Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cosa pinta muy mal.......

36 respuestas
La cosa pinta muy mal.......
La cosa pinta muy mal.......
Página
4 / 5
#25

Re: La cosa pinta muy mal.......

Pues yo me apuesto dos cervezas a que ni revienta el euro ni Grecia se sale del mismo: que dices?

#26

Re: La cosa pinta muy mal.......

Yo tampoco creo que pase nada.
Romper el euro tendría unas consecuencias impredecibles para la economía mundial y seguramente nefastas para todos estén dentro o fuera del euro.
Pero dentro de lo improbable veo "más fácil" que se rompa el euro a que España sola se salga de él. Por eso no entiendo a quien saca sus ahorros de bancos españoles en euros para meterlo en su casa. Veo una lógica en cambiarlo de divisa si crees que el euro desaparecerá, pero ninguna en guardarlo en efectivo.

#27

Re: La cosa pinta muy mal.......

Supongo que la gente deja dinero en caso por el miedo al corralito. Pero es que el miedo es muy mal consejero... sería mucho mejor si se compraran unas monedas de oro y de plata estándard, que puedes conseguir en varios sitios especializados, que luego te recompran cuando te interese obtener cash. Sin embargo, entiendo que los griegos o los argentinos de hoy, acumulen euros o dólares en sus hogares; ya que en función de las políticas que toman sus gobiernos, pueden sufrir una gran devaluación de sus ahorros. No es el caso de España, por supuesto, pero para las gentes que no tienen demasiados conocimientos de economía se trata de una medida casi intuitiva...
Si Grecia sale del euro, cosa que dudo por 2 motivos: porque creo que al final habrá una renegociación para ampliar el pago de su deuda...; y porque no creo que los griegos estén tan locos para volver al Dracma y, con ello, ver devaluada su riqueza en un 80% (por eso casi todos los partidos son pro euro). Si sale del euro, estoy seguro que automáticamente se creará un cortafuegos para salvaguardar a Italia y España de la quema y, con ello, asegurar el proyecto europeo. Porque a estas alturas, los intereses están cruzados, que a nadie le apetece caminar solo; tiene demasiados inconvenientes, seas del país que seas...
Saludos Nachocar

#28

Re: La cosa pinta muy mal.......

Tengo entendido que en el corralon argentino, establecieron tambíen una convertibilidad a la baja para la gente que tenía divisas de otros paises (aparte de la que hicieron con el dolar-peso) por lo tanto no se hasta que punto sería fiable tener por ejemplo coronas danesas e ir a cambiaralas por neopesetas.. ¿respetarían el tipo de cambio oficial? ¿o para ciudadanos españoles que cambiasen esas coronas por neopesetas habría otro tipo de cambio? me mosquea la idea...

#29

Re: La cosa pinta muy mal.......

El corralito es técnicamente imposible mientras sigamos en el Euro

#30

Re: La cosa pinta muy mal.......

no sé si es posible rescatar (palabra de moda) el foro de eurobank, allí hay mucha información sobre el proceso de fgd y rescate y recuperación de pólizas de seguros, la diferencias es que entonces el fgd sólo cubría hasta 20.000€ y no había crisis

#31

Re: La cosa pinta muy mal.......

JAJAJAJAJAJAJAJA me das.
No seras presuntamente una amante del genio rojo.
No vendas tan mal la moto
Hay muchos y mchas como tu en tdos los hilos.
Me parto y me troncho.
Ahora me pones verde.
Sin acritud una palabra que os encanta.
Chao.

#32

Re: La cosa pinta muy mal.......

Pues no sé si en Santander es el mejor banco del mundo mundial, puede que así sea, pero Bankia hoy por hoy está presidido por José Ignacio Goirigolzarri, un señor que procede de BBVA, de la parte ex-Vizcaya concretamente, escuela bancario que dio un elemento como D. Alfredo Sáez Abad, el actual Consejero Delegado de Banco Santander, que consiguió reflotar Banca Catalana, luego con similar éxito Banesto ... no, D. José Ignacio carece de experiencia en un banco con problemas, pero lo que si puede acreditar es un excelente trabajo como Consejero Delegado de BBVA, como bien sabrás antes de D. Ángel Cano, el cargo era para D. José Ignacio ... ¿es el mejor posible? no lo sé, pero lo que si sé es que no es un político, lo del "cucho" ya lo dejo, porque las descalificaciones se responden solas.