Acceder

¿Tienen futuro las Rurales?

38 respuestas
¿Tienen futuro las Rurales?
¿Tienen futuro las Rurales?
Página
1 / 5
#1

¿Tienen futuro las Rurales?

La contestación del presidente de Cajamar, a la pregunta sobre la viabilidad de las rurales, a mi no me deja duda.

P. Ni siquiera la plena integración de las rurales es suficiente para alcanzar el volumen de activos que está lanzando el Banco de España, en torno a 150.000 millones, como base mínima para que se subsista a futuro. ¿Qué mensaje se está lanzando, también a las rurales?

R. Efectivamente, aún todos juntos tampoco llegamos a esos niveles de los que se habla, que primero eran de 50.000 millones, luego 100.000, ahora 150.000 o más. Tienen que juntarse muchas cajas de ahorro para llegar a esos niveles, las rurales ni todas juntas llegan. También es cierto que no sé cuáles son las intenciones del Banco de España ni del Gobierno respecto de las cajas rurales y cooperativas de crédito.

http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/3689263/01/12/No-veo-otro-proyecto-de-consolidacion-distinto-de-Cajas-Rurales-Unidas.html

#2

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Algunas entidades financieras pequeñas pueden seguir funcionando perfectamente, si están bien gestionados.
Hay varios ejemplos

#3

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Pero si Europa marca un limite de 150.000 m.m. de activos, es simplemente imposible que alcancen esa cifra.

Solo existiría la posibilidad de que todas las rurales se unieran y convencieran a Rajoy para que convenciera a Merkel para que rebajara dicho limite.

Y todo ello es aun mas imposible, ya que las rurales no tienen ninguna capacidad de convencimiento sobre Rajoy, y aun menos Rajoy sobre Merkel

Por lo que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

El que tenga participaciones sociales en las rurales si no quiere quedarse sin nada, ya esta tardando en sacarlas.

#4

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

¿quien ha dicho que van a marcar un limite de activos?
No creo que eso sea legal.
Muchos bancos alemanes no alcanzan ese limite de activos.

#5

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Si vamos a recibir un préstamo para rescatar a la banca, si parece lógico que se pongan unas condiciones.
Una de esas condiciones es que los bancos deben tener un mayor volumen
Se esta hablando de un limite de 150.000 m.m, de activos como minimo
Por lo que las canoras pequeñas no tienen otra posibilidad que desaparecer

#6

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Me imagino que eso de "no sé cuáles son las intenciones del BdE ni del Gobierno" está dicho en modo irónico. Porque creo que está bastante claro y se resume en una palabra: OLIGOPOLIO.

#7

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Pues yo mas bien pienso, que de momento al ser cooperativas de credito, pasan un poco desapercividas, ya que el tema mediatico estaba con las cajas de ahorros , los consejeros politicos, etc.

Por lo que el cierre delas cajas rurales vendra de sopeton.

Cuando se firme el seudorescate de la banca, se reflejara el importe minimo de activos que debe tener una entidad financiera y en ese caso, pues no dara para mas.

#8

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Entonces ¿crees que cerraran deutsche bank españa S.A.E.?