Acceder

Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros

18 respuestas
Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros
Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros
Página
1 / 3
#1

Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros

Para una persona con pocos conocimientos sobre economía y considerando la situación económica actual ¿Que importe consideráis apropiado tener ahorrado para contratar un asesor fiscal-financiero que te pueda orientar sobre la gestión tus ahorros?

#2

Re: Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros

Olvídate, el asesor vas a ser tu mismo, vete metalizando

Aprende, se curioso, pregunta lo que necesites (aquí hay gente increíble) lee mucho, estate al día de la actualidad y forma tu propio criterio. Nadie va a interesarse mas por tu dinero que tu mismo, en el foro hay verdaderos casos de terror de gente que confiaba, delegaba o no interesaba por sus gestiones y les ha ocurrido lo peor.

En mi caso he visto también desastres de este tipo en persona o sea que si quieres un primer consejo que sea 'no dejes que nadie maneje tu dinero'

Animo, que es interesante y bonito y el fono esta lleno de tutoriales y blogs para principiantes :)

#4

Re: Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros

Lección primera: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo y esto (yo no sería tan duro como Fernan2) es desmitificar un poco lo que creemos, un banco es una tienda, en lugar de otro producto, lo que hace es comprar tu dinero y venderlo a otro cliente, y el diferencial entre el coste y la venta, es su beneficio, su margen de intermediación lo llaman. Mira, cuando vas al súper, normalmente lo que les interesa vender está en estanterías a nivel de la vista, lo que menos está por debajo, y lo de primera necesidad, el pan por ejemplo, suele estar al final de toda la ruta, mas o menos en el quinto co**, porque mientras llegas, compras alguna cosa, o al menos se intenta .... pues el banco es lo mismo, un negocio de compra venta, en este caso de dinero. ¿entonces es malo tener cuenta en un banco, están montados para joder al personal? No, en absoluto, solo es que debes tener la premisa como en cualquier otro producto del mercado .....

#5

Re: Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros

Sí Kitty,en eso tienes razón,uno mismo tiene que gestionar su dinero además de ser un tema interesante y bonito. Pero hasta que llegas a ser tu mismo asesor te tienes que equivocar unas cuantas veces. En mi caso, estoy con el tema de los fondos, que poco a poco los voy entendiendo (leyendo mucho, ehh!!) Ahora bien, en el momento de adquirir un fondo, ya no se por donde empezar.....

#7

Re: Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros

Tu lo has dicho... te tienes que equivocar, perder dinero, reflexionar y ver que has hecho mal y vuelta a empezar.

Lo primero que creo que alguien debiera entender son : Interés compuesto e inflación.

Desde mi experiencia personal creo que los pasos debieran ser (animo a todos a ampliar o corregir esta lista)

- Quitar deudas.
- Aprender y usar cuentas remuneradas.
- Depósitos (para ir viendo que se siente al tener dinero retenido)
- Acciones, ETF's y Fondos.
..... yo estoy aquí.
- Preferentes y productos de renta fija?
....
- Trading?

Alguien quiere continuar? :)

#8

Re: Búsqueda de asesor financiero-fiscal para gestión de ahorros

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22