Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

67 respuestas
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
3 suscriptores
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
Página
1 / 9
#1

Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola a todos.

No suelo intervenir mucho en esta comunidad (estoy más en otras la verdad), pero quería compartir la experiencia que he tenido con este banco.

SOY UN DEFENSOR CASI A ULTRANZA DE LOS BANCOS EN LÍNEA, creo que el motivo es que no me gusta que me estén "camelando" los gestores de la oficina. Y no me suelo "casar con nadie", por aquello de que "el banquero no suele ser tu amigo". Tengo iBanesto y otro banco más (me voy a reservar, por seguridad, cierta información). He pasado por SelfBank y por bancopopular-e.com, por Activobank, y alguno más (casi todos). Mis familiares usan Bankia. Los últimos me tienen hasta los "cojo****". Me tienen enfilado desde que me interpuse entre el gestor y un familiar para que no comprara acciones de la magnífica y futura hipersolvente Cajamadrid.

En Arquia me han abierto sin pasarles nómina. Lo que si me han pedido es que por favor, me hiciera alguna vinculación con la caja porque les interesaba captar algo (normal, es que las condiciones que ofrecen son muy buenas, y no se pide nada "a priori"). No me han pedido la "famosa participación de 300€" que piden muchas cajas cooperativas de crédito. Me he hecho un depósito con ellos (muy bajito en intereses, la verdad, al 1,25 a casi un año). Pero me parece totalmente justo. Me he puesto a investigar la solvencia de la "caja de los arquitectos", y no aparece nada raro. Los únicos informes que hay, los hacen ellos, parece que nadie se fija en esta entidad. No se les hace los famosos "tests de estrés" de la UE. (El estudio lo he hecho antes de irme con ellos evidentemente).

La única pega que le veo: No permite transferencias SEPA gratuitas. Y es difícil saber el coste, porque pasa por el BSCH como banco intermediario. Para eso uso un banco en línea.

Las ventajas, NO COMISIÓN DE TARJETA DÉBITO, NO COMISIÓN DE TARJETA CRÉDITO, NO COMISIÓN DE MANTENINMIENTO DE CUENTAS NI POR TRASNFERENCIAS NACIONALES, NI POR INGRESO DE CHEQUES NI TALONARIO. Y lo mejor de todo es que tiene un ACUERDO con el Santander para ingresar (y ahora son las oficinas de Banesto + Santander, se han integrado los servicios de caja según el Facebook del Banco de Emilio Botín). Al día siguiente aparece en cuenta si lo hago por esta vía. Me dan un código de cliente, y lo ingreso en una cuenta del BSCH de Arquia. Está de lujo. Otro beneficio todavía mejor: Disposiciones de efectivo en todo el mundo y pagos, sea en la divisa que sea, totalmente gratis (sólo se aplica el cambio de VISA), con la tarjeta de débito. Todavía es que no me lo creo. La interfaz web es totalmente operativa.

Para puñalada para mí, resulta que la cuenta inteligente de EVO, días después, ADQUIERE LOS MISMOS BENEFICIOS PARA SU TARJETA DE DÉBITO. (Me cachis). Pero por diversos temas de protección de datos, y porque sinceramente no me inspira confianza (ya estuve con ellos), me he ido de EVO. Es verdad que pierdo mucha rentabilidad, pero es que me da mucho remordimiento de conciencia lo de las preferentes y lo de los títulos de deuda subordinada (no soy un monje, pero es que hay cosas que son muy flagrantes).

Para gustos, colores, y para colores, el arcoiris. Yo creo que he encontrado una entidad seria, que NO me ha intentado vender UN PLAN DE AHORRO QUE EN REALIDAD ES UN SEGURO (Como laCaixa), UN DERIVADO (BBVA), O ACCIONES (la querida CajaMadrid), a mí, que según el MIFID soy consumidor minorista. ¿Que pierdo rentabilidad que podría tener en EVO?: es verdad. Pero creo que gano en seriedad.

¿Alguien tiene alguna opinión de esta gran desconocida caja? Porque de las que he visto en el foro, una de ellas es muy mala. Y a mí me han tratado genial.

Espero que mi opinión no "estorbe" a nadie. Un saludo.

 

#2

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Yo llevo tratando con ellos desde hace años y todo genial.

Es cierto que no ofrecen grandes intereses en IPF, pero es un gustazo trabajar con una entidad sin que te sangren a comisiones.

Una salvedad: las transferencias también son gratuitas, incluso la emisión de cheques bancarios.

El inconveniente es que tiene una red de oficinas muy reducida, pero como bien dices se suple sin problemas operando vía web o a través de las oficinas del Santander.

En definitiva: una gran entidad en todos los aspectos. Yo, al menos, no tengo queja alguna.

#3

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Gracias por la experiencia. Para mi es una de las mejores cuentas corrientes del mercado. Lo que pasa, es que siempre han habido dudas de si solo la podían abrir arquitectos, si era necesario domiciliar 300 euros, dónde publicaban sus balances, etc...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Yo también estoy muy contento con ellos. Lo que me ha dejado atónito es que puedas DISPONER DE TU DINERO en BSCH.

Se queda uno un poco a cuadros.

¡Por cierto! Se puede cambiar el PIN de la tarjeta en oficinas de Barclays y en el BBVA (en sus cajeros, claro)

#5

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola Enrique

Me alegro de que haya sido de utilidad mi experiencia.

Me suena que eres moderador de Rankia, pero no sé si es que recuerdo mal o tengo muy buena memoria :)

En cuanto a la eligibilidad del cliente: Parece ser que tienen que pedir "permiso". Una cosa un poco rara, pero la verdad es que yo sigo encantado con ellos.

Por cierto, sus oficinas centrales están en Barcelona, en la Calle Arcs.

A lo mejor sería interesante añadir a la comparativa de cuentas el tema del BSCH, porque la verdad, poquitos bancos permiten algo similar.

Al final me da a mi que me van a contratar por hacerles buena publicidad :D

De todas maneras, tal vez en banca, las cosas no sean ni blancas ni negras, sino como en Telefonía. No existe el banco perfecto, sino aquel que se adapta a nuestras necesidades.

#6

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Muy interesante. Si no es mucho pedir ¿podrías dar tu opinión sobre su operativa online?

#7

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola. Te lo respondo.

Es lo más raro que he visto en mi vida. Por ejemplo, iBanesto usa el móvil para confirmar las trasnferencias. Ellos te hacen escribir tres preguntas personales y tres respuestas personales, y cuando haces la transferencia te salta una pregunta aleatoria.

Para entrar, te dan una clave de acceso, compuesta por tu nombre, y un pin de acceso, así como uno de firma. Es muy gracioso, te envían la primera parte en mano (los primeros dígitos), y para el acceso creo que llegaba al móvil el resto, y para firma llega al email.

La correspondencia se puede elegir que sea 100% virtual. Doy fe de que no me ha llegado carta alguna a casa.

Los depósitos son contratables instantáneamente, así como cancelables, todo online. Se pueden cargar OTES contra cuentas nacionales, si pasar por oficina.

No retienen transferencias, como algunos bancos hacen.

Todas las noches, a las 4 de la mañnana, llega un resumen a tu email del estado de la cuenta (esto me gusta).

La web, nunca se me ha quedado fuera de línea (no como OpenBank o BankiaLink, que cada dos por tres estaba en mantenimiento). La interfaz es sencilla, pero eficaz. Funciona con cualquier navegador. Por internet, la empresa que les diseñó la página web, hizo una demo pública de la web. La empresa se llama Xtranet. Búscalo en Google y puedes ver al detalle la página web.

Para el tema de bróker, ni idea, no me he fijado si tienen.

Si quieres saber algo en específico, no tengo problema, cuando pueda, en mirártelo.

Creo que no hay banca telefónica.

Y creo también, que para el tema de "Verified by Visa", sólo se puede activar para tarjetas de crédito (parece ser lo que dicen en el pdf de su página web).

Un saludo. :)

#8

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

No ha contestado nadie a las dudas de Enrique.Pedir permiso, ¿A quien?