Acceder

¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

34 respuestas
¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?
¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Pero es que para 2013, si ya solo tienes un pagador, te retendrá lo que te debe retener, con lo cual en la declaración de la renta te quedarás más ó menos a cero(te puede salir algo a ingresar ó a devolver, pero no 1.300 euros). Más que nada porque si no te retiene lo correcto y no presentas declaración se lo van a reclamar a él, que luego supongo, te lo reclamará a ti. En resumen, si tienes más de un pagador con más de 1.500 euros cada uno tendrás que declarar si ó si, y si solo tienes uno te estará reteniendo lo correcto y no te saldrá casi nada a pagar ni devolver, por lo que lo del plazo fijo, que tributa al 21% hasta 6.000 euros es indiferente

#18

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Bueno, en resumen, si tienes que pagar es porque tienes rendimientos y el sistema considera que hay que pagar... gracias a eso tenemos la sanidad "gratuita".
Si todos nos dedicamos a escaquear pos mal vamos. Yo el año pasado pagué casi 1500 euros y este años 200 euros, ojalá tuviera que pagar 3000.
Da la sensación que si pagas eres una mala persona, yo quiero pagar y cuanto más mejor, eso quiere decir que estoy teniendo rendimientos... y además colaboro CON TODOS.
A ver si cambiamos el chip. Así nos va, seamos un poco más "nórdicos".

#19

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

eso siempre y cuando hagais declaraciones separadas, pero si optar por hacerla conjunta (pareja de hecho) te saldrá bastante mejor la declaración al no trabajar ella y además ten en cuenta que si ganas menos de 22000 y como dices no tienes obligación de hacerla entonces es cuando yo la haría, porque si no tienes obligación de lo que te hayan retenido posiblemente te devuelvan algo.

#20

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

así es phluisma, si sale a pagar es por algo, además aclaro, hoy en día puedes ingeniártelas pero siempre con temas legales, declaración conjunta, separada y cosas de esas, pero por lo demás hacer el tonto y cuando hacienda os pille veréis que cuerpo se os queda, 20% recargo, intereses de mora,etc...luego estamos los que por desgracia tenemos unas deducciones de IRPF importantes,eso se consigue fácilmente, te cortas una pierna o una manica y que te den una minusvalía, si supereas el 65% te deducen del mínimo personal hasta 12700€, jeje

#21

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Hombre, yo creo que lo que se está preguntando y contestando no va de como evadir impuestos sino de como organizarte las inversiones para que la declaración te salga lo mejor posible dentro de lo legal.
Que esto del IRPF no está muy "bien hecho" y a veces la diferencia entre saber y no saber como invertir y hacer la declaración puede suponer diferencias de miles de euros para un mismo nivel de ingresos.
Sin ir más lejos, la diferencia entre ganar 22000 euros o 220001 euros supone un cambio de blanco a negro, porque en el 1º caso te permite presentar o no la declaración según te convenga. Y en el segundo te toca si o si.
Vamos, que por un euro demás, dos personas con los mismos ingresos y situación pueden palmar miles de euros más o menos. Una putada.
Yo creo que sería más justo que todo este tipo de limites para declarar o no declarar fueran progresivos y no.

Saludos

#22

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Siempre los intereses de los depositos se devuelven al año siguiente de la declaracion de Hacienda.O hay un deposito en CatalunyaCaixa "Deposito Fiscal" que tu decides cuando pagar el 21% a Hacienda.

#23

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Una forma de evitar que hacienda se lleve tus intereses es....no teniendo intereses. JeJe.
Suponiendo que tienes unos 50.000 euros ahorrados (3 y pico de interés que te generan los 1.600), si eres valiente, lo que puedes hacer es comprar acciones con alto dividendo. Los 1.500 primeros euros de rentabilidad por dividendo están exentos. Abertis, Telefónica, ACS, FCC y BME dan actualmente entre un 13% y 16% de rentabilidad por dividendo. Compras 10.000 euros de cada una y sacarás al año unos 7.500 brutos en dividendos. Y de los 1.500 primeros no pagarás nada (te devolverán la retención al hacer la declaración).
Y te olvidas de que suban o bajen las acciones, tu las mantienes 30 años y a cobrar el dividendo. ¿El riesgo? Que la empresa reduzca el dividendo o lo deje de pagar... o quiebre! Claro, si no hubiera riesgo lo haría todo el mundo! :-)
Evidentemente esto lo puedes hacer si no necesitas tus ahorros a medio-largo plazo.
También puedes comprar menos acciones, ajustando cobrar 1500 en dividendos, de los que no pagarás impuestos, y el resto lo sigues manteniendo en depósitos.

#24

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Tal como están las cosas, en mi opinión los planes de pensiones solamente pueden llegar a ser rentables para sueldos brutos sobre los 50.000 euros anuales y superiores.

Ten en cuenta además, que recuperar el dinero puede ser muy complicado en caso de que cambies de idea.

Saludos.