Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienen futuro las Rurales?

38 respuestas
¿Tienen futuro las Rurales?
¿Tienen futuro las Rurales?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Si quieres hablar de Bilbao, hablemos pues:
Varias cooperativas de crédito tienen sucursales en Bilbao (no digo que sean de Bilbao, que igual malinterpretas lo que digo), que son estas:
Caja Laboral, Ipar Kutxa, Caja Rural de Navarra, Caja de Arquitectos(arquia) y Bankoa no se si incluirlo porque es filial de una cooperativa de crédito..
No conozco a nadie que le hayan colocado capital social de estas cooperativas de crédito como si fuera un plazo fijo. No digo que no haya nadie.
A mí y a mis familiares nunca nos lo han ofrecido.

#18

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Yo no tengo el mas minimo interes de hablar de Bilbao, ni de las cooperativas vascas ....

Pero todas las cooperativas y digo todas, ofrecen aportaciones basadas en una atractiva rentabilidad....y haciéndolas ver que tienen liquidez inmediata....por que si no, que interes tendría nadie en participar económicamente en una cooperativa?

Si compras acciones de un banco, puedes esperar que se revalorice y obtener dividendos

Y por cierto ha visto el hilo que hay en rankia sobre las aportaciones de Eroski?

Pero para que quieres comprar capital de una cooperativa, que no puede revalorizarse y además tiene todos los inconvenientes de las preferentes

Si no fuese por el señuelo ( por no decir engaño) de una liquidez inmeiata y alta rentabilidad , quien iba a comprar capital de una cooperativa?

#19

¿BORREGOS es un insulto?

¿borregos es un insulto?

#20

Re: ¿BORREGOS es un insulto?

Bizkaitarra no te me mosquees..

Lo de todos son borregos es un símil, en referencia a lo que decías de no mezclar churras con merinas, en referencia a fagor, Eroski y caja laboral en el sentido que son empresas diferentes.

Y para mi, fagor, Eroski y caja laboral, son una misma cosa que es la coorporacion Mondragón, por eso te decía que todos son borregos, en el sentido que todo es una misma cosa.

No te lo tomes como un insulto, no era mi intencion.

#21

Re: ¿BORREGOS es un insulto?

de acuerdo
Aunque no estoy de acuerdo en que son lo mismo. Son empresas diferentes, con dueños diferentes, actividades diferentes, que juntos forman un grupo y se ayudan unas a otras.

#22

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Como parece que ya no estamos enfadados......bromas a parte.....te contesto por este post, para que no salga lo de borrego es un insulto.

Como bien dices fagor, Eroski y caja laboral son diferentes aunque formen la coorporacion mondragón, pero todas son cooperativas.

Y en ese sentido iba el asunto, las cooperativas venden su capital como algo seguro y rentable y mi opinión es que eso no es así.

Por eso me parece un engaño la manera de vender las aportaciones a capital social

P.d. Pero sin ninguna acritud, que a mi me gusta mucho Bilbao,eh

#23

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Por aportar otro punto de vista,,, La entidad NOVANCA es la marca comercial de la Caja de Crédito Cooperativo, S.C.C. Fue creada a finales de 2006 por veinte cajas rurales al adquirir la ficha bancaria 3146 correspondiente a la antigua Caja Escolar de Fomento, entidad bancaria que había dejado de operar en 2005. Esta adherida al fondo de garantia de depositos. y tienen una forma bastante peculiar de hacer banca.

Sobre los productos, confirmo que son IPF al uso y, al menos en mi caso, no han intentado colocarme aportaciones al capital social, ni bonos, ni preferentes ni nada raro.

PD abren L-V hasta las 20h. e incluso los sabados por la mañana.

#24

Re: ¿Tienen futuro las Rurales?

Posiblemente el capital se ha aportado por las veinte cajas que la componen, y por ello no busquen aportaciones de capital a los socios particulares