Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
24 / 25
#185

Re: Invertir en capital privado

¿Cuántas operaciones de estas has hecho?
¿Te pagan siempre? Las primeras mensualidades las pagan todos porque aún les queda dinero del que les prestastes, pero los problemas vienen al final. De media, el 40% devuelven recibos o letras en estas operaciones y hay que negociar con ellos la venta de su piso o la ejecución. El intermediario se frota las manos, porque ahí está su meyor beneficio.
Entregas el dinero en la Notaría al prestatario o al intermediario? Lo entregas al intermediario que descuenta todos los gastos y comisiones y lo que sobra se lo entrega al prestatario.
A veces es tan poco que es claramente una usura. El engaño viene de que firma que recibe una cantidad y luego es otra la que efectivamente recibe. Si alguno pone una denuncia por engaño, usura o claúsulas abusivas te la pondrá a ti, no al intermediario.
En definitiva, este es un buen negocio para los intermediarios o profesionales que se dedican a él y que terminan quedándose con los inmuebles hipotecados a bajo precio pero no para los ingenuos inversionistas que creen que esta es una inversión más.

#186

Re: Invertir en capital privado

Gracias Juan por tus comentarios.
Tengo varias y voy a hacer otra más. El dinero lo entrego directamente al deudor y el notario protocoliza el pago. por ejemplo, si llevo un talon de x pues él apunta en el contrato que se hace entrega de talon numero xxxxxxxxxx del banco xxxx nominativo a favor del deudor.
Ya te digo que el deudor recibe lo que le presto y da fé el notario. luego el deudor se arreglará con el intermediario pero ese intermediario es una empresa con cif, inscrita en el registro mercantil, con licencia para hacer esas gestiones. si sus honorarios son altos o no: lo desconozco, pero si hay acuerdo y se firma la operación es porque supongo que hay acuerdo. No hago grandes inversiones, la media está entorno a los 15000 eur.
Si que he oido que hay gente que dice prestar 20, el deudor reconoce 22 y recibo 15 (por ejemplo) pero para nada es el caso de las operaciones que yo hago. Trabajo con gente seria y estoy super tranquilo. Respecto a los pagos: a dia de hoy y hace un año y medio o más no he tenido ningún problema excepto un mes que no me pagaron y al mes siguiente se pusieron al dia. El intermediario hizo la gestión y yo no tuve que llamar al deudor ni nada.
Dices que ejecución o quedarse con el bien: con la gente que trabajo aún no han tenido que acudir a una ejecución. son flexibles y ayudan a resolver el problema en caso de que exista. Sé de un amigo que el deudor no le pagaba. Necesitaba el dinero para limpiar deudas de un piso que tenia vendido. recibió el dinero, limpio deudas y al final el comprador se echó atras (creo que no encontró financiación bancaria). La intermediaria le solucionó el tema en un par de meses. Finalmente mi amigo le compró el piso en firme con un poco más de dinero y todos contentos y sin acudir a juzgados. Es solo un ejemplo.
Saludos.

#187

Re: Invertir en capital privado

Tu describes un mundo idílico que no existe en la realidad. He hecho muchas operaciones de estas y se como funciona.
Si el prestamista paga con talón hace dos talones: uno para el prestatario y otro para el intermediario.
Ningún intermediario es tan torpe o tan confiado como para dejar que el prestatario se vaya con todo el dinero en un talon que tardará, como mínimo, un día en hacer efectivo. Todos están con agua al cuello y si tienen el dinero en sus manos no le van a pagar al intermediario. Quizás si fuese en efectivo se podría fiar el intermediario porque no deja que se guarde el dinero sin darle lo suyo, pero en un talón...
Si la empresa tiene CIF o no es indiferente ya que en el Código Civil y en el Mercantil se contemplan los préstamos entre particulares.
Dices que no has tenido ningún problema serio de impago. Te pagan por meses o al año. Si es al año es explicable porque llevas poco tiempo pero si es por meses es imposible. Repito: la morosidad en estos préstamos es del 40% (me refiero a impagados en la fecha de su vencimiento que luego se pagarán o se negociará la venta del inmueble).
Muchos intermediarios, financieras y profesionales que se dedicaban a este negocio se han hecho ricos acumulando muchos inmuebles de fallidos. Este es un negocio para ellos pero no para un simple inversionista.

#188

Re: Invertir en capital privado

No porque seguimos con la Ley Azcarate de 1908, que habla de interés desproporcionado, y a ver cual es la definición de esto. En 1908 no había ni euribor ni libor ni leches ... pero hoy creo que ya sería hora de que se marcase lo que es normal y lo que no lo es, ahora bien hacer una hipoteca al 20%, si esto no es usura en términos morales, que venga Dios y lo vea !!!!!!

#192

Re: Invertir en capital privado

Hace mucho tiempo de este tema,

Estoy tomando información sobre las posibilidades que hay para ser inversor de capital privado.

Soy de Murcia, me gustaría que me informaseis los que teneis experiencia en este mundo.