Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

131 respuestas
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
4 suscriptores
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
Página
6 / 9
#76

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Vaya, una razón más para hacerse cliente de SelfBank (permite sacar gratis en todos los cajeros de La Caixa) y otra razón más para hacerse cliente de UNO-e (permite sacar e ingresar dinero gratis en todos los cajeros de BBVA).

También es otra razón más para hacerse cliente de Openbank porque permite sacar e ingresar efectivo en todos los cajeros del Banco de Santander.

Ah, y se me olvidaba... aún hay otra razón más para hacerse cliente de ActivoBank, que permite sacar e ingresar efectivo en todos los cajeros del Banco de Sabadell.

Además los bancos online tienen multitud de ventajas frente a la banca tradicional porque en los online muchos servicios son gratis y en la banca tradicional hay que pagarlos.

Esto de los bancos online cada vez me gusta más ¿a ti no? ¿no eres cliente de ningún banco online? pues en ese caso deberías probarlo porque yo estoy encantado y en la actualidad no soy cliente de ningún banco que no sea online.

#77

Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6893570/07/15/Banco-Sabadell-estudia-cobrar-por-el-uso-de-sus-cajeros-a-los-no-clientes.html

Cierto. Acabo de leer la noticia y la iba a colgar en este hilo cuando he comprobado que ya lo habéis hecho.

Se confirma la tendencia, ¿el fin de Servired?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#78

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Pues sí, se acabó la solidaridad entre bancos de Servired. Ahora va cada uno a lo suyo sin contemplaciones.

Primero ''la Caixa'', luego BBVA, luego Sabadell... Bankia puede ser la siguiente en seguir tendencias.

¿Qué nos queda? ¿Las rurales? ¿Deutsche Bank?

#79

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

La leche Rafa ¿cuánto hacía que no aparecias por foros de gente de a pie? 

Yo no creo que sea el fin de Servired, esto acabará siendo una plataforma de servicios comunes como los es VISA o MasterCard ..... podrás ir a tu cajero sin coste  (de momento) pero si vas al del vecino, paga .... Probablemente veámos convenios entre entidades, como las rurales, no tiene sentido que tengas cuenta en Caja Rural del Sur y no puedas ir a ningún cajero en Zamora, porque está caja no tiene oficinas ahí, apuesto por convenios o como poco comisiones más reducidas cuando acudas a cajero en pobalción dónde no está establecido el emisor.

Y voy más allá, el próximo paso van a ser las franjas horarias, de hecho algo así ya existe, te lo cuento en el próximo párrafo, precios distintos a diferentes horas.

Lo que te indicaba antes, de alguna forma en Caixa Bank y en algunas cuentas, si utilizas el servicio de caja en lugar de cajero te cobran un euro por reintegro ¿no quieres pagar? pues al cajero. Por tanto me da la impresión que utilizar el cajero con oficina abierta será ago más barato, pero que al final pagaremos por el cajero, yo ni lo dudo, por cualquier cajero, de la propia entidad también. 

De todas maneras esta comisión por utilizar el servicio de caja, ante una reclamación al BdE, sería considerado mala praxis, ya que dicho regulador, entiende (con razón) que el servicio de caja, es intrínseco al negocio, pero dudo que se hagan muchas reclamaciones por el euro de las narices, la carta certificada ya cuesta 3 €, y antes debes pasar por el aro (= primero al SAC, eso, el aro). 

#80

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Buenas Defensor,

Comparto tu opinión. La verdad es que yo estoy muy contento desde que estoy en ING. Puedes hacer casi todo online y no me cobra comisiones por nada, y hasta con mi hipoteca no me cobran comisiones. (Parezco un comercial de ING jaja).

Pero oficinas, pienso que alguna ha de haber... ya que alguna gestión siempre tendrás que hacer (digo yo).

#81

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Sí. La verdad es que participo poco pero nunca he pensado en irme definitivamente.

En mi opinión, peor que las cajas rurales lo tiene al banca exclusivamente electrónica o de poca implantación de oficinas, que al final, terminará teniendo que alcanzar algún acuerdo con alguno de los grandes para usar su red de cajeros.

A pesar de lo que la gente dice sobre lo que los bancos roban, la verdad es que su negocio va mal y tienen que arañar de donde pueden… La culpa la tenemos nosotros por haber pedido hipotecas tan baratas.

Respecto a la reclamación al BdE, no es vinculante, o sea que igual puedes hacerlo para nada, aunque a mi, que soy don R que R, me ha dado buenos resultados cuando he reclamado aunque fuera por 1 euro.

Me alegra mucho leerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#82

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

¿Y quién dice que vayan a durar esos bancos?. En un nuevo modelo que los programas sin comisiones tienden a desaparecer y en donde sacar dinero en los cajeros en donde no eres cliente del banco te cobran, ¿Porqué van a dejar que estos bancos online existan que es todo gratis?.

Desde hace meses que en mi sucursal del Santander quitaron la pegatina de openbank, después de años puesta ahí. Al igual que la otra sucursal del Santander que hay en el pueblo que tampoco está.

#83

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

¿Y no sería mejor seguir como hasta ahora? Es decir, yo hago una inversión en cajeros para que solo los utilicen mis clientes. El gasto ya está hecho. Y, para amortizarlo, permito que clientes de otras entidades también puedan retirar dinero, previo pago de una comisión al banco emisor de la tarjeta, que ronda entre los 0,65€ y 1,50€. Es un ingreso adicional que obtengo para recuperar parte de la inversión que sí o sí he hecho.

En una noticia sobre que el Sabadell está estudiando aplicar esta comisión de 2€, dice que hay 5.1 millones de retiradas por parte de clientes de otras entidades. Eso supone un ingreso de unos 3.3 millones de euros. ¿No les afecta perder este dinero?

Saludos.

#84

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

¿de donde has sacado ese dato de la comisión por uso de cajeros? Yo apostaría que los bancos se pagan mucho menos que eso por el uso de cajero ajeno.

Otra cosa diferente es lo que el banco cobraba a su cliente.

#85

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Es lo que dice una forera en el segundo mensaje de este hilo.

Saludos.

#86

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Comparto totalmente lo que dices.

Cuando digo que los bancos van mal y el negocio pierde dinero, pocos me creen. Otros se lanzan a comprar acciones del Santander porque dicen que es una gran empresa, estable y segura. Sin palabras me quedo.

Los bancos o cajas medianas no creo que lleguen a un acuerdo con una de las grandes, más bien creo que las medianas acabarán uniendo la red de cajeros para cobrarse poco por el uso compartido de cajeros.

#87

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Has leído mal.
Lo que dicen en el post 2 es que "La comisión que cobra el banco emisor de la tarjeta está entre 0,65 y 1,50€..."
Y tu decias que ese dinero iría al dueño del cajero, pero no es así. Eso es lo que cobra el banco emisor de la tarjeta por utilizar un cajero de otro banco.

#88

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

ING direct también cobra comisiones y si no consiguen rentabilizar los gastos ya cerrarán.

Por ejemplo, los fondos de inversión indexados que comercializa ING direct no son precisamente baratos, las comisiones de gestión son muy superior a los indexados, y están en precios similares a fondos indexados de la banca española tradicional, que también son caros.

Obviamente ningún banco va a sobrevivir sólo con cuentas gratuitas y tarjetas gratis, sin ingresos no hay negocio. Si regalan tarjetas es con la esperanza de venderles fondos y otras cosas a sus clientes.

#89

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Yo me refería a la "comisión interbancaria" que la entidad propietaria del cajero cobra al banco emisor de la tarjeta y que éste puede decidir si repercutir en el cliente o no. No sé si es esta comisión o no. Como no es posible pagar dos veces por el mismo servicio, Caixabank decidió cobrar únicamente los 2€ por el uso de sus cajeros y renunciar a esa "comisión interbancaria".

Pues lo que digo es que si únicamente los clientes van a hacer uso de los cajeros, estos dejarán de ingresar la comisión interbancaria, que puede servirles para amortizar parte de su inversión. No sé si me explico.

Saludos.

#90

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Pero no sabes cuanto pagan por esa comisión interbancaria, porque si esa comision interbancaria que está cobrando BBVA es de 0.10 €, a partir de setiembre lo dejarán de cobrar pero a cada "no cliente" que utilice el cajero le cobraran 2 euros, que es bastante más que 0.10.