Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

53 respuestas
Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!
Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!
Página
5 / 7
#33

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Podría estar de acuerdo con la medida de jubilación a los 67 si se eliminaran totalmente las prejubilaciones a costa del erario público y si los políticos se la aplicasen también, incluyendo la desaparición de sus privilegios pensionales. Tal y como se está aplicando es un robo legal a la clase trabajadora y otra vuelta de tuerca para que los que cotizan de un salario paguen la crisis y paguen los privilegios de las clases financiera y política.

Sencillamente están metiendo la mano en la caja común de una manera más sutil que en Argentina y conjuntamente con el desvío de las pensiones a los fondos de pensiones que benefician a la banca es una transferencia de riqueza directa desde la clase trabajadora al sector financiero.

Todo ello por un gobierno socialista. ALUCINANTE. Y tras decir durante años que no se tocaban los beneficios sociales. ALUCINANTE. Y con apoyo monolítico del PSOE cuando la medida ni siquiera se ha consultado con los ministros del gobierno. ALUCINANTE.

Es indefendible aunque uno se crea la estadística con predicciones a 20 años vista, cuando la estadística de hace 10 años ha fallado lamentablemente.

Blog: Game over?

#34

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Addendum. No olvidemos que el resultado neto de esta medida es que se van a pagar pensiones más bajas a gente que va a cotizar más. Al tiempo que desaparecen algunas pensiones de viudedad. Todo ello sin que las clases política y financiera asuman ningún coste por la crisis y sigan disfrutando de sus prejubilaciones y sus pensiones máximas por un tiempo de cotización ridículo.

SEÑORES; NOS ESTÁN ROBANDO.

Blog: Game over?

#35

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Robo es la palabra exacta, no sólo de dinero, sino ahora también de la energía vital de personas que desean descansar de una vez del estado de malestar.

#36

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

La simplificación es muy manipuladora.
Generalizamos con mucha facilidad.
Los profesores de universidad, por ejemplo, recurrieron la "obligación" de retirarse tan pronto, porque ellos deseaban continuar y tener la opción de seguir cotizando, porque afortunadamente la mayoría del trabajo en el siglo XXI ya no es físico, como un mero robot sustituible por máquinas...
¿Tiempos modernos de Chaplin, 1905?
La REALIDAD de la legislación ACTUAL en vigor y aplicable, y no propuestas para posible e improbable dialogo social, es que existe una edad OBLIGATORIA y la posibilidad y no la obligación, de prorrogar la vida en activo.
Hay sectores físicos cada vez más en declive por su penosidad, que la OBLIGACION de jubilación no les sirve para NADA, porque la mayoría, como los mineros, se acogen a una INVALIDEZ por enfermedad y no la jubilación habitual.
El saber te hace libre, pero si te quieres dejar engañar es, porque te interesa o porque lo de aprender y utilizar el cerebro no va contigo.
Estoy GENERALIZANDO, no hay nada personal con nadie del foro, que en su realidad compleja y diferente a cualquier ser humano, no es GENERALIZABLE hasta el punto de simplificaciones embrutecedoras y manipulables.

DEMASIADO CORAZON, DEMASIADO CORAZON.

#37

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Acaso tu si lo sabes? pues cuentanoslo

#38

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Siguiendo el hilo de tu exposición, y estando de acuerdo con ella, yo opino que la medida en cuanto a ampliar la edad de jubilación sea una opción y no una obligación; porqué?; porque todas las actividades no requieren del mismo esfuerzo físico.

No es lo mismo un taxista, un minero, un trabajador de la construcción, un transportista, que un profesor, un médico, un abogado; no es comparable el desgastefísico entre uno y otro; incluso en el primer tipo de actividades yo lo que haría es rebajarla opcionalmente, y en el otro tipo de trabajos, que se pudiera ampliar opcionalmente.

Saludos

#39

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

Las pensiones funcionan como un depósito a plazo fijo en el sentido de que si te retiras antes de plazo (unilateralmente, no prejubilación) sufres una fuerte penalización en tus beneficios. Ahora viene el banco (gobierno) y dice que ha decidido unilateralmente prolongar nuestro depósito dos años más y aumentar la penalización por retirada temprana. Si fuera un banco a todos nos parecería fatal y sería absolutamente ILEGAL. Puesto que se trata del gobierno, a algunos les parece bien y es legal.

Tienes libertad de jubilarte cuando quieras, dicen. Sí claro, pero asumiendo una fuerte penalización impuesta unilateralmente que te perjudica gravemente.

Lo que lleva al gobierno a tomar esta medida no es un debate social sobre la esperanza de vida y la vida laboral, sino un problema de DINERO. No se trata de lo que va a pasar dentro de 20 años, sino de lo que está pasando ahora. ¿Zapatero preocupándose por lo que va a pasar dentro de 5 legislaturas? POR FAVOR, si con el cheque de 400€ ya demostró que no mira más allá de las siguientes elecciones. Si así lo enfoca el gobierno, nosotros tenemos que hacer lo mismo, porque es de lo que se está hablando.

QUIEREN NUESTRO DINERO, y no saben ya que hacer para sacárnoslo. Primero se gastaron todo nuestro dinero del superavit que tenían custodiado; después generaron toda la deuda que pudieron colocar gastándose nuestro dinero futuro; luego han subido y van a subir todos los impuestos y tasas que han podido; y ahora van tras lo único que no habían tocado, nuestras pensiones. Todo ello mientras se rien de nosotros, porque sus pensiones son INTOCABLES.

Va a haber que ir haciendo acopio de CERILLAS.

Blog: Game over?

#40

Re: Hasta los 67 va a trabajar tu p**a madre!!!

No me da igual porque el sueldo de los prejubilados lo paga en parte la Seguridad Social, o sea, todos nosotros cotizando religiosamente cada mes, y mientras tanto esas empresas que prejubilan contratan a recien licenciados jovenes a los que le pagan una miseria y putean como quieren y mueven de puesto y despiden cuando les viene bien, cosa que con señores de 40-50 años con muchos años de experiencia no pueden hacer.
Te lo digo porque conozco a bastante gente joven que trabaja en estas empresas.
Saludos.