Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

67 respuestas
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
3 suscriptores
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
Página
8 / 9
#57

Mala experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola

Desaconsejo este banco totalmente. Yo lo llevaba usando durante más de 10 años ingresando en el una media de 1000€ al mes y sin problemas todo bien. El caso es que en un viaje me copiaron las bandas de las tarjetas de debito y credito defraudandome 2500€ y aqui empezó la fiesta... 3 meses para que me devolvieran los importes fraudulentos (cuando según el teléfono de atención al usuario del banco de españa se me debió reestablecer de inmediato tras la presentación de la pertinente denuncia, lo que no quita que luego el banco haga sus averiguaciones para comprobar que efectivamente el fraude era real.). Y no contentos con eso me deniegan las tarjetas si no hago un depósito con el importe del fraude. Me han echado... nunca vi nada igual... Tengan en cuenta los clientes de arquia u otras entidades que en caso de fraude como el mio por muy bien que se lleven con la oficina deben hacer un escrito a atención al cliente de la entidad solicitando la devolución de los importes defraudados y el reestablecimiento de la situación. Hay que quedarse con una copia es decir que hay que ir a una oficina fisica con 2 copias para que una de ellas se la sellen con fecha para usted como prueba. Ya que el banco luego tiene 2 meses para contestarle y si no es lo que usted quiere leer que es la devolución inmediata de los importes pues ya puede dirijirse al banco de españa a presentar la pertinente reclamación. Yo pequé de ingenuo y me crei todo lo que me dijeron... cosas como que ellos no tienen seguro y que lo paga la caja y q es un proceso lento y es lo que tocaba esperar... En fin... que tras 2 meses y 3 semanas me informé en el banco de españa y me dijeron toda la jugada y cuando me dispuse a presentar la carta ya me estaban devolviendo el dinero. Lo unico que quería es recuperar el dinero para cancelar la cuenta y es lo que hice... Espero que esto sirva a los compañeros del foro.

Un Saludo

#58

Re: Mala experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Es cierto, no tienen seguro de tarjetas. Y si te roban , tienes que pagar una franquicia de 150€, el resto lo paga el banco o caja.

A mi me paso que una maquina de tpv me cobró 5 veces la misma operacion y en la oficina no me han nombrado nada de devolucion...yo se que no están obligados, pero sinceramente, para el servicio que me dan, me da igual.

Saludos.

#59

Re: Mala experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola
En mi caso no me penalizaron con esos 150 € que dices. Eso se que Ibercaja y otras lo tienen. Nunca vi una empresa en el que traten así a clientes que ingresen 1000 € al mes. Arquia todo bien hasta que tengas un problema entonces prepárense para mentiras y para que les culpabilicen del fraude como si le fuera uno dando la tarjeta a todo el que pase para que la duplique... realmente penoso...
Nunca pondría yo mi nómina en esta entidad... eso si para sacar en cajeros sin comisiones , para no tener comisiones de cambio y Internet perfecto. Eso si siempre el dinero justo para evitar lo que me ha pasado a mi.
Mucha suerte.

#60

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola. Hace poco que estoy con Arquia. Tenía una cuenta en La Caixa. Estaba harto de comisiones y para tener una cuenta corriente lo mejor que encontré fue Arquia. Cabe decir que a mi no me pidieron ni 300€ ni domiciliar nada. Les dije que era estudiante de historia y que la cuenta era para el poco dinero que tengo y mis gastos. Hoy he hecho mi primer ingreso a través de una oficina de BSCH. Cual ha sido mi sorpresa al llegar a casa y ver que el saldo no está reflejado en mi cuenta ¿Alguien sabe decirme por qué? Pensaba que era inmediato... Gracias.

#61

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola! Tarda un día. Ten en cuenta que estás ingresando en una cuenta común que Arquia tiene en Banco Santander. Luego Arquia las procesa y al día siguiente hábil para banca aparece como saldo contable disponible en tu cuenta.

Saludos

#62

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Estoy interesado en abrir un cuenta en Arquia, me gustaría saber como funciona la operativa web, operaciones que se pueden hacer y cuales no, a través de internet.

salud2

#63

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hace poco más de un año que estoy con ellos.

Excepto la apertura de cuenta y solicitud de visa débito, que tuve que hacer en persona, el resto de gestiones las he realizado desde casa: Depósito creciente, alta socio cooperativa, depósitos a plazo, transferencias puntuales y periódicas, ...

Con las domiciliaciones de recibos me resultó más efectivo hacerlo con cada uno de los proveedores. No recuerdo haber realizado otras gestiones.

#64

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Ok, tienes avisos sms?.