Acceder

Santander fulmina la marca iSantander

231 respuestas
Santander fulmina la marca iSantander
4 suscriptores
Santander fulmina la marca iSantander
Página
1 / 29
#1

Santander fulmina la marca iSantander

Pues eso, que parece ser que se acabó lo que se daba. La verdad es que para lo que ofrecía, tampoco se va a perder mucho.
------

Santander absorberá mañana iSantander y sus clientes pasarán a formar parte del primer banco español, han confirmado fuentes oficiales del propio banco a finanzas.com. Y es que desde hace unos días, la web del banco online no admitía nuevos clientes y habían desaparecido de su parrilla productos tan atractivos como el iDepósito Bienvenida, que ofrecía una rentabilidad del 2% los tres primeros meses y la iCuenta.

La aventura de iSantander apenas ha durado un año. El banco surgió como fruto de la absorción de Banesto, filial del Grupo Santander. Primero, le llegó al apartado offiline, hace dos años. Los clientes de Banesto pasaron a ser de Santander, manteniendo las mismas condiciones en hipotecas, por ejemplo, y permitiendo operar en toda la red de cajeros de la matriz. El segundo paso fue la absorción de la parte online, aunque en lugar de hacer un trasvase a Openbank, referencia en el mundo de la banca online, se creó una entidad ad hoc, permitiendo operar con las mismas claves, y con el lanzamiento de nuevos productos, como la iHipoteca, que se unía al iDepósito y la iCuenta, con condiciones muy competitivas.

Los expertos de HelpMyCash.com consultados señalan que "iSantander es la heredera de iBanesto, una marca nueva que se creó cuando iBanesto se integró por completo en el Banco Santander y a la cual se derivaron todos sus clientes". Sin embargo y, tal y como destacan los expertos, el Grupo Santander ya tenía en esa época otro banco online, Openbank, rival dentro del mismo grupo y que ofrecían rentabilidades similares, con leves variaciones.

Desde el banco se señala que los clientes de iSantander podrán operar sus productos ya contratados a través de la web del banco Santander, respetando las mismas condiciones, así como la posibilidad de firmar nuevos productos (de Santander, no de iSantander). En la web de Santander solo se pueden contratar imposiciones a plazo fijo hasta seis meses, desde 600 euros, pero con una rentabilidad del 0,20%, con una comisión de cancelación del 1% y sin posibilidad de renovar a su vencimiento. Para un mes, el interés es del 0,05% y se eleva hasta el 0,15% a tres meses.

Para hacerse nuevo cliente habrá que pasar por las oficinas físicas, señalan desde el banco, apostando por Openbank como plataforma puramente online. Lo que sí que parece seguro es que puede haber un periodo de transición hasta que finalmente desaparezca la web, como ocurrió en iBanesto, dirección que está vigente todavía, redirecciona a iSantander.

El cambio ha pillado por sorpresa, ya que no hay ningún comunicado oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni en el apartado de notas de prensa del banco. Los clientes tampoco han recibido ninguna comunicación oficial, ni por correo físico, ni SMS al móvil o correo electrónico, como sí que ocurre con las novedades de Openbank.

¿Por qué el cambio a Santander y no a Openbank? En teoría, los clientes de iSantander son clientes que están acostumbrados al mundo online, por lo que un trasvase a Openbank podría revestir de más lógica que a Santander, sin embargo, fuentes del banco consideran que obedece a la estrategia del banco. Lo que sí que está preparando Santander, anunciado en su propia página online, es un cambio de la web, fruto también de este proceso. Desde el sector, se señalan que iSantander y Santander comparten el mismo código IBAN, mientras que el de Openbank es distinto, a pesar de que pertenece al mismo grupo.

Santander fulmina la marca iSantander: ¿Qué ocurrirá con los clientes?

#2

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Si al final es asi me imagino que Santander Private Banking tambien. A lo mejor la nueva web del Santander te hace hacer cliente online tipo bbva. De todas formas es una chorrada que hagan bancos online cuando ya el propio banco en si tiene su pagina web. De todas formas los clientes de isantander mantendran las mismas ventajas.

¿Y con openbank que va a pasar?

#3

Re: Santander fulmina la marca iSantander

No han especificado aún donde van a ir a parar los clientes de iSantander si a Openbank o al Banco Santander, pero viendo las últimas noticias relacionadas con el grupo financiero y el hecho de que iSantander operaba bajo la ficha bancaria del Santander, lo más probable es que pasen a formar parte de está entidad.

No tiene sentido que traspasen los clientes de iSantander a Openbank, por el hecho de las molestias que puede causar a los clientes que tengan depósitos o cuentas en ambas entidad y ahora pasen a ser la misma. ¿El fondo de garantía de depósitos qué?.

Aquí puedes leer más información: Desaparece iSantander, ¿qué pasará ahora con los clientes?

 

#4

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Así de buenas a primeras sin avisar yo en cuanto me entere de que ya no admitían clientes nuevos puse la cuenta a cero y solicite la cancelación de todos los productos pero como resulta que tengo pendiente unos intereses de 0,02 céntimos de euros no puedo cerrar la cuenta hasta el 28 temo que para entonces ya me cobren alguna comisión por cancelación con el pretexto de que ya seré cliente de santander directamente según son estos cualquier cosa si es que me esta bien por no cerrar la cuenta en cuanto santander adsorbio banesto así para la próxima espabilo

#5

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Pues, nada. En cuantito que me asignen sucursal de ladrillo y cemento voy a hacerles la primera y última visita para darme de BAJA.

#6

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Yo acabo de llamar a isantander para que me digan exactamente que es lo que va a pasar. La operadora me ha dicho que no tienen ningun tipo de informacion al respecto y no hay comunicado oficial. Me ha dicho que son cosas de la prensa. Me huele que no lo quieren confirmar hasta mañana, incluso puede que lo haga algun alto cargo de la entidad.

Hasta el ultimo segundo no informan a sus clientes.

#7

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Son unos chapuzas!
Hoy he solicitado la baja y ya me han borrado la cuenta ahorro y la tarjeta pero no la cuenta corriente que aparece con saldo "cancelada", pero sigue apareciendo.
Me dicen que todo está dado de baja, pero por qué sigo pudiendo acceder????
No lo entiendo....
No me vuelvo a hacercar al Santander para nada!

#8

Re: Santander fulmina la marca iSantander

En mi caso, mientras me mantengan las condiciones (en particular 0 comsiones) seguiré con ellos. En el momento que cambien las condiciones, consideraré que ya no queren ser mi banco, y cancelaré los productos que tengo con ellos.

A ver lo que dicen mañana, y a ver como transcurren los próximos meses (si quieren cambiar condiciones, nos enteraremos de aquí a fin de año.