Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
16 / 17
#121

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

"Sin la existencia del PER muchos ciudadanos se habrían visto obligados a hacer la maleta", explica Reyes, que fue alcalde de Bedmar, donde en los años 90 se empezó a implantar el cultivo de espárragos, alcachofas y pimiento del piquillo para evitar que los trabajadores se marcharan a Navarra a participar en estas campañas.

Hoy son unas 250 las personas que trabajan tanto en la recogida del espárrago -la primera remesa se destina a la exportación, principalmente a Alemania- como en su posterior envasado para conserva, todo ello a escasos metros de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, cuyo entorno también se ha mejorado en pavimentación y saneamiento con el Profea.

"De Despeñaperros hacia arriba políticos de todo el arco parlamentario desconocen el sistema del PER", se lamenta Reyes, convencido de que "cambiarían de opinión si tuvieran la oportunidad de venir a conocerlo".

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/23/agencias/1366711558_028817.html

Mientras tanto se cierran centros de Sanidad en Madrid, Catalunya....se retrasan servicios sanitarios .. y debo de decirlo ya que lo he vivido directamente, se pone en riesgo la salud de los pacientes de Catalunya. Mientras tanto en Extremadura por ejemplo, aparec un iluminado que propone reducir el IRPF de sus ciudadanos.

No es coherente.

#122

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Me alegro que el PER sirva para algo... Yo espero que todas las subvenciones que se reciben por parte de la industria del automóvil os ayuden a vosotros también...

Que te crees tú que aquí no tenemos recortes en sanidad... Por desgracia mi familia también los sufre.

Saludos

#123

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

el BBVA es vasco como afectaría una posible independencia?

#124

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pues mal... ¿Quebraría el BBVA? No.

Saludos

#125

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Yo muchas veces pienso que los politicos nos utilizan para sus propios intereses y sus aspiraciones politicas. Es como en el campo de batalla los generales ordenan a los soldados sus movimientos tacticos, pero los que mueren son los soldados.

Por eso me da mucha rabia que en el tema que hemos comentado estos dias referido al independentismo. Los politicos de uno y otro lado nos utilizan para acceder al poder y lo malo es que una parte de la poblacion a la que va dirigida esos mensajes, a reaccionado negativamente creando odios y recelos para el disfrute de esos politicos que se estaran frotando las manos, es decir, los ciudadanos somos esos soldados que estan muriendo en el campo de batalla, mientras para los generales (politicos)solo somos sus peones para lograr sus metas.

#126

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

¿La independencia de Catalunya...afectaría negativamente a este o ese banco?

Depende de si hacemos las cosas civilizadamente o no...

Si se produce unas elecciones plebiscitarias y con ese resultado se declara una DUI el efecto no sería inmediato.
Es decir se puede declarar la independencia pero es lógico pensar que esa independencia no será efectiva de la noche a la mañana...todas las cosas requieren su tiempo y hay muchísimas cosas a tratar con España. Podría ser efectiva en los próximos 12 meses por ejemplo...

En esos momentos las bolsas españolas y europeas se desplomarían un ¿?%...y obligará la situación a un diálogo que en la actualidad no quiere España ni en sus peores sueños...

Siguiendo con mi post de "adivino"...intuyo que España sólo cuando vea que lo de Catalunya es "de verdad" y esta se le marcha por la puerta...entonces será cuando querrá entrar a negociar. Es decir tarde y mal."Osease" tipicamente español... ¿Es que hay alguien que pueda pensar que las cosas se pueden llegar hacer bien?...;-)

Llegados a ese momento los catalanes con esa independencia ya declarada...es decir con la miel en los labios...como comprenderá España no creo que tengamos a nadie que quiera recular...salvo que la testosterona española sufra una subida y pueda ir la cosa a mayores...que entonces si que sería el hundimiento del euro-España-Catalunya...es decir el escenario apocalíptico que nadie con inteligencia desearía nunca...

Mientras tanto en Europa ¿qué?...pues entiendo que tendrán una posición importante de mediación...intentando por un lado que todo el sistema no se les desplome...y sobre todo asegurando que el euro no entre en peligro y por supuesto la deuda no se deje de pagar. Después de todos los esfuerzos realizados hasta la fecha por salvar a varios países...no creo que nos dejaran solucionar las cosas a nuestra manera...

Si todo se hace civilizadamente, puede incluso llegar a ser la independencia de Catalunya positiva para España...de lo contrario...no sólo el Sabadell, ni la Caixa...yo creo que todo el sistema bancario español se derrumbaría...si las cosas se hacen con poca inteligencia.

Conociendo la inteligencia de los políticos españoles incluidos los catalanes...muchas posibilidades de hacer las cosas bien ...no las veo veo la verdad...espero equivocarme. Tengo más confianza en que los europeos nos ayuden a todos...no por los propios españoles o catalanes en si. Por supuesto que es por los propios intereses europeos. A nadie le interesa que uno o dos bancos grandes bancos se desplomen en España...ya que todo el sistema bancario y económico español entraría en ......¿?

#127

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Entraría en ...... pues "pa empezar" el Santander en U.K. pues un problema, en Alemania otro (modesto) con el Santander Consumer ..... el BBVA poca cosa, está mas asentado en otros barrios, como America Central y Latina ....

Luego temas como Basf, Henkel, Robert Bosch, y un montón y medio de intereses en Catalunya, en España, en los dos, una vez "partido", cosa que no veo para pronto, por no ver pues ni el 51% delos votantes ..... de ahí que Mas empiece a recular, me temo que tampoco lo acaba de ver claro, porque si hay una parte relevante de la ciudadanía "que vol partir peres", el problema es que relevante no tiene que significar necesariamente suficiente, esto ya depende.

#128

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Dejando aparte que me resulta curioso y bastante inapropiado que este hilo siga "vivo" en el foro de bancos cuando abajo hay un foro de política, no me puedo resistir a comentar este post.

Tu hipotesis cojea desde el principio: Te aceptaría como un buen punto de partida que me dijeras que Cataluña celebra una consulta popular NO vinculante (como la celebradas hace 2 años en centenares de ayuntamientos y que fueron un fracaso) y una mayoría importante (pongamos un 60% del censo) vota a favor de la independencia; lo cual podría ser una base solida para intetar forzar una negociación formal para un cambio de estatus político en Cataluña.

Pero que partas del hecho de Cataluña será independiente en base a unas elecciones "plesbicitarias", con todos mis respetos es poco serio... las últimas elecciones, ¿no fueron plesbicitarias?.

Dicho lo cual la independencia sería bastante peor para Cataluña qe para españa. Ejemplos te los puedo poner de todos los colores, pero te pondré uno:

La balanza comercial Cataluña - Resto España, muestra un saldo favorable a cataluña de más de 20000 millones de euros. Este saldo favorable genera una actividad económica y unos impuestos tanto directos e indirectos que nuestros políticos catalanes consideran que España, después, roba. Una independencia unilateral y no pactada, mandaría al traste esta relación comercial, lo que que sería ruinoso para Cataluña... Por un lado por un nada descartable boicot a los productos catalanes en el primer mercado consumidor de productos catalanes, por otro lado porque no sería descartable que los productos catalanes sufrieran aranceles aduaneros al entrar en territorio español /europeo (esto depende la normativa europea). Tanto lo uno como lo otro, así como la legislación vigente en cada estado haría que buena parte de las empresas catalanas que comercian o tienen intereses en España, trasladen buena parte de su infraestructura y trabajadores a otra autonomía. De hecho Banco Sabadell, La Caixa, Gas Natural, Agbar... abrirían sedes (trasladando buena parte de sus trabajadores) en otras autonomías (pagando en esas autonomías los impuestos que antes pagaban en Cataluña tanto por la actividad economica generada, como por el IRPF, y otros impuestos directos e indirectos que sus trabajadores pagaban antes en Cataluña).

De hecho hay quien dice que la mejor manera de "arreglar" el deficit fiscal que, presuntamente sufre Cataluña, es darles la independencia y esperar a que cientos de grandes y medianas empresas y multinacionales trasladen buena parte de la infraestructura que estas multinacionales tienen en España (que a día de hoy está en Cataluña) a otros puntos de España. Coincidirás conmigo que no tendría mucho sentido que Danone España tuviera su sede en una Cataluña independiente. El otro día en Intereconomía había un debate al respecto y a ante la pregunta de si "el gobierno de Rajoy debía tomar medidas para impedir la independencia de Cataluña, el 40% de la audiencia respòndía que NO (y hablo de audiencia de derechas y española del toro y el aguilucho en el escudo)... Vamos que como nos descuidemos, igual no nos independizamos sino que nos echan. ¿Por qué crees que la gran patronal catalana no aceptó la invitación para asistir al circo que montó la semana pasada en el Palau de la Generalitat?

Otro día si quieres te hablo de los efectos de una independencia no acordada en el turismo, en la deuda pública catalana, o en la demografía catalana.
PD: No esperes que en el TV3 ("la teva", desde luego no es "la meva") te expliquen nada de esto