Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

131 respuestas
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
4 suscriptores
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
Página
3 / 9
#31

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Claro que no es lógico que en cada pueblo haya 20 o 30 cajeros. Pero el cliente que no quiera pagar por utilizar cajero de su pueblo tendrá que tener una tarjeta del banco que tenga sucursal en el pueblo.

Si nos ponemos en el lugar del BBVA o de la caixa podremos entender lo que están haciendo. Yo hago la inversión en un local en el cajero automático, gastos de personal etc. y viene un banco online que no hace esos gastos y se queda con mi cliente porque le ofrece un depósito más competitivo y encima ese excliente utiliza mis cajeros gratis!! Yo me cabrearia y mucho.

Si el banco paga la tasa de uso del cajero dices... pero si ahora al dueño del cajero le parece que esa tasa es muy pequeña y dice que va a cobrar 2 euros a los no clientes ¿estara en su derecho verdad?

#32

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Gratis no, BBVA o La Caixa ya cobraban por cada vez que un cliente de otro banco usaba sus cajeros. Por eso están dentro de Servired.

Claro que están en su derecho de cobrar otra cosa, pero entonces que se salgan de Servired, que para algo están agrupados en redes los bancos y pactadas condiciones interbancarias entre los socios... Se da la paradoja de que a un cliente de otro banco con Red Servired, le cobran 2 euros, pero un cliente de La Caixa o BBVA que saca en otro Servired, tiene menor comisión que si lo hace en otra red. Si quieren poner sus propias reglas, que lo hagan de forma individual y se salgan de la red. Sería lo más coherente.

Perjudican a clientes del resto de socios de Red, pero sus clientes tienen menos comisión si sacan en Servired que en Euro6000 o 4B. Si tu sacas en mi cajero, te cobro 2 euros, pero si yo saco en tu cajero Servired, cóbrame lo pactado, que somos socios de red. ¿Te parece justo eso?

#33

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Gratis para el cliente. Ya se que paga el banco. Pero para el cliente gratis, mientras el cliente del BBVA solo tiene gratis los cajeros del BBVA y ni siquiera los servired. A eso me refería.

Lo de las redes de cajeros es un sistema de interconexion y tal. Pero hace muchos años que dejó de servir a los clientes, casi todos los bancos llevan una década cobrando a sus clientes si utilizaban un cajero de una entidad diferente.

Pero esto es banca, ¿quien dijo que debe ser justo? Hay competencia y que cada cual utilice el cajero que le convenga.
Hace 5 años ya pasaba que in cliente de Caja Laboral otro de Bankia, otro de BBVA, otro de Sabadell y otro de Bankoa paguen diferentes comisiones por sacar dinero de un cajero de la caixa. Y si sacan de un mismo cajero de Londres también les pagan diferentes comisiones. ¿es justo?
Y si hecho la gasolina en Eroski me cobran menos que en Repsol.

Si mi banco no me da opción para utilizar gratis un cajero del pueblo, me lo tendré que pelear con mi banco. Yo así lo veo.

#34

Re: ¿Jaque a la banca eficiente? Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Sí claro. Supongo que no aplicarán la comisión a sus filiales.

Hace unas semanas estuve en Portugal y con EVO sin problemas, pero no salgo mucho al extranjero.

No sí si mi cuenta de UNOE estará cancelada pero no creo que vuelva a reabrirla, antes la abriría en Selfbank. Lo que sí es posible es que rescate la de Openbank vista la tendencia.

Ya veremos como va al cosa y seguro que encontramos alguna solución ;)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

También para los de la cuenta joven? Yo hago transferencias y no me han cobrado nada...

#36

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Claro se aplican las 2 comisiones. Una de 2 euros que te aplica BBVA/LaCaixa y la que te estuviese cobrando el emisor de tu tarjeta ahora (nada en el caso de EVO, por ejemplo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

No te quepa duda.

Mientras pueda evitalo, no pagaré la comisión ni a BBVA ni a LaCaixa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

¿El Banco Sabadell cobra por utilizar sus cajeros con tarjetas de otras entidades que se supone que pueden utilizarse gratis en cajeros Servired? Por ejemplo con Bankinter para extracciones de más de 90 euros.

#39

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Yo iría mas allá, enviaría a la mierda todas las tarjetas, otro gallo cantaría, pero es lo de siempre, hay que reventar al pueblo borrego que para eso esta y con el permiso del poder que come de nuestra mano, deben de pensar los pedazo de ladrones estos.

#40

Re: Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

de cuenta joven no se

#41

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de cajeros

a partir de septiembre

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco presidido por Francisco González se suma a la práctica iniciada por Caixabank, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

BBVA cobrará esta comisión a los no clientes al margen de lo que les cargue la entidad dueña de la tarjeta. Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana y seguida por el BBVA se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles.

"Irán detrás más bancos", han explicado las fuentes consultadas. De hecho, desde otras grandes entidades se admite que el cobro por extraer dinero del cajero está "sobre la mesa" y aluden a la inversión en estas máquinas para justificar dicha comisión.

El Banco de España no ve con buenos ojos esta comisión, puesto que la provisión de dinero en efectivo es un "sólo servicio y debe tener una sola comisión. La industria debe tomar las medidas necesarias para no vulnerar este principio".

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, José María Marín, desveló recientemente que el organismo investigaba el cobro de comisiones por parte de Caixabank a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150723/economia-finanzas-bbva-cobrara-3198214.html

#42

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Vaya, una razón más para NO hacerme cliente de ING. Ya no van a quedar cajeros gratis donde sacar.

#43

Re: Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

bbva son lo mas miserable que hay, y veras donde acaban estos, de momento el santader ya les dobla en tamaño
1 Banco Santander 1.281.698 millones € activos
2 Bbva 633.073

#44

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Cada uno con sus razones y sus caminos. Qué bonita es la libertad.

#45

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

la asociación de consumidores OCU ha presentado una denuncia contra BBVA ante el Banco de España por la implantación de esta comisión, del mismo modo que ya lo hicieron con La Caixa.

OCU también ha denunciado a ambas entidades ante la Comisión Europea