Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

93 respuestas
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
1 suscriptores
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
Página
9 / 12
#65

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Yo también hice esa pregunta. Es complejo de explicar, parece que antes había un fichero de revocaciones y poderes vigentes (o algo así) pero algún notario se quejó pro temas de privacidad de datos y el Colegio de Notarios lo cerró. Por lo tanto creo que nadie puede saber si unos poderes están o no vigentes (menos los notarios que se llamen entre ellos personalmente). Repito que creo que era algo así.

Al banco lógicamente no le pasa nada, porque no puede saber si el poder se ha revocado o no. A la entidad sólo se le exigirá que actúe diligentemente sólo dejando disponer de lo que autorice el poder.

La responsabilidad sería interna entre poderdante y apoderado. Peor es que también puede pasar que se revoquen los poderes y el apoderado siga actuando de buena fe ... la historia es que hay un lio demencial.

PD: Bueno ... a ver yo soy un simple ingeniero al cual le gustan los temas jurídicos, y como los profesionales del derecho abundan en la familia pues estoy harto de escuchar mil debates de estos raros. Más siento no poder ayudar.

#66

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Yo soy muy honrado, señor mío, duermo por las noches como un bebé y tras muchos años en mi oficio todavía tengo la satisfacción de mis clientes como mi máxima prioridad laboral, porque pienso jubilarme en mi actual puesto y destino y a medio-largo plazo es la única forma sostenible de trabajar.

Yo por el coste no me preocupo, ya se preocupará la entidad para la que trabajo si se da el caso, Entidad que es plenamente consciente de todas las connotaciones legales que pueden derivar de la aplicación de su reglamento interno, que es el que tengo que seguir en el desempeño de mi trabajo.

Seguro que a usted le encanta la expresión "cinco cifras" y presumir de cuñado notario, y que la gente llame apresuradamente por teléfono para darle el trato que cree merecer. Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo con usted en una cosa: el decremento de profesionalidad en la red bancaria española actual hace que cada día quede menos gente en las sucursales con la suficiente seguridad en sí misma para darle el trato que usted merece en realidad , diametralmente opuesto al que cree merecer .

#67

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Lo que podian hacer (no se si lo hacen) es hacerle declarar al apoderado por escrito que el poder esta vigente y de esta forma trasladarle la responsabilidad en caso de que no sea cierto.

S2

#68

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

El párrafo es muy bonito ... pero estarás conmigo que no soy yo quién va por la vida tratando de incumplir las leyes a sabiendas y perjudicando a un tercero.

PD: Lógicamente aludo a la entidad financiera y no a vosotros como personas. Yo os entiendo, y si yo fuese trabajador de sucursal también haría lo que me dicen de arriba. Pero es que manda narices el trato que recibimos aún llevando razón.

Y estoy contigo en que los trabajadores de las entidades financieras cada vez tienen peor formación ... la última perlita de la directora de mi sucursal (esto ya es a título personal) me ofertó la compra de subordinadas asegurando que están cubiertas por el FGD. Cuando le dije que por qué me mentía me dijo que llevaba más de 20 años en al entidad y además había trabajado en una mesa de tesorería ... días mas tarde llamada al móvil y disculparse. Estoy seguro que no lo hizo a mala fe pero ¿cómo puede equivocarse en algo tan básico? hasta yo, ajeno al mundo económico lo tenía muy claro.

#69

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

y en vez de llevar poderes notariales, no seria mas facil ponerte de autorizado en las cuentas y ya esta??

#70

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Estás en pleno derecho ¿de exigir que deje lo que estoy haciendo para ocuparme de "lo tuyo"? O sea, de anteponer los derechos de una persona a quien estoy resolviendo el trámite X por que llegas tu con tu poder debajo del brazo? ¿Por que tu representado tiene mucho dinero? Diferimos en el concepto de cliente que tenemos.

No se cómo te sentará a ti que te traten así los clientes en tu trabajo (sea cual sea por que, por si acaso no indicas cual es). A mi me sienta como un tiro...y para cualquiera que atienda al público la sensación es similar.

Tiras de un populismo que no se tiene de pie y, para colmo, generalizas peligrosamente; pides rapidez sin ofrecer un mínimo de paciencia.

No es que soportes es que las tramitaciones correctas pueden llevar un tiempo...coño, que a mi Hacienda me ha devuelto el 30 de diciembre, así que mira si eso no es soportar.

El hacer una OMF como apoderado de...pues hay soluciones a eso; por ejemplo, la banca por internet donde, previo ajuste de las cantidades a mover, no hay límite de importe a transferir si es necesario. Así se puede evitar semejante paripé de bajar con poderes, etc.
Y si se va a hacer un negocio del importe que insinuas (no sé si de cientos de miles o de millones) ¿tanto trabajo te costaba haber adelantado los poderes por fax y hacer una llamada dos cochinos días antes? Que lo de los dos días te lo sacas de la manga, por cierto.

Otra solución: autorizarte en la cuenta...solo tiene que bajar el titular contigo a firmar una hoja de autorización donde puede limitar a su gusto tus actuaciones sin tener que pasar por Notaría a firmar un poder. y presentando tu dni (ni poderes ni gaitas) actuar desde sus cuentas como si fueras él. Si se trata de una empresa pues sí, hay que bajar los poderes pero el hacerlo en el mismo momento de querer ejecutar una operación no habla demasiado bien de tu concepto de profesionalidad y de defensa de los intereses de tu cliente; por que dudo que te entregaran los poderes a las 9 y fueras a hacer el trámite a las 9,30.

Por si no lo sabes cuando a un empleado de banca le otorgan poderes para firmar operaciones, la primera vez que se acude a un notario, este le dice que le remita los poderes por anticipado junto con la minuta; o sea, como poco un par de días antes de la firma...y, coño, un notario sí estará capacitado para echar un vistazo a un poder y saber de qué va pero, por si acaso, te los pide unos días antes.

Saludos

#71

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

sorry por duplicar el razonamiento.

tengo que leer todas las entradas antes de contestar y exhibo la pésima costumbre de no hacerlo.

#72

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

En dos ocasiones he acudido a una oficina de una entidad bancaria, en las cuales era la primera vez que ponía el pie allí, para abrir una cuenta a nombre de terceras personas usando un poder notorial e ingresar un cheque de "varias" cifras.

Una vez fue en el Banco Popular y otra, en el BBVA. En ninguna de las dos oficinas me dijeron, "vuelva usted dentro de un par de días mientras bastanteamos los poderes..."

:D

Saludos