Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llega el futuro a la banca: Number26

1,12K respuestas
Llega el futuro a la banca: Number26
16 suscriptores
Llega el futuro a la banca: Number26
Página
32 / 76
#466

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Gracias Lorena por la información, está claro que sabremos todo al dedillo cuando se lancen definitivamente, pero está bien ir haciéndonos una idea de la operativa que disfrutaremos, te aclaro ciertos puntos que me comentas:

1. Con "el resto de servicios online" me refiero, además de PayPal, a Skrill, Neteller, Revolut, etc... Supongo que todos ellos permitirán la retirada a una cuenta UE, aunque no sea española, ¿verdad?
4. Las transferencias ya me ha quedado claro que son gratis, pero ¿tienen que ser necesariamente en EUR? ¿Puedo transferir Libras a inglaterra o Pesos Argentinos a una cuenta Argentina sin pagar el cambio de divisa? ¿Se acabó TransferWise? Lo dudo... por eso la pregunta.

Respondo a tu pregunta sobre N26+Revolut. Mi intención es unificar todas las cuentas o servicios virtuales (los que menciono más arriba) en una única cuenta bancaria, y al tratarse de una cuenta con muy pocas comisiones y costes en sus servicios la veo perfecta para este fin.

Un saludo!

#467

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Conozco los casos de PayPal, Revolut y N26 y sí permiten la retirada gratuita a una cuenta UE. No es necesario que sea española, de hecho N26 es alemana, Revolut es de UK y PayPal tiene sede en Luxemburgo. 

En cuanto a las tranferencias en otra divisa, ninguna de las 3 plataformas tienen comisión por cambio de divisa. Lo que sí aplican es un tipo de cambio algo superior al mercado (Paypal aplica su propio tipo de cambio, N26 el de Mastercard). Revolut dice que aplica el cambio real. No se acabará TransferWise pero otros pueden imitar su modelo de transferencias.

De todas formas, espero un cambio de productos/servicios en N26 tras obtener la licencia de banco, espero que no reduzcan los beneficios que ofrecen. saludos.

#468

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Corrijo mi comentario anterior, Paypal sí aplica una comisión por cambio de divisas. Además, si la transferencia la realizas con una tarjeta de crédito o débito, también tiene comisión. Si la realizas con saldo en la cuenta de PayPal o con tu cuenta bancaria, no tiene coste. Adjunto la hoja de tarifas:

                                        

 

#469

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Genial esa información, confirma que retirar el dinero de PayPal a N26 es gratis.
De todas maneras, habiendo obtenido licencia y abriendo una oficina en Madrid puede que cambien los IBAN a ES** digo yo...

Sobre el tema transferencias habrá que seguir indagando, supongo que desde N26, ya convertido el importe a la moneda de destino, saldrá la comisión y la conversión antes de firmar la operación, para ver cuanto cuesta.

#470

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Hola. Yo creo que todos los bancos cobran comisiones por hacer transferencias en otra moneda. Al final de la operación te dirá cuánto vas a pagar en total. ¿Alguien conoce de algún banco/empresa donde sean gratis las transferencias en divisas?

#471

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Revolut en Libras>EUR y EUR>Libras. Y TransferWise algo más barato que las entidades españolas.

#472

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

International transfers to bank accounts can be transacted in the following currencies: EUR, GBP, USD, AUD, CAD, CZK, DKK, HKD, HUF, ILS, JPY, MXN, NZD, NOK, PLN, RON, SGD, ZAR, SEK, CHF, THB, TRY, AED.

Please note, if you transfer money to a bank account which holds a different currency (for example, if you transfer CAD to an account which holds GBP), your bank will charge you a conversion fee.

Me parece que tienen alguna moneda más jaja

#473

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

¿Y se puede hacer transferencias con Number 26 en todas estas divisas sin pagar comisión?

Es decir por ejemplo si yo quiero hacer una transferencia a alguien de Australia ¿le puedo hacer la trasnfernecia con mis euros para que le llegase el dinero convertido a AUD y todo ello sin pagar comisión de cambio de divisa?

#474

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Eso estamos debatiendo, creemos que no es posible, la única manera sería que tanto emisor como beneficiario tengáis Revolut:

EMISOR CARGA Revolut en EUR y envía EUR a BENEFICIARIO
DESCARGA
A. BENEFICIARIO saca AUD por el cajero al cambio real.
B. BENEFICIARIO descarga en su cuenta bancaria en AUD.

Este vendría a ser el croquis mas o menos...

#475

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

El croquis es exactamente como lo has descrito.

He pasado por alto comentar que la tarjeta Revolut es una tarjeta  recargable o prepago que se vincula a otra tarjeta de tu cuenta de España. Una vez recargues la tarjeta, Revolut te muestra el tipo de cambio que te aplica con un conversor, 100% transparente y se realiza en el momento. De esta forma ya puedes sacar dinero de cajeros sin coste o pagar en otra divisa. 

 

#476

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Estoy de viaje por Japón y tras unas cuantas transacciones ya procesadas (desaparece el aviso en la app), veo que comparándolo con el tipo de cambio de mastercard, que pongo el enlace más abajo para consultarlo, me están cobrando un 0,5% de comisión por cambio de divisa. (bueno, un 0,49% con algo, pero es dificil saber con el redondeo).

Alguien más ha notado un comportamiento similar?

Por cierto, sé que la fecha de la transacción no coincide con la de proceso, pero se da que esta semana el yen ha variado bastante respecto al euro así que ha sido fácil saber a qué día correspondía el proceso de cada transacción. La cosa es que deberíamos poder encontrar la fecha de proceso, en la que lo que dice mastercard y lo que cobra el banco debería ser igual al céntimo, y no hay ningún día que coincidan. Para mis compras, el que más se parece y que creo que es el día de proceso para cada transacción, number26 suma un 0,49% aprox.

saludos

https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/index.html

#477

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

La semana pasada dos cajeros diferentes de la misma entidad me denegaron sendos reintegros, a la tercera, y en otro cajero ya conseguí el dinero.
El problema es que veo ahora que me han contabilizado en mi cuenta de N26 las tres extracciones, cuando en realidad sólo recibí el dinero de una.

Nunca me habia pasado y no sé cómo proceder: Espero al arqueo de "oficio" ¿hasta cuando?, lo tengo que solicitar ¿Dónde? o qué.
No puedo reclamar a la sucursal porque además de ser cajeros 24h sin sucursal asociada, esto lo hice en mis vacaciones fuera de España, y ya estoy de vuelta.
Y lo mejor de todo es que los cajeros me decian que por problemas técnicos no podian darme el recibo...me parece el timo perfecto.
Gracias

#478

Re: Number26 se convierte en un banco completo.

Para información general:

Hace unos meses contaban que habían conseguido ficha bancaria y que planeaban convertirse en un banco completo (hasta ahora trabajaban con cuentas del wirecardbank). Pues bien, acabo de recibir un correo en el que indican que el cambio es inminente. Básicamente lo que dice el correo es:

- El cambio se hará a mediados de octubre. Transferirán la cuenta del WirecardBank al nuevo N26 Bank.
- El funcionamiento de la app será el mismo, y se conservará el historial de transacciones
- Enviarán una nueva tarjeta mastercard. La actual dejará de funcionar.
- Una vez activada la tarjeta nueva, nos darán el nuevo IBAN.

Dicen que el proceso será simple y que darán soporte en cada paso. De momento no hay que hacer nada y en breve proporcionarán más información.

Personalmente no se si esto es bueno o malo xD. Lo que parece cierto es que habrá unos días en que la cuenta y la tarjeta no estarán operativas. A ver qué tal va todo.

#479

Re: Number26 se convierte en un banco completo.

Sabemos si la cuenta nueva seguirá siendo alemana?

segurolases no me copies el avatar jajajajaja

#480

Re: Number26 se convierte en un banco completo.

Casi prefería que siguieran vinculados al otro banco...