Acceder

Reducción 40 % intereses en Declaración Renta

5 respuestas
Reducción 40 % intereses en Declaración Renta
Reducción 40 % intereses en Declaración Renta
#1

Reducción 40 % intereses en Declaración Renta

Pues resulta que suscribí un depósito a 2 años y medio en el año 2005 con la idea de reducir el 40% de los intereses en la declaración de la Renta a realizar en 2008. En 2007 recibí el capital más los intereses, y ahora que voy a hacer la Declaración resulta que ha cambiado la legislación fiscal y desaparece dicha reducción.
He leído en algún foro que " se prevé un mecanismo de compensación fiscal consistente en una deducción en la cuota del impuesto por la diferencia positiva entre la cantidad resultante de aplicar el 18% al importe total del rendimiento y el importe teórico de la cuota íntegra que hubiese resultadode haber integrado los rendimientos, una vez reducidos, en la base liquidable general."
Le agradecería enormemente a quien pudiera ayudarme, ya que no tengo ni idea de en qué casillas de la Declaración se pone esto ni tampoco lo que tengo que hacer.
Recibí de Ingresos: 1330,83 euros. Me aplicaron Retenciones: 239,55 euros. Gracias para quien me pueda ayudar.

#2

Re: Reducción 40 % intereses en Declaración Renta

Hola. Me encuentro exactamente en la misma situación que tú. Mi depósito ha sido garantizado de ING a 25 meses con referencia al IBEX-35, constituido el 1-04-05 y vencido el 1-05-07. Incremento del IBEX-35 en ese periodo del 54,74%, en mi caso para una inversión de 10.000€ con una participación el 40%, obtuve un interés bruto de 2.189,61€ (neto 1795,48€)

Saludos

#3

Re: Reducción 40 % intereses en Declaración Renta

Supongo que tienes el programa padre; si es así también supongo que sabes donde van en los rendimientos del capital mobiliario los intereses de cuentas y depósitos.
A parete de esto tendrías que ir también a la casilla 738 de la declaración que es donde va la compensación a que haces referencia. Si tienes alguna duda de los importes, léete primero la ayuda que te aparece en el cuadro emergente al intentar meter las cantidades.

#4

Ayuda:Reducción 40 % intereses en Declaración Renta

Salen 4 casillas en la 738, pero no sé dónde debo poner los datos: Ingresos obtenidos del depósito: 1330,83 y Retenciones: 239,55.
Si eres tan amable de indicarmelo te lo agradeceré enormemente.
También debo poner estos datos en el apartado de rendimientos del capital mobiliario? Gracias.

#5

Re: Ayuda:Reducción 40 % intereses en Declaración Renta

En la casilla 022 debes poner en rendimientos íntegros los 1.330,83 euros y en retenciones los 239,55 euros. En la casilla 738 en la primera casilla, la de "Rendimientos por la cesión a terceros..." deberás de poner nuevamente los 1.330,83 euros y en la de justo debajo, "Reducción que hubiera sido aplicable..." 532,33 euros (40% de 1.330,83 euros)..

Ten en cuenta que puedes no tener derecho a esta compensación, depende de tus rentas generales, así por ejemplo si eres del escalón más alto de la tarifa, no tienes compensación, estás tributando el 18% del total y de no haber desaparecido estas reducciones y de estar tributando estos rendimientos en la base general estarías tributando un 25,80% (43% del 60%), luego te beneficia la nueva normativa. Si eres del escalón más bajo sí tienes compensación, pues te ha perjudicado, ya que tributas el 18% frente al 9,60% (24% del 60%) que estarías tributando.

Saludos.

#6

Muchas Gracias X la Ayuda: Ninonisi y al.rodrigo

Muchísimas gracias al rodrigo porque me has servido de gran ayuda. Yo tengo muy poca idea. Ahora probaré con el PADRE a ver si me conviene o no hacer lo que me dices. Muy agradecida, Merakali.