Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
7 / 26
#49

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

No, le cobramos exactamente lo que nos ha costado la broma, y bancariamente aún tenemos buenos precios, peores que antes, pero moderados precios, pero si le mandamos un burofax de reclamación certificado que vale 30 ó 40 euros se le suma la factura a la deuda, y se justifica en una factura de cargo con la copia del ticket de correos, no queremos ganar nada en esto no somos banqueros, con lo cual la financiación no es nuestro negocio (bueno el de la empresa, yo soy solo un currito medio), pero a la vez no queremos perder un euro de los gastos que nos ocasiona su impago.

Te he visto venir amigo ..... pero broma aparte, esto lo hacemos así.

#50

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Poneis un burofax, que es una forma fehaciente de notificar entre particulares; los bancos te mandan aviso por la señora de la limpieza que vive cerca. La más triste empresa, no lo digo por donde trabajas, es más seria que un banco.

#51

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Tenemos 4 avisos establecidos.

1 – Recordatorio amable de la deuda sin certificar entre 10 y 30 después del impago.

2 – Recordatorio segundo algo menos amable algo más tarde.

3 – Recordatorio certificado ya con advertencias de que caso de no cumplir nos veremos obligados a ……., también el plazo depende de cómo veamos la cosa en la periódica reunión de control de clientes.

4 – Burofax certificado de con un plazo de 10 días para pagar con ultima advertencia de actuaciones legales, y si advertimos vamos …. no engañamos nunca si viene el lobo viene, sino no te toman en serio, y este documento es el que nos vale como demostración al juez de que el cliente ha sido advertido.

De todas formas como nuestro negocio son muchos clientes y muy atomizados, si por ejemplo nos debe 1.000 € y viene con buena voluntad y nos da 150 € no tenemos inconveniente alguno en dar dos, tres o cuatro meses, sin intereses, pero cobrando e burofax y los gastos de devolución del banco.

#52

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Mariachi: "En otro foro abrí un hilo donde yo y unos compañeros defendemos al vilipendiado pueblo gitano como ejemplo de honradez y solidaridad; yo no admiro a nada que huela a banca, telefónica, fenosa, aguas, etc. Todo lo contrario, es un demérito"

puede que tu mantengas una posición honrosa y coherente con tus principios, pero yo he visto por televisión plazas de toros abarrotadas de gente aplaudiendo a pizarro en un mitín del pp, y también a sebastián en mítines del psoe.

por cierto, nunca creí, ni creo, que el envío de una simple carta ordinaria, sea una gestión que valga 30 euros, a veces se llama personalmente, pero ni esa llamada creo que valga 30 euros.

saludos.

#53

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Esto del burofax tiene una ventaja, hay que decir que es caro, con lo cual muchos no utilizan este sistema por precio, y cuando uno lo recibe normalmente se lo toma bastante en serio, con lo cual consigues que si un autónomo o pequeño empresario al que le no le van cosas del todo bien, pero que sigue trabajando y dispone pongamos de 2.000 € y tiene este mes unos pagos de 4.000 € ¿Para quién irá este 50%?, pues para el que de mas la lata, se ponga más serio ( tenga medios y posibilidades de ponerse serio, obviamente). Es un hecho que salvo excepciones (profesionales de la morosidad, mejor dicho de la morro-sidad), la gente no paga porque no puede no porque no le dé la gana, es preciso lamentablemente ponerse serio, porque si no lo haces, su justeza de tesorería te puede arrastrar, yo personalmente parto de una base (puede que me equivoque), que si nos vamos al garete que al menos sea por culpa de nuestras malas decisiones, que no sea por las malas decisiones o gestiones de otros. Así de simple y de crudo a la vez.

Soy consciente de que tu pregunta va en el sentido de que los bancos cobran por un servicio de aviso, que es una simple carta mecanizada y al menos nosotros si cobramos el burofax al cliente es porque el gasto lo podemos acreditar.

#54

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Siento que no oigas los aplausos que te estoy dedicando.

Acertadísima disertación con argumentos sólidos y explicaciones sencillas.

me identifico al 100% con tu respuesta a Joseluislinares, Falcata.

Saludos

#55

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

¿Puedes demostrar que el Banco no te ha comunicado por NINGÚN medio que existe una posición deudora? ¿seguro que no se te han enviado cartas antes de que se produzca el cobro automático de esa comisión? Lo pregunto porque sé de buena tinta que esa comunicación por carta está automatizada y se produce mas o menos unos 3 días despues de que se de esa circunstancia. Claro que ahora se puede avisar vía sms, telefónica, mail, etc, etc manualmente desde la oficina y te aseguro que, al menos donde yo trabajo, se hace (de hecho lo hago yo cuando repaso los listados de impagados cada mañana).
Por otro lado, creo que en tu contrato pondrá algo como que se debe tener saldo para atender los pagos (supongamos que de un préstamo) y que sabes perfectamente que es el día X y que solo en caso de que no haya saldo se generará la comisión de marras por lo que si se cumple con una condición, no existirá la otra.
Por otro lado, tambien te digo que en algunas entidades existen unos días de gracia en los que no se cobra nada aunque se genere esa posición deudora (en mi entidad son 3). Tal vez deberías plantearte trabajar con otra entidad si tan a disgusto estás con las condiciones del contrato que firmaste: puedes rescindirlo unilateralmente y cuando quieras mientras que el banco te lo tiene que comunicar vía correo certificado con 15 días de antelación.

Saludos

#56

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

A ver si nos aclaramos sin llamr tonto a nadie.
No digo que sea justo o injusto; digo que en el contrato que se firma está todo expuesto y clarito, que si se leyese bien alguno se evitaría ciertas sorpresas y que si no se está de acuerdo se rescinde y fiesta.
Tambien te digo que existen caso y casos y que se evaluan uno por uno: si no pagas el día 6 por que te has quedado en el paro y ahora cobras el día 10 en vez del 5, seguro que se puede hacer algo.
Si no pagas por que no te sale de las narices, vienes a la oficina y nos llamas ladrones (sic), amenazas fisicamente a los empleados (mas sic), pues que quieres que te diga...

Saludos