Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
9 / 17
#121

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

puede ser, pero mira que sospecho y tu también lo sabes, que eso no va a ocurrir, nadie va a retirar la ficha bancaria a la caixa por cobrar 2 euros.

Puede que los bancos tengan cierto caracter de servicio universal, pero será un caracter que afectará a todos los bancos por igual ¿no? lo digo porque ING debería facilitar de alguna forma el pago de recibos, tasas o impuestos....¿no? y no lo hace, y no lo hace, porque no le sale de la punta de la p....

pues esto es lo mismo.

#122

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Esto es como spotify, hay grupos que no quieren estar, me vienen a la cabeza AC/DC o OASIS y no pasa nada, lo que no hay es CARADURAS exigiendo a estos grupos que cedan sus canciones gratis o por 1 céntimo.

#123

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

yo trabajé bastante tiempo en la banca, y se de que va el tema, es el único sector del mercado donde se practica alegremente el dumping.

Es un segmento muy muy intangible, donde la rentabilidad obtenida es algo muy subjetivo y que depende de la valoración en costes que realice cada entidad, valoración muy subjetiva también.

ojo, no lo digo por ING que estoy seguro que es un banco rentable, lo digo por otros bancos físicos, que estoy seguro pierden dinero a raudales pero siguen tirando "palante".

hay bancos que a día de hoy están cobrando por las hipotecas concedidas en el pasado Euribor + 0,45%, es decir un pírrico 0,81% .

me lo expliquen.

#124

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pero esas son las cuentas que hacéis algunos, seguramente no sean las que hiciese el banco.
Hablan del coste de la inversión y del MANTENIMIENTO. Cada vez que los cajeros se caen y tienen que ir a repararlos tendrá un coste, que a lo mejor priorizando los cajeros para sus clientes les sale más a cuenta. Y 0 veces no, porque con una urgencia siempre se acaba sacando guste o no, y de La Caixa hay en todas partes, de otros bancos no.

#125

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

4B sobre 12750 cajeros
Euro6000 sobre 18400
Servired unos 34000

LaCaixa unos 9000

http://www.4b.es/index.php?ids=1169&lang=es
http://www.euro6000.com/productos-servicios/cajeros
http://www.servired.es/productos/cajeros/

Si el número de usuarios de otros bancos que usan sus cajeros baja a la cuarta parte por esos 2 euros que piensan cobrar, tendrán menos ingresos en ese concepto.

2 euros al cliente + 0,65 al otro banco = 2,65 euros

2,65 euros / 0,65 euros = 4,07

#126

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

El caso es que también pueden tener menos gastos y además no reforzar a ING y si hacerlo con Self Bank. La Caixa puede ser lo que sea, pero tontos poco.

#127

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pues que queréis que os diga, yo llevo años con ellos y no he pagado ni una sola comisión y encima me he llevado relojes, televisores.... tengo 4 tarjetas, transferencias gratis, mantenimiento gratis y linea directa con mi gestor.
Hay que saber vincularse y listos

No veo nada de malo en el tema de los cajeros, al menos yo no necesito efectivo ya que pago todo via tarjeta y lo que no puedo saco 600 euros cada 6 meses y tengo para los pequeños gastos.
No entiendo ni entendere el que va al cajero sacando de 20 euros en 20 euros... o el que va a un comercio que acepta tarjetas y primero va al cajero para pagar en efectivo en un comercio que podria haber pagado con tarjeta.
Si van miles de personas a sacar esos 20 euros (y porque no dan 10 que si no...) al final los cajeros se resienten.

#128

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Bueno en eso último que dices ya no estoy de acuerdo. Y si se resienten, que sea por los clientes entonces, no por operaciones bonificadas por otros bancos con lo que no invierten en su red.
Precisamente porque pago poco en efectivo, claro que saco lo justo, para cafés y lo que surja. Y cuando lo necesito. No me gusta llevar más de 20 euros sueltos en la cartera y tampoco tener 600 euros en casa e ir cogiendo de ahi. Para eso está el banco, para guardarlo, rente o no. O cumpliendo requisitos.
Si estoy días sin sacar estoy y si tengo que ir 2 veces casi seguidas porque surgió algo, voy.
Lo que más hago es ingresar, soy autónomo y si no me obligasen a hacerlo en el cajero (como dicen algunos por aqui) también lo haría. Tardo 1 minuto y lo hago a cualquier hora.

#129

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

También la caixa ultimamente esta instalando unos cajeros, con tecnologia contatless incluida que tienen varios monitores, uno de ellos ves quienes estan detrás tuyo que imagino no seran baratos.
BBVA también los tiene, pero esos cajeros premium del bbva los tienen bajo llave, al menos en BCN cuando la oficina esta cerrada no los puedes usar y tienes que ir al de la calle, el cajero barato y con riesgo a que te atraquen, al igual que en santander y demas.
La caixa es la unica que tiene cajeros en un espacio calentito donde te puedes cerrar con pestillo y tienes mas seguridad, por eso todo el mundo va a ellos.
Ahora los clientes de ING y demas les tocara pasar frio.

#130

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pues ya también les voy a dar unos consejitos para ahorrar y citaré también algunos privilegios (que solo tienen ellos, pero no el resto de ciudadanos):

-No haber vendidos preferentes.

-No haber contribuido a la burbuja inmobiliaria y no haber concedido las hipotecas de riesgo para que ahora no tuvieran la cantidad de impagos que tienen.

-haber cumplido Basilea.

-No haber perdonado la deuda a los partidos políticos.

-Sacarse de la manga la Ley Botín para que los banqueros no vayan a la carcel.

-No cobrar esas jubilaciones millonarias.

-Las antiguas cajas tener un inmenso patrimonio inmobiliario de muchos locales, en muchos casos donados por Ayuntamiento y Corporaciones locales por la cara y sin pagar una "peseta". Si, en muchos locales donde hay cajeros de la Caixa han sido "regalos" de los ciudadanos a través de nuestras instituciones hace mucho tiempo.

-Los miles de privilegios y ventajas que han tenido históricamente las antiguas cajas convertidas a bancos y que no han tenido otras entidades bancarias.

-La última ha sido la ampliación de capital del Santander que ha supuesto una pérdida próxima a 2€ por acción para los pequeños accionistas (y aquí en el foro la "casta bancaria" diciendo que si ganan dinero los bancos es que no lo estarán haciendo mal).

-y los muchos etc, que podía seguir poniendo.

#131

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Si no me equivoco "la caixa" ha devuelto todo a los que compraron preferentes.
saludos

#132

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Ya sé que por una comisión de 2€ no se va a retirar la ficha bancaria, solo era un comentario para decir que la cosas a veces no son por lo digo yo, y "como era mía la maté".

Las antiguas cajas tienen un inmenso patrimonio inmobiliario de muchos locales, en muchos casos donados por Ayuntamiento y Corporaciones locales por la cara y sin pagar una "peseta". Si, en muchos locales donde hay cajeros y oficinas de la Ca1xa han sido "regalos" de los ciudadanos a través de nuestras instituciones hace mucho tiempo (lo mismo le pasa a Movistar, y no digamos a la Igles1a).

Los miles de privilegios y ventajas que han tenido históricamente las antiguas cajas convertidas a bancos y que no han tenido otras entidades bancarias.

Lo de los recibos no te puedo decir, desconozco totalmente este tema, puede ser que tengas razón pero es que ING es un banco "casi virtual" y apenas si tienes oficinas (creo que en todo el territorio nacional no llegue a diez oficinas), ¿quieres decir que en las pocas oficinas que tienen no se pueden pagar,
aunque sea a través de los cajeros, los recibos?. Ya te he dicho que no tengo ni idea de este tema.

Salu2.

#133

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Si devolver las preferentes es esto:

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/03/mercados/1386097207_711797.html

,entonces, si, han devuelto las preferentes.

Una pequeña anécdota, sabes que en Barcelona los preferentistas de La Caixa se manifestaban frente al edificio La Caixa en la Diagonal y la televisión pública TV3 tardo en sacar la noticia meses en sus informativos, y solo saco la noticia ante las críticas y la presión social porque nadie entendía como la TV3 no se hacía eco de la manifestaciones de los preferentistas, y el Presidente de la Generalitad Sr. Mas ni se entero (es una forma de hablar) de este tema hasta que no llegó en sesión parlamentaria a la Generalitad y a las preguntas de los periodistas antes de la sesión dijo que no sabia nada y que cuando entrase en la exposición se enteraría. A buen entendedor....

Salu2.

#134

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

De los 34000 de Servired le tienes que restar los 9000 de La Caixa ¿y no dijeron también por aquí que La Caixa también forma parte de Euro6000? pues en ese caso de los 18400 de Euro6000 también tienes que restarle los 9000 de La Caixa.

#135

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Exacto, cuando absorbió la CAN y alguna otra con red Euro6000, empezó a operar con ambas redes. No obstante, para eso están las redes, para acordar sinergias con otros bancos y reducir costes. No se cómo lo tendrán acordado, pero entre bancos Servired, se supone que o no cobran a sus "socios" o cobran algo pactado. Parece que La Caixa quiere más que eso. Veremos que opinan los "socios" de Servired y ahora también Euro6000...

¿Las tarjetas de débito de La Caixa permiten extraer gratis solo en cajeros propios o también Servired en general?