Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

67 respuestas
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
3 suscriptores
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
Página
7 / 9
#49

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Buenos días.

Yo trabajo con Caja de Arquitectos desde hace 10 años y, a día de hoy, sin quejas.

Antes tenía bastante más movimientos con ellos y ahora tengo la cuenta un poco más inactiva, pero nunca me han dado ningún "toque". Imagino que será porque nunca aparezco por la oficina y todo lo hago vía web.

A todos aquellos que se quejan (excepto a los de las cláusulas suelo de las hipotecas, que entiendo y apoyo), les diré que todos los servicios que presta Arquia y los diferencian de otras entidades (tarjetas de débito y crédito sin cuota anual, extracción de efectivo en cualquier cajero de España y el extranjero sin comisiones, exención de comisiones por cambio de divisas al comprar en el extranjero con sus tarjetas, emisión de cheques bancarios sin comisiones, exención de comisiones de mantenimiento de cuenta y por transferencias, etc) deben de tener un coste elevado para la entidad y últimamente es lícito que intenten desprenderse de clientes que les son poco rentables.

Y me olvidaba del convenio que tienen con el Banco Santander para poder ingresar o retirar dinero a tu cuenta de Arquia desde las oficinas del Santander, en un intento de compensar su bajo número de sucursales propias...

Yo, si alguna vez me insinúan algo de que les resulto poco rentable, lo entenderé perfectamente ya que no son una ONG...

Es mi opinión, pero respeto profundamente a los rankianos descontentos con la entidad, aunque tenéis que reconocer que todas estas ventajas no las da ningún banco a día de hoy, si bien es cierto que nunca se han caracterizado por tener depósitos o hipotecas especialmente competitivos.

Saludos.

#50

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Voy a contar mi experiencia,

Yo la tengo desde hace 4 o 5 años cuando no eran tan quisquillosos para entrar.A mi no me pusieron problema alguno en abrir una cuenta (no soy arquitecto, ni venía recomendado). Ni me pidieron los 300 €.

Para darme la tarjeta me pidieron que hiciera uso de la cuenta. Puse la nómina durante unos meses y luego solicité la tarjeta de débito.Una vez me la dieron quité la nómina y hasta ahora todo bien.

Puedo sacar gratis en todos los cajeros de españa e incluso saqué gratis en portugal (no lo he probado en más sitios, ni tampoco me han confirmado que sea gratis siempre en todo el mundo).

Toda la operativa es gratis y la tarjeta gratis.

#51

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Ya sé que no son una ONG, pero en ningún momento me pidieron que hubiera que hacer mucho uso de la cuenta cuando me la creé. Además, suponía que con esos 300€ ya tendría suficiente saldo medio (si lo contabilizan así) como para cubrir el coste de mi tarjeta (la cual, si no tengo dinero, no uso, así que menos gasto si no tengo dinero, y más ingresos para ellos cuando tengo dinero).

Es algo lógico que quieran rentabilizar a sus clientes, pero no me parece normal que vaya a la sucursal y después de decirme "Hola" me avasallen con un "Un poco flojita la cuenta, ¿no?". Si me hubieran mandado un correo electrónico me lo hubiera tomado mejor, pero ir a la sucursal y sentirme así de atacado y humillado, porque soltar en un mostrador esa frase delante de todo el mundo no me sentó nada bien, aunque poro me importe lo que piensen los demás es mi privacidad y la desveló así como así.

Yo ya digo, he estado encantado con la entidad, el año y pico que llevo con ellos, y me parece que tiene muchas ventajas como dices, pero esta falta de transparencia no me gusta.

Con esto no quiero decir que la gente no sea cliente de este banco, sino que tengan en cuenta que la cuenta de Arquia hay que usarla, es una condición que no te dicen pero que al final la piden.

#52

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Nadie conoce Banco Mediolanum? Yo soy cliente desde hace 5 meses y la operatoria es increíble, tampoco te cobran comisiones por absolutamente nada, convenio con el BBVA todos los cajeros del Mundo y además tengo a mi propio consultor personal que viene a mi casa cuando necesito lo que sea.
Por cierto su ratio de solvencia creo que está en 63%.

#53

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Antonio Ferrer Vega, recién revocado como director general, deja un panorama lleno de demandas contra la Caja de Arquitectos, con informes oficiales del Banco de España que ratifican sus malas prácticas financieras y una lista de previsibles sentencias en contra. Ha abusado de sus propios compañeros arquitectos y clientes, causándoles problemas muy graves en sus economías familiares. El daño social que ha ocasionado es evidente.

#54

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hace cuatro o cinco años que tengo una cuenta en Caja de Arquitectos. El director de la oficina me dejó claro el primer día que tampoco querían que la gente se aprovechara de ellos haciéndoles perder dinero (básicamente por el tema de poder sacar de cualquier cajero sin comisión, comisión interbancaria que ellos asumen por ti), así que sin decírmelo expresamente entendí que me advertía de que si el día de mañana les hacía perder dinero me "llamarían" y me "invitarían" a cerrar la cuenta.

Al abrirme la cuenta me obligaron a comprar una participación en el capital social de 300 euros, la cual por cierto el año pasado repartió dividendos.

Respecto a poder sacar en cajeros de todo el mundo sin comisión, me gustaría comentar mi experiencia reciente en México:

Con su tarjeta de débito sólo pude sacar en un banco de los tres en que lo intenté. No se por qué en los otros dos al final de la gestión en al cajero me daba un error y no pude sacar dinero.
Y respecto a la comisión hay que matizar: en el cajero en el que pude sacar dinero Caja de Arquitectos no me cobró comisión, pero tuve que asumir la comisión del banco mexicano como un incremento en el dinero dispuesto en el cajero. En cambio, cuando utilicé la Visa ING de débito además de la comisión del banco mexicano me cobraron 2 euros de comisión.

#55

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola me gustaría saber si te dan la tarjeta de crédito al abrir la cuenta y la puedes activar sobre la marcha o ahí que esperar un cierto tiempo
Gracias

#56

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

en las sucursales no tienen la maquina para estampar tarjetas y no las pueden hacer al momento.

Las tarjetas de crédito hay que solicitarlas y el banco decidirá si te la dan o no, y si te la dan decidirá cuanto crédito te dan. Luego en una semana aproximadamente llegará tu tarjeta.