Acceder

Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

73 respuestas
Tarjeta Carrefour PASS MasterCard
1 suscriptores
Tarjeta Carrefour PASS MasterCard
Página
3 / 10
#17

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

Y clonar una contactless es aun mas facil y "limpio" que clonar una tradicional...
Por cierto, como puedo anular la antena interna de la contactless?
Me interesa, sobre todo si no es reversible por un hipotetico delincuente.
Gracias.

#18

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

Se puede achicharrar el circuito de la antena, lo unico que hay que hacer es introducir la tarjeta en campo electromagnetico intenso. La antena captara toda la energia que le llegue y achicharrara el chip. La puedes introduciendo la tarjeta dentro de un microondas, para que no trabaje en vacio el microondas metes un vaso de agua y la tarjeta la pones en un lateral mejor sobre la superficie inferior. Cosas a tener en cuenta, si te pasas achicharras la tarjeta y se deteriora algo fisicamente por el calor acumulado. Desconozco el funcionamiento interno de chip de RF, si solo tiene uno y la antena va conectada a este unico chip, morira el chip por lo que dejara de funcionar. Necesitas tener un lector para ver cuando deja de funcionar sin pasarte de tiempo de microondas. Hace tiempo teniamos unas tarjetas inteligentes en el curro que fallaban la antena...., de guardartela en el bolsillo trasero del pantalon se doblaban y se partia la antena, esta era una bobina que recorria todo el exterior de la tarjeta inteligente,pero seguian funcionando la parte de introducir fisicamente la tarjeta en un lector, desconozco si las actuales son asi. En definitiva toda esta tecnologia al final es un incordio.

#19

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

Como he comentado no lo considero demasiado inseguro, que no es lo mismo que lo sea al 100 %, de hecho ninguno de los sistemas que se emplean actualmente lo es, todos son susceptibles de ser clonados o ser usados por cualquier Manolo, pero es cierto que unos son más fáciles que otros.

Evidentemente si se hacen con tu tarjeta, podrán hacer compras con ella, hasta un límite de 20€ por transacción sin necesidad de código PIN, pero como yo no me fijo de la gente tan lista que hay por el mundo, mi tarjeta contacless no está asociada a ninguna de mis cuentas principales, lo está a un monedero electrónico (WIZZO) con una cuantos euritos, que si me los roban, pues una pena, pero ha sido más beneficioso el uso que le he podido dar a la tarjeta contacless que los euritos.

Por otro lado, es cierto que si te roban la tarjeta no estará identificado quién ha hecho uso de ella, pero al menos si lo estará el que cobra, y a menos que sea una mafia rusa chunga que use servicios de un banco chungo, que son los que cederán un datáfono a estos maleantes, el resto lo tendrá un poco difícil hacerse con el dinero ya que supongo que los bancos o mejor dicho VISA, Mastercard, o cualquiera operador de tarjeta que las emita, habrán puesto medios o filtros para intentar detectar fraudes.

En cuanto a anular la antena de las tarjetas, no conozco la que tu tienes pero te puedo hablar de la tarjeta de WIZZO (supongo que todas serán muy parecidas), para hacer una pruebecitas he destripado una y puedo decirte que a unos 5 mm rodeando toda la tarjeta se encuentra la antena, que son tres hilos muy finos de cobre que se conecta al chip, utilizando el medio que quieras, un agujero o con un corte o cualquiera que se te ocurra podrás cortar este hilo y de esta forma anulas la capacidad de emisión de la tarjeta. Si alguien quiere una foto la puedo enviar por MP, también he probado con el sticker.

De todas formas es muy probable que esté equivocado, la capacidad de inventar de los cacos es ilimitada, pero hoy por hoy a mi me mola y lo considero un avance, sobre todo porque yo suelo perder mucho más dinero con la monedas sueltas en mi bolsillo que se me caen cada dos por tres.

#20

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

Para mi el contactless es un gran avance para pagar las compras pequeñas, empece a usarlo muy bién, pero me he dado cuenta que los comerciantes o lo desconocen o son reacios a que los clientes lo usen pues no entiendo el motivo por el que me dan un datafono con contactless y siguen metiendo la tarjeta dentro para que teclee el pin.
Ademas en carrefour tienen una cosa muy rara, el contactless para compras de -20 euros no te pide pin y puedes hacer uso del contactless, pero para compras superiores a 20 euros ya no puedes hacer uso del contact y tienes que meter la tarjeta en el lector, cuando teoricamente el contact funciona siempre tanto para compras de -20 euros como de mas de 20 euros, la diferencia es que para mas de 20 euros hay que poner el pin... no se si me he explicado..

#21

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

La tarjeta que teniamos era de control de presencia la cual se usaba para abrir puertas de seguridad, estabamos recluidos en un area, bueno al final era como darse de cabezazos contra una pared, hemos tenido que convivir con la tarjeta. Por suerte hay otras puertas de salida de emergencia que cierran mal las cuales usan hasta los jefes y jefazos. En cuanto a la antena pues es igual que la que describe javivi232 , y como es rigida no soporta bien que la tarjeta se doble, puedes jugar a flexionar la tarjeta, la mejor forma es multidirecion, pues el doblarla en forma de U no es muy eficaz, y si te pasas termina saliendo una grieta.(Tenemos experiencia JEJE). El que no la pase el comerciante,por la antena tiene su explicacion, si le cuelan una, pues a reclamaciones con el emisor de la tarjeta, y vete a saber cuando cobras, todo por una cantidad ridicula.

#22

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

Se venden por ahi unas fundas para bloquear el RFID de las tarjetas!! solo cuestan un par de euros,, tienes en segundamano, ebay etc.. y así te aseguras de que nadie te robe nada electronicamente!!! y cuando vayas a pagar.. la sacas de la funda y listo.

Yo me compre una funda cuando me dieron la peganita (tarjeta) contactless BBVA para poner detras del movil.. pero aun no la he llegado a usar!!!

#23

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

Lo de la pegatina como lo vas usar? En esta país estamos muy retrasados y la gente no esta a la ultima.. como vayas a una tienda a pagar con el movil no saben como proceder.

#24

Re: Tarjeta Carrefour PASS MasterCard

Segun he visto en bastantes sitios tienen ya el simbolo "contactless" en sus datafonos!! corte ingles, zara etc..

No es pagar con el movil, la idea de la pegatina de BBVA es ponerla detras del movil (o de la cartera o en un llavero) y simplemente con pasarla cerca del datafono ya estaría hecho el cargo.
Por lo que no requiere de bateria en el movil, ni nada por el estilo.. la idea a mi me parece buena!! pero no me gusta el tema de que te puedan robar los datos como dicen en el video del principio del post.

De ahi que me comprara una fundita de esas para bloquear la señal RFID de la propia tarjeta/pegatina!!

La seguridad es lo primero!!! y cuestan 2-3 € (en mi opinión lo valen!!) aunque solo sea por la tranquilidad que te dan...