Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.

126 respuestas
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
2 suscriptores
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
Página
7 / 9
#91

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

la cuestión es que la caixa no repercute la comision a un cliente, sino a un no cliente. Yo lo veo claro si quieres sacar dinero de un cajero de la caixa pagas o buscas otro cajero.

La red de cajeros tiene un coste y alguien lo tiene que asumir. no hay cascaras...

#92

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Gracias Sonia por la información, para mi es bastante lógica la denuncia pero otra cosa es que prospere. Siempre he defendido que esta comisión es "injusta" y sobre todo porque muchos sospechamos el verdadero "porqué" aunque no se pueda demostrar y que detrás de esta comisión puede haber algo de "juego sucio" por mucho que en el foro haya tantos defensores de la "libre compentencia", del " libre mercado" y de la "propiedad privada", ¡hay muchas formas de defender todo esto aunque no lo parezca!. Bueno, es mi opinión y pienso que casi seguro que no va a prosperar la denuncia (más que nada por la connivencia entre la banca y nuestros queridos politicos electos), pero me alegro por la iniciativa de ADICAE.

Salu2.

#93

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Sí, tiene un coste pero no tiene por qué repercutirselo al cliente y al "no cliente", porque al "no cliente" que se ve forzado a sacar dinero de un cajero de La Caixa le cobran no una, sino dos comisiones...

Además, el hecho de que haya sido el primero en poner esa comisión va a hacer que se la vaya a cobrar a (relativamente) pocas personas por lo que su red de cajeros igual tiene (otra vez relativamente) poca operatividad en comparación con otras.

#94

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Hombre, yo creo que si llegan a todas las instancias es posible que sí prospere pero esto es como todo, puede tardar muchos años - aunque ganaran la primera instancia igual tarda 3 ó 4 años - y de aquí a entonces La Caixa se habrá embolsado mucho dinero. Pero si la ganan eso también servirá como precedente que podría influir en que otros bancos no imitaran esta nueva comisión. Porque esto viene de Estados Unidos y ya sabemos que, sobre todo para cobrar por algo nuevo, por lo menos los bancos tradicionales son mucho de copiarse.

Saludos!

#95

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Eso de usar el cajero y no pagar la comisión está muy muy mal.

Lo que deberían hacer es obligar a pagar los 2 euros tanto si sacas finalmente el dinero como si no lo sacas.

Es decir, o pagas los 2 euros o la puerta automática del cajero no se abre. Así consiguen ingresos extras y será muy bueno para clientes y accionistas.

#96

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Os pongo un vídeo que ilustra este tema...

La Caixa - Nueva Comisión Cajeros Extra 2 Euros: http://youtu.be/9Txg_ipAwf0

#97

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Y si sacas con 4b también te cobran solo 2 euros? Hablo de un banco que no tenga excencion de comisiones por retirada en efectivo... 4b siempre fue caro usarlo en un servired

#98

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Te cobran lo de siempre más 2 euros extra para la caixa.

#99

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Totalmente de acuerdo.
Es una estafa ya que una de las operativas básicas asociada a la tarjeta es la de reintegro mediante disposición de efectivo.
Se llega al absurdo de que te cobren para disponer de tu dinero.
-No vale la peregrina excusa de "ve a tu cajero".
-El sistema ya tendrá una comisión interbancaria para que las redes sean compartidas y de acceso más universal posible.
-Los corsarios de la ca1xa, pretenderán renunciar a la comisión interbancaria -a lo mejor de 0,65 cents por operación que asume el otro banco- para robar 2 euros.
Una persona use la tarjeta que use pasa a ser cliente, ya que cada operativa devenga una comisión interbancaria. La pretendida distinción entre clientes y no clientes es una milonga, en este sistema sólo existen clientes.
-Lo ideal es que todos los bancos hagan lo mismo, después quieran cobrar a sus "clientes primarios" -para unificar criterios-, que se den de baja centenares de miles de tarjetitas y se acabe con el cuento de las tarjetas; que los consumidores, para tener efectivo, saquen de la oficina de 2000 en 2000 euros, descapitalizando los bancos de manera más contundente que si sacasen con la tarjetita de 100 en 100.
Así les saldría muy cara la jugada.
-Toda la culpa del Ministerio de Economía que no interviene desde el BDE, y de las malas prácticas que se acostumbraron a realizar con la manga ancha del mafioso de MAFO.
-El BDE debe intervenir de manera contundente si se quiere quitar la mala fama de inacción e incompetencia, "culpa in vigilando", abandono de los derechos básicos de la ciudadanía, connivencia con las malas prácticas bancarias etc.

Saludos.

#100

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

LOs motivos que alega ADICAE en su denuncia carecen de fundamento y no van a ser admitidos por ningún juez.
ADICAE es una asociación privada y velan por sus intereses propios.

#101

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

¿como que el coste no tiene que repercutirlo?
La banca es un negocio y tiene que cobrar por el servicio prestado. ¿es que no voy a pagar el billete del autobús para ir a trabajar? Como el autobús está subvencionado por la diputación si me cobran billete estoy pagando dos veces por el servicio!

Seamos serios, el banco que tiene los cajeros podrá cobrar por el uso del cajero automático. Y hasta ahora también han cobrado por el uso del cajero, sólo que ahora alguien ha decidido subir los precios por usar sus cajeros porque le parece que estaba cobrando poco por ese servicio. ¿cuál es la ilegalidad en todo esto?

Y nadieestá "forzado" a utilizar los cajeros de la caixa. Si quieres lo usas y sino no. Lo de las tarjetas es una comodidad pero se puede vivir perfectamente sin tarjetas ni cajeros automáticos, pregunta a nuestros abuelos y verás como se podía.

#102

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Puede que no prospere la denuncia, pero me sorprende que argumentes que ADICAE es una asociación privada y que vela por sus intereses, !me queda claro!, y Ca1xabank es una empresa pública que no vela por sus intereses y lo hace todo en favor de los demás (altruista al máximo). El argumento es de "derrumbe", depende de lo sea privado es maravillado pero según que entidades sean privadas es muy malo. ¡Vivan las empresas o entidades privadas que a mi me vengan bien!. Otro defensor del "liberalismo económico", de la "libre compentencia" y de la "propiedad privada".

Para que quede claro, no tengo ni he tenido ninguna relación con ADICAE.

Salu2.

#103

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

No se pueden decir las cosas más claras,has dado en la diana de pleno.
Un saludo

#104

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

El banco no es mi amigo. Y la caja tampoco.

#105

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

creo que no se fuerza a nadie a utilizar un cajero automatico, conozco a gente que no los utiliza, es un servicio prescindible si se quiere.