Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

93 respuestas
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
1 suscriptores
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
Página
11 / 12
#81

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

No acostumbro a quejarme de que me soplen por el mantenimiento de una cuenta o que un cajero en el extranjero me diga que me zumban 20 pavos por sacar con mi tarjeta de aquí pero SI suelo EXIGIR que si voy a hablar de bolsa ó fondos lo haga con un economista y si voy a hablar de hipoetacrio, registral, mercantil o contractual lo haga con un licenciado en derecho. Contando con uno de cada en cada punto de venta y atendiendo cada uno a lo que sabe no creo yo que uno se vaya a equivocar interpretando un balance o calculando una TAE ni el otro no vaya a ser capaz de entender un Poder Notarial o liquidar una Testamentaria.

#82

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

De este hilo se pueden sacar innumerables conclusiones:

1.- Ha quedado más que demostrado, que con un poder notarial en la mano, puedes operar con tanta celeridad como lo haría el poderdante; por lo que no hay que esperar a bastanteo ninguno.

2.- Ahora vienen lo preocupante: Cajero y Jexs comentaban rotundamente que esto no era así y que bajo ningún concepto era posible sin bastanteo ... me despierta cierta inseguridad que dos profesionales que trabajan en banca no conozcan estos pormenores. Tampoco quiero dejar de aludir a Peláez, él admite y sabe que mi afirmación es cierta, admite abiertamente prácticas 'semi-mafiosas' de las entidades para impedir que los clientes puedan ejercitar válidamente sus derechos. Ya no se que es peor, si el profundo desconocimiento o la mala fe de los segundos pasándose al ley por el "forro" y haciendo lo que les interesa aún en perjuicio de un tercero.

3.- También me ha hecho bastante gracia el gran corporativismo entre los banqueros votándose entre ellos en comentarios que admiten actuar en contra de la ley con conocimiento y jactándose que pocos particulares tienen los conocimientos y medios para plantarles cara y defender nuestros legítimos intereses ante los Tribunales de justicia.

También he notado falta de experiencias de personas, que como yo, ajenos al mundo económico y del derecho hemos visto frecuentemente atropellados nuestros derechos; no se si habrá sido por la complejidad técnica del tema.

#83

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Yo sacaría otra más:

La vida es más interesante con un cuñao notario!

Cuñaaooooooooooo!!!

#84

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Entiendo tu situación, en realidad, debe ser muy deprimente que alguien que viene de fuera llegue a tu lugar de trabajo y te deje en evidencia fruto de tus nulos conocimientos técnicos. Eso es muy triste.

Pero eso tiene solución amigo, se trata de leer (sí, eso tan desconocido) algo más allá del manual ese que os dan titulado "desplumado de cliente".

El día que vengas tú a mi trabajo y me corrijas mis sistemas de regulación y control olehidráulicos sin ser ingeniero me doy de baja voluntaria. Yo tendría un poquito de 'pundonor' y me iría a mi casa si un profano me deja en evidencia.

Pero claro, es ni hay palabra ni valores ni principios. Y así nos luce el pelo.

#85

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Recojo el guante y te contesto resumiendo.

Que atrevida es la ignorancia.

Nadie te dice que no puedas operar con un poder; lo que se te ha dicho, por activa y por pasiva, es que:

no deberías, que lo hagas o no es cosa tuya pero ya te puedes imaginar a qué altura te deja, avasallar a nadie que trabaja atendiendo al público.

el bastanteo se hace,por una parte, para que quien otorga los poderes esté seguro (hay innumerables casos de fraudes con poderes poco claros) y, por otra, para que nuestro culo no pase a engrosar las filas de la empresa mas grande de España, el INEM, por si se cuela un jeta con poderes.

Tu falta de previsión para realizar un negocio en nombre de otra persona, es pasmosa. Y qué decir de tus formas para exigir responsabilidades a terceros por esa nula previsión. Por cierto, que el bastanteo hay veces que se realiza en pocas HORAS y no en días como afirmas alegremente.

Como me nombras directamente y dices que "niego rotundamente" te voy a contar otro ejemplo. En mi oficina trabajo con dos compañeras licenciadas en Derecho e incluso he trabajado con otros que habían ejercido la profesión y poder que entra por la puerta, poder que se envía a bastantear. No es por nada pero me parece que estas personas gozan de una cualificación profesional, de la que por cierto tu careces lo que no hace que te cortes un poco en hablar de lo que sabrás menos que ellos, suficiente para entender un poder. Y como te decía Peláez cualquiera que trabaje en banca unos pocos años sabe leer e interpretar un poder pero tenemos un reglamento interno, un departamento de auditoría y un sentido común (algunos) que hace que parezca prudente el bastanteo.

En cuanto al tema de las valoraciones de los comentarios, dudo que se trate de corporativismo para demostrar que los bancarios la tenemos mas larga que los ingenieros, si no que hay opiniones y argumentos que, tal vez, no se tengan en píe. Y digo tal vez por que esto es un foro público y hasta las soplapolleces mas grandes (que no digo que nadie las haya dicho en este debate, que conste) tienen cabida y pueden tener seguidores.

Saludos

#86

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Hola, me he leido buena parte del hilo, casi todo, qué largo es.

Aquí una persona plantea el tema de los poderes y muchos foreros, y algunos trabajadores del gremio bancario dan su opinión. Lo que no veo correcto es que algunos de ellos empiecen con las polleces de que si su cuñao no querrá cenar con él en Navidad y rollos del estilo.. que no vienen al caso, sinceramente

Surge el tema de que bueno, que si no se puede esperar un par de días, que nadie se muere por eso. Es verdad, nadie se muere y si yo me tengo que esperar un par de días salvo que sea algo realmente urgente, pues me espero, no pasa nada.

Pero si hay algo realmente urgente entonces ya no cabe esa espera de 1 ó 2 días. Y la culpa no es del cliente por falta de previsión. Es de la entidad financiera en caso de ser cierto el hecho de que los poderes sean inmediatamente ejecutivos. Eso es lo único importante del hilo. Y por lo que yo tengo entendido, sí que lo son.

Un saludo

#87

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Desde el punto de vista legal seguramente llevas razón.

Desde el punto de vista práctico seguramente no la llevas.

No es malo en ocasiones conjugar lo práctico y lo legal, sobre todo si va en beneficio de todas las partes y aporta seguridad para ambas.

Está muy bien reivindicar los derechos propios, pero tampoco esta mal ser previsores y dejar un margen de maniobra a la otra parte

#88

Para acabar el tema, que ya me aburre...

No vengas a dar lecciones, que me importa un bledo tus conocimientos de mecánica de fluidos y demás chorradas.
Además si te pones así de listillo subido que viene a dar lecciones a los demás y no aprender lo que es el sentido práctico de este negocio es que pocos negocios has hecho tú en tu vida. Que no valoras para nada lo que hemos intentando transmitirte, pues vale, qué le vamos a hacer... Seguiremos estafando y engañando a los demás porque a gente tan superlista, culta, ingeniera e inteligente como tú... uffff... mejor me voy a casar a llorar.