¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores cuentas

Las cuentas más rentables para el inversor sin riesgo

Desaparece iSantander, ¿qué pasará ahora con los clientes?

Desde el pasado 14 de noviembre, iSantander no aceptaba nuevos clientes y tan sólo permitía operar a los que ya eran clientes de la entidad, y aunque en un primer momento se trato de calmar la rumorología comunicando vía online y vía telefónica, que era algo temporal, lo cierto es que a partir del 4 de diciembre, desaparece iSantander y los clientes se han integrado en el Banco Santander.

Desaparece iSantander

La entidad había eliminado los productos más atractivos en lo que a rentabilidad se refiere: depósito de bienvenida a 4 meses al 1,30% y la iCuenta Corriente. Además, había ido disminuyendo paulatinamente los tipos del resto de productos financieros.

¿Por qué desaparece iSantander?

iSantander surgió hace apenas un año como fruto de la absorción de Banesto por parte del grupo Banco Santander. En ese momento, la entidad disponía de Openbank, pero prefirió crear una nueva marca para operar vía online, y con la que los propios clientes del banco físico pudieran acceder sin ningún tipo de problema.

 

Los clientes de iBanesto se integraron en la nueva marca, iSantander, algo extraño teniendo en cuenta los productos y servicios que ofrecía Openbank, y que entraba en competencia directa con iSantander. No era lógico que dentro de un mismo grupo financiero, hubieran dos entidades online compitiendo por los mismos clientes.

¿Qué pasará con los clientes?

Las personas que sean clientes de iSantander podrán seguir operando y contratando productos sin problemas, pero a partir del 4 de diciembre, lo van a tener que hacer desde la página web del Banco Santander. Tanto la numeración de las cuentas como las claves de acceso a la banca online que tenían los clientes de iSantander, se van a mantener, con el fin de evitar problemas a los clientes de la entidad.

¿Hay alguna diferencia entre integrar los clientes de iSantander en Openbank o Banco Santander?

No es lo mismo que los clientes se traspasen a una entidad u otra, y aunque a simple vista ambas forman parte del mismo grupo financiero, a efectos de la ficha bancaria y del fondo de garantía de depósitos, hay diferencias importantes para los clientes.

iSantander era la banca online del Banco Santander, operaba con la misma ficha bancaria y si se incorporarán los clientes al Banco Santander, no cambiaría nada. En cambio, si se decide que los clientes pasen a formar parte de Openbank, aquellas personas que tenían productos financieros en ambas entidades (iSantander y Openbank), y contaban con el respaldo del fondo de garantía de depósitos, perderá la "ventaja" de pertenecer a dos bancos y estar cubierto hasta 100.000€ en cada entidad.

Desde que ha llegado Ana Patricia Botín a la dirección del Banco Santander, la entidad se está enfocando hacía la banca online y trata de potenciar ese mercado lo máximo posible. Desde hace varias semanas, la web del Santander aparece como "Estamos cambiando nuestra web por tu web"

Desaparece iSantander

Al final se han cumplido las previsiones, y los clientes de iSantander se han integrado dentro del Banco Santander. Desde el día 4 de diciembre, tienen que realizar su operativa a través de la nueva página del Banco Santander. Eso sí, sin necesidad de cambiar sus claves de la banca online.

 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Errekas

    creo que los clientes de iSantander se integraran en bancosantander.es, ya que hacen un anuncio cuando entras en isantander de que el 4 de diciembre empieza una nueva etapa.

    https://infoproductos.bancosantander.es/cssa/StaticBS?blobheadername2=Content-Disposition&blobheadername1=content-type&blobtable=MungoBlobs&blobheadervalue2=inline%3B+filename%3Disan_migracion_2.png&blobheadervalue1=application%2Foctet-stream&blobwhere=1320594995076&blobcol=urldata&blobkey=id&maxage=3600

    en este link aparece una imagen con lo que menciono. ;)

  2. #2

    Borja Cañete

    en respuesta a Errekas
    Ver mensaje de Errekas

    Si, el próximo 4 de diciembre es el día "D", cuando desaparece definitivamente iSantander y sus clientes se integran en el Banco Santander a través de bancosantander.es

    Se trata de la página que ha "modernizado" la entidad con un cambio de imagen. Supongo que lo han hecho sabiendo que iban a integrar a los clientes del banco online que desaparece. ¿Será para bien o para mal el cambio? Sólo por la poca información que ha ofrecido la entidad, ha perdido clientes desde el segundo 1 que se conoció la noticia. A partir de ahora, dependerá de si mantendrá las condiciones de los productos o no.

    Un saludo.

  3. #3

    chitolandia

    en respuesta a Borja Cañete
    Ver mensaje de Borja Cañete

    Efectivamente Borja Cañete,desde Junio o Julio ya cambiaron las condiciones para los clientes de "Queremos ser tu banco".Explico el porqué;toda una vida he trabajado y depositando mis nóminas y ahorros en el,tanto mi esposa como yo,además de tener una hipoteca con ellos...todo ello sin comisiones ni gastos,pues ahora nos ha venido una contra a casa y, por desgracia ella no trabaja por problemas y yo he sufrido lo de casi todos los Españoles,el "Paro",pues exigen un mínimo mensual para seguir con las condiciones mencionadas,y no llegamos a esa cuantía.Pués me dirijo y hablo con el Director y nada de nada,me ofrece hacerme seguros con ellos,préstamo personal,etc.....por lo que no llegamos a un acuerdo y me dice que no se puede hacer nada,que es lo que hay.
    Pues nada a pagar intereses y cuando vuelvan las aguas a sus cauces,lo mísmo nos plantearemos cambiar de entidad.O sea,ya han cambiado sus condiciones hace ya 4 ó 5 meses.
    Saludos

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar