Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible comprar un banco pequeno en Espana

36 respuestas
Es posible comprar un banco pequeno en Espana
1 suscriptores
Es posible comprar un banco pequeno en Espana
Página
2 / 5
#9

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Perdón Petersen.
Mi desconocimiento dice que lo que no es Banco o Caja, es extraño :)
Saludos,

#10

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

No te creas, existieron multitud de cooperativas de crédito sectoriales, por ejemplo la caja de arquitectos, la de ingenieros, la de abogados, y las que mas se constituyeron fueron las ligadas a las cooperativas del campo, son las cajas rurales que nacieron para dar servicio a los cooperativistas de la agraria, muchas de ellas a partir de la sección de crédito de dichas cooperativas agrario-ganaderas ....

No tengo ni idea de dónde procede Novanca, ahora bien su denominación social, novanca es la marca que utilizan, es Caja de Crédito Cooperativo, SCC (supongo que significa sociedad cooperativa de crédito) y es probable que tenga relación con el campo, porque está asociada a "ruralvía" que es la plataforma web de muchas cajas rurales pequeñas ....

Yo, en un día de lucidez supina (si, para darme de leches) se me ocurrió buscar de dónde salieron el montón de bancos que había hace unos cuantos años, esto lo hice, en un acto de gilipollez del trece, aquí:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1475351-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-ii

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1480514-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-iii

Luego pensé en hacerlo con las cajas de ahorro y las rurales, pero en la banca tenía un punto de partida, la lista de la creación del consejo superior bancario de 1947, y al no encontrar nada asimilable para cajas o cooperativas de crédito, eso, "lo dejé estar" ....

#11

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Hola,

¿ Y si hubiera un banco con 300 millones para comprar un banco en España, alguien que tuviera la posibilidad de gestionar la operación, me daría un voto de confianza?

También tenemos otro Banco en España que se vende.

Ambas son operaciones totalmente confidenciales, nosotros sólo ejercemos intermediación entre partes.

#12

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

en primer lugar me parece que estas cosas no las lleva Rankia, creo que sería mas adecuado contactar con JP Morgan, Nomura, UBS ... gente de este estilo .... de todas formas con 300 millones de euros, el banco mas pequeño será la Banca Pueyo conjuntamente con Banco Etcheverria, el primero tiene un patrimonio neto de 86 millones y el segundo de 42 millones, pero se acaba de vender, como te dije quedan cajas rurales, que juridicamente son cooperativas de crédito, supongo que antes habría que convertirlas en sociedades anónimas, y sobre ello los socios cooperativistas tendrían bastante que decir, pero vamos, como bien sabes el mejor lugar para asesorarte sería un banco de negocios como los que te he indicado, o supongo que los grandes tipo BBVA o Santander, también actúan en este campo, insisto, no creo que un foro de aficionados a lo económico sea el lugar apropiado, eso si, para opinar, pues si se puede ir a una red social.

De todas formas si los de Bandesco (venezolanos) vendieran el Etchevarria, supongo que no se conformarían solo con cobrar el patrimonio neto, porque no hace mucho han pagado 75 millones por una serie de oficinas compradas a NGC Banco ... http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/27/galicia/1372356501_328460.html

#13

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Me suena que Novanca es una "filial" de un grupo de cooperativas de crédito, concretamente de algunas cajas rurales, no recuerdo de cuales pero de más de una. Creo que de más de 10 cajas rurales

#14

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Y el regulador daría visto bueno?
Me parece que ahora no sólo es cuestión de dinero, también el Banco de España estudiaría con lupa la operación de entrada de capital extranjero tan "cualificado y asesorado" en una entidad española con los cambios regulatorios actuales.

#15

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

Buscando entidades de una capitalización menor de 300 millones de euros, encuentro:

Renta 4 Banco .... patrimonio neto en 2011 de 69 millones a nivel consolidado.

Bancofar (banco del sector farmacéutico) en 2011 son 116 millones.

De Banco Caixa Geral, ni idea, no aparece la auditoria en internet, ni en la CNMV

De Allfuns Bank tampoco puedo ver nada

TargoBank, que es un sociedad entre el Popular y el francés Crèdit Mutuel (creo), pues si quieren hacer caja, vete a saber si está a la venta .... ni idea de su capitalización, tampoco sale en internet, bueno se puede sacar como todos, en una agencia de informes tipo Axesor o Informa, pero previo pago.

Banco Alcalá, que pertenece al andorrano Credit Andorrà, tampoco tengo datos de su capitalización.

Banco Caminos, 101 millones de euros en fondos propios (patrimonio neto)

Banco Europeo de Finanzas, con 101 millones de patrimonio neto en 2011, este es propiedad de Unicaja, La Caixa y BNM, pero no sé si tiene red de oficina, en su web se indica que tiene menos de 25 empleados, con eso pocas oficinas tendrá ...

Tenemos al Banco Pichincha, es una filial del ecuatoriano del mismo nombre, pero tampoco veo el balance por lado alguno.

El General Electric Money Bank, filial del norteamericano General Electric Capital Bank (creo), esto es mas una financiera que otra cosa, con mucha operativa en financiación de coches.

Privat Bank Degroff, filial española de uno belga (creo), mecachis ... el balance solo lo publican a nivel global ... no nos vale ....

Oye, una idea .... de la misma forma que consultas en un foro sobre esto de "comprar bancos" con 300 millones de lereles a toca teja, tal vez podrías ir a una oficina de estos bancos y preguntar si lo quieren vender, es muy posible que tengan mas información sobre la cuestión, seguro que mas que yo ... vamos o sea y todo eso, el director llama al presidente, con esto de ¿oye colega vendemos el banco o de momento no?, no no, tal vez la pregunta será "oiga jefe, soy Pérez de la oficina de Madrid Paseo Recoletos, tengo a un señor interesado en comprar el banco ¿está a la venta?

P.D.: El que tenga unos fondos propios equis, no significa que este sea su precio, que como buen "freelance" sabra´s sin lugar a dudas.

P.D. bis: Ahora en serio, todo esto suena a cachondeo, imagino que te estás riendo mucho con nosotros.

#16

Re: Es posible comprar un banco pequeno en Espana

A ver si se refiere a comprar un Banco en la Plaza de España, jeje.

Saludos