Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

#15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

46 respuestas
#15M: retirar 150€ el 30 de Mayo
#15M: retirar 150€ el 30 de Mayo
Página
4 / 6
#25

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

Vamos a ver,que haya tanta gente ( no solo jovenes) desencantados o mejor dicho asqueados de esta situación y sus causantes, me parece estupendo.Pero, cómo decirlo..., a la clse política le trae al fresco.Solo quieren estar en el sillón: PSOE, el alumno tonto de la clase, que no se entera de nada hasta que le "soplan" las soluciones...y veremos aver si las oyó bien; PP, el alumno listillo que cree que lo sabe todo porque un día hizo un examen bien, y , para su suerte,no está metido en el "meollo"; cuando Zp hacía oídos sordos a la crisis, el PP le urgía a tomar medidas; cuando las toma presionado por Merkel&Cía,el PP chilla porque son impopulares ...vaya, por, diós.
Que sí, que la democracia se nos ha estropeado, ya no funciona.

El 22-5, yo dí testimonio de mi descontento, no votando ni a unos ni a otros.

#26

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

por desgracia tu testimonio tampoco sirve para nada,a ellos les trae todo al fresco, excepto sus beneficios. Un saludo

#27

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

Puede que estas movilizaciones no vayan a servir de nada, pero desde luego algo hay que hacer, lo que no podemos es seguir quejándonos y no hacer nada.
Sacar 150 euros en un día es una niñería, que no servirá de mucho, puede, pero si lo hace la suficiente gente a algunos les dará que pensar.
Yo he asistido a la concentración que se hace en Barcelona, y lo que me ha ilusionado es ver a gente de todas las edades, hablando y escuchando, intercambiando opiniones de una manera pacífica y sosegada. Se han creado comisiones y sub-comisiones para discutir de diferentes aspectos de la sociedad y la gente esta orgullosa de esa movilización. Yo he visto a un señor mayor venir de una población alejada de Barcelona y que reconoció que no había dormido las últimas noches, pensando que le daba miedo acudir a la concentración de Barcelona y que se hubiese acabado o la hubiesen disuelto y ese señor estaba emocionado cuando hablo intentando aportar sus ideas y conocimientos. Y la cuestión es que si en este movimiento participan muchos señores como este, es cuando estoy seguro que se conseguirá alguna cosa.
El realizar estos pequeños actos que parecen tonterías y niñerias, para aquel que tiene ilusión y piensa que las cosas pueden y deben cambiar es una inyección de moral, es un pequeño paso, pero como se dice, "Caminante no hay camino se hace camino al andar".

Por lo tanto compañero si te parece una niñería y un acto infantil, pues vuelve a ser niño y a tener ilusión, no te cuesta nada sacar 150 Euros ese día, y si te ofrecen la oportunidad de participar en una cacerolada, !!aprovecha y participa!!, que seguro que como mínimo en esa hora rebajarás mucho stress aporreando un cazuela vieja.

Saludos

#28

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo, pero en esta ocasión no puedo estarlo, ya he publicado otro comentario sobre este asunto y no vale la pena repetir las motivaciones y esperanzas.
De todas formas por un acto como este no creo que vaya a quebrar ningún banco. Eres consciente como yo que no lo permitirían, además de que no va a participar tanta gente como para quebrantar las finanzas de nadie.

Saludos

#29

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

Mientras no se haga una Ley Electoral, el no votar es ponerles las cosas todavía más fáciles a los de siempre, ya que con la ley de Hont los votos en blanco les permiten obtener la misma representación con menos esfuerzo.
Una de las cosas que se hablando en las reuniones de la acampada, es que los votos en blanco o abstenciones deberían convertirse en escaños vacíos en los parlamentos, y por consiguiente menos cargos chupando del bote. Eso si reflejaría realmente el descontento social contra la clase política.

Saludos

#30

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

A mí me parece bien que se proteste porque se está cometiendo el mayor atropello de la historia contra las clases media y trabajadora por parte de las élites financieras y políticas. Pero me pasé por la puerta del Sol el sábado y me desilusionó ver el poco criterio y el poco conocimiento económico y financiero de los protestantes. Las medidas de regeneración política iban de lo muy necesario a lo imposible, pero las medidas económicas eran prácticamente todas contraproducentes. Esencialmente pedían más estado, más ayudas, más impuestos, etc. No entienden que es precisamente el exceso del gasto público el origen del problema y que por tanto no puede ser la solución.

Esta medida (que ya se ha dicho que no es de ellos, sino una impostura), es otro ejemplo. No puede funcionar, pero si funciona la cagamos. Joder, ¡Qué bien!

Como decía Frederic Bastiat, todos quieren vivir a costa del Estado, pero no se dan cuenta de que el Estado vive a costa de todos.

Primero cambiamos el Estado, después las reglas del juego de los bancos.

Blog: Game over?

#31

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

Yo sigo diciendo que lo más importante de toda esta historia de las acampadas es la ilusión que se genera y la movilización. Si diferentes asociaciones civiles con poco poder por separado pueden llegar a establecer contactos y darse cuenta que con un poco de organización se puede movilizar a la gente, eso sería todo un triunfo. Si se dan cuenta que la gente esta dispuesta a participar y colaborar, ese será otro pequeño triunfo.

Yo también pienso que de estas reuniones a viva voz y entre personas de diferentes edades, clases y formación no saldrá nada en concreto, pero de la misma manera que seguramente se oyen muchas tonterías también se escuchan muchas aportaciones interesantes.
Y a parte de cosas tontas, increíbles o irrealizables, no nos engañemos la gente con una formación media tiene muy claro los problemas y las posibles soluciones.

Ya sabes aquellos que dicen.. "De ilusión también se vive", y yo que me reconozco muy crítico, con los políticos, la justicia, y en general con la mayoría de instituciones de este país, no puedo por menos que intentar cambiar las cosas.

Saludos

#32

Re: #15M: retirar 150€ el 30 de Mayo

La ilusión es un intangible. La puedes valorar como quieras, pero es difícil de vender porque no cotiza.

Blog: Game over?