sido modificadas para reflejar que, en adelante, las modificaciones en el mismo deberán ser preavisadas por la Entidad con una antelación mínima de un mes sobre su entrada en vigor.

Si lo desea, puede consultar el nuevo documento en "Información legal" en www.ingdirect.es o solicitarlo llamando al 901 105 115.

Reciba un cordial saludo,
Banco ING DIRECT

#32

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Parece que han plluriempleado al mono de ING y ahora además de ocuparse de las ofertas de depósitos promocionales también le han encargado el tema del cumplimiento con la prevención del blanqueo de capitales... jejejeje