Acceder

¿Tienen futuro las Rurales?

38 respuestas
¿Tienen futuro las Rurales?
¿Tienen futuro las Rurales?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

y eso desde cuando?
Podrías poner el link de la noticia?

#34

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Pues si deutsche bank se fusiona para tener un mayor tamaño, que sentido puede tener que queden cajitas con 10 oficinas sobreviviendo en estos momentos....

Pero si ya han desaparecido todas las cajas de ahorro.

Por que van a dejar que sobrevian estas, que son mucho mas débiles que las cajas de ahorro?

#35

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Parece que la fusión entre Ruralcaja y Cajamar, se va al traste....

Es preocupante que dichas entidades esten obligando a sus directores a vender aportaciones a capital, sabiendo que dichos productos son como las preferentes,....y el daño irreversible que esta haciendo a los clientes estos productos

#36

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Retomo, pues como han pasado ya más de dos años de este hilo, alguno se tendrá que retractar...

#37

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Como pasa el tiempo.Dos años ya.
Pues no veo que hayan obligado a cerrar a las cajas rurales.
Las cooperativas de crédito siguen funcionando.

#38

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

...y del slogan publicitario que tienen que me dices:

Menos maaaaaaaaal .... que nos queda la ruraaaaaaal . Más optimismo no cabe.

El jueves me vence un plazo con ellos y voy a intentar renovar si se ponen a tiro.

Qué razón tienes Bizcaitarra ...lo malo de internet es la maldita memoria que tiene.

#39

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

En Bizkaia hubo un tiempo pasado en el que exisitia la Caja Rural de Vizcaya, la cual en los años 80 cambió su nombre por el de Caja Rural Vasca - Baserritarren Kutxa. Personalmente me gustaba esa marca, pero con el cambio de siglo parece ser que a los gestores de la caja les pareció que tenian que modernizar la marca y en el 2001 cambiaron el nombre a la entidad: Ipar Kutxa pasó a denominarse la caja (significa caja norte).

Desde el año 2013 ya no exise la Ipar Kutxa, pero esta desaparición no se ha debido a los motivos catastrofistas de algunos foreros que auguraron la desaparición de las cooperativas de crédito por imposicion de la Unión Europea o porque las aportacionees voluntarias que se rescatarían en masa provocando la quiebra en cadena de cajas rurales. No ha pasado ni lo uno ni lo otro. Ipar Kutxa se fusionó con otra cooperativa de crédito, con la Caja Laboral y crearon la Laboral Kutxa.

Laboral Kutxa sigue siendo cooperativa de crédito y es una de las entidades con más clientes y más arraigo en el País Vasco. Creo que en Gipuzkoa después de Kutxabank la entidad con más clientes será Laboral y en Bizkaia también es lider Kutxabank pero la segunda entidad creo que será BBVA y Laboral será la tercera creo.

Y para que veaís que las cooperativas de crédito están en auge, la Caja Rural de Navarra lleva unos 5 años expandiendose en Gipuzkoa y ahora también en Bizkaia.

TAmbién hay presencia de otra cooperativa de crédito, la Caja de Arquitectos Arquia que tiene sucursales en las capitales.

Creo que todavía quedan rurales y cooperativas de crédito para rato.......