Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
80 / 191
#633

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

uffff, pues si él reconoce que hay falsificación de firmas entonces la cosa es seria.

A ver si nos aclaramos. Esto no es cuestión de esperar, o de hacer gestiones. Si está reconociendo que esas firmas se han falsificado está diciendo que el Banco (ojo, el banco que no el antiguo director, el banco, repito, el banco) ha cometido una falsificación de documento mercantil que por lo pronto es un delito como como un piano, por lo tanto entramos en otro nivel mucho más serio.

Yo apretaría para que, si aceptan que esas firmas son ilícitas, y no quieren problemas os devuelvan la pasta completamente. No cedería absolutamente nada, dejando caer la palabra abogado y la palagra perito caligráfico en alguna reunión.

Suerte y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#634

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tranquila Iris,estas en buenas manos,te lo aseguro.
Karli,Manolok,Jtorres...en las mejores,jjeje.
Un saludo y suerte.

#635

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¡¡Pinta bien!! ¡¡Lo tuyo pinta muy bien!! Ojalá tengas suerte y que se salve otro afectado más, por favor!!!

Lo que me parece alucinante es que te reconozca la falsificación de las firmas en el contrato de ellos y te diga que ya ha pasado otras veces. ¿Reconoce un delito así sin más y que podrían rodar cabezas? Es lo único que me huele a gato encerrado... Espero que no se desdiga cuando la documentación llegue arriba.

Me vuelvo a preguntar ¿Por qué han cambiado todos los dires de todas las oficinas Satanderinas que han colocado estos productos?

No entiendo por qué te dice en primera instancia que esperéis a Octubre. No creo pero ¿se habrán planteado hacernos alguna gracia a vencimiento? Lo planteo porque si sigue bajando la bolsa a este ritmo, la semana pasada fue terrible, para cuando llegue Octubre ¡¡vamos a tener que poner dinero nosotros para que nos den acciones!!

Mucha suerte y gracias por compartir tu conversación con el banco.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#636

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Si, de momento pinta bien. Pero ahora hemos despertado al durmiente y se pondrá las pilas para cubrirse las espaldas.
Según me dijeron, los directores, sub-directores e interventores se cambian para que la mano derecha no sepa lo que ha hecho la izquierda. Como cualquier empresa, los bancos trabajan con unos productos que tienen que vender, las personas encargadas de venderlas siguen un "cursillo" para vender el producto y reciben unos incentivos cuando llegan al cupo. Al principio vender los productos como preferentes, subordinadas (productos tóxicos) era fácil porque con la publicidad y unas pocas palabras el ahorrador se tragaba el "rollo" pero cuando el producto empezó a dar "problemas" es decir cuando la gente queria vender y no podía e empezó a informarse sobre el tipo de producto que les habían vendido tenian que dar explicaciones. Eso no es algo que se les enseña a los del banco, ellos te piden hasta la talla del suje si les apetece y como "tontos" nos creemos todo lo que dicen... es que ahora los tiempos han cambiado, estamos en crisis, espera y ya verás como la cosa mejora... Se van por la tangente esperando a que les cambien de oficina para que otro se encargue de dar esas explicaciones.
Yo misma he visto como dos interventores pasaban a ser directores de la sucursal en menos de 4 años, eso sólo se explica que han hecho bien su trabajo (decir medias verdades, engañar a los ahorradores).
Si tu vas a tu sucursal de toda la vida y el director es el mismo que te conoce desde que ibas de la mano de tu padre y te hace una jugarreta, no podrá seguir en ese mismo sitio porque les han enseñado a vender como sea y a quien sea, con la posibilidad de que si no llegas al cupo te envien a la calle o te rebajen a cajero en cualquier sucursal Dios sabe dónde.
El problema no está, creo yo, en los directores o trabajadores sino en que nosotros nos pensamos que el director o trabajador de un banco siempre velará por nuestros intereses. No, eso ha cambiado desde hace medio siglo, ya no te vas a hacer un café con el dire porque es tu amigo y quiere lo mejor para tí. Ahora son una empresa donde el marketing y la venta de productos son su medio de vida, un banco si lo piensa bien no puede subsistir de ahorros a %, hypotecas o creditos a intereses... necesita algo más como la bolsa, acciones, valores... hay que hacer dinero, aunque sea a costa del pobre abuelo con sus ahorros o del despistado al que se la clavaron con chinchetas.
Ahora tenemos que ver como cambian el personal de nuestras oficinas porque el "estres" que les provoca estar demasiado tiempo en el mismo sitio les podría dar conciencia y alma, EL BANCO NO TIENE CONCIENCIA NI ALMA, y esa persona que está sentada detrás del mostrador podría tener el detalle de explicar demasiado bien como es el producto y mandarían al "carajo" las ventas de esa sucursal.
Esta es creo yo la explicación que yo daría sobre los cambios de personal en el Satander y otros como Caixa, Bbva...
En referente a los de las convertibles del Satander, la subdirectora me dijo que se podían vender al 100% pero que no era aconsejable pues el mercado no anda demasiado bien. Pero entre lineas entendí que los casos "calientes" se solucionan internamente. Espero que nuestro caso arde.
Un saludo, y perdonad por una explicación que igual no es correcta pero es como veo yo la situación desde mi humilde entender.

#637

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola irisblanco,

Agradecería que te pasases, tanto tú como cualquier otro al que le hayan colocado esta basura, por nuestro grupo de afectados en facebook y te dieras de alta, estaría muy bien que contaras tu historia, además hay mucha gente que te puede asesorar, aunque parece que lo tuyo va a salir bien. Yo tengo un caso similar. Te pongo el enlace:

http://www.facebook.com/groups/185270471487121/

#638

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola a todos y buenas noches.
Es la primera vez que escribo aqui y tras tres horitas leyendo todos los mensajes, me gustaria explicar un poco la situación de mis padres respecto a los Valores Santander.
Esta misma mañana han regresado mis padres de "su" oficina del Santander con la noticia de que tienen acciones del Santander cuando ellos pensaban que era un deposito.
Tras un par de horas revisando papeles, gracias a Dios los guardan todos, he descubierto que mis padres tuvieron la "gran suerte" de comprar el 29 de octubre de 2009 2 valores del Santander al 87%; es decir, por 8700€.
Como he dicho, he leido todos los comentarios, y..
No, mis padres no son inversores cualificados ni de lejos.

No, mis padres no han pecado de querer una rentabilidad más alta sino un deposito garantizado como el que les vencia ese mes y recibiendo como asesoramiento un "producto con el que no arriesgais nada y no puedes perder nada de tu dinero" llamado Valores Santander.

Tampoco firmaron el Mifid ya que no cumplian el perfil de inversor cualificado, pero si una orden de compra donde especifica (literal): "El cliente declara que ha sido informado por San de que la realización de esta operación no es conveniente ni adecuada para él...a pesar de ello decide formalizar la presente operación" (A alguien le puede entrar en la cabeza que alguién unicamente avezado en economia domestica y en sacar un modesto negocio familiar adelante invierta sus ahorros cuando le estan recomendando que no es adecuado? Pues eso, que no les informaron)

Ni triptico informativo, ni documento con los riesgos asumidos. Lo unico que tienen es la copia de la compra de Valores firmada por ambos. (Un detalle es que el documento dice literalmente que el cliente rellenara de su propio puño y letra los espacios en blanco. Pero el nombre y el dnim el domicilio y el tipo de producto no han sido rellenado por ellos; unicamente las firmas)

Una vez explicado esto, entiendo que habrán de esperar a Octubre coger las acciones y esperar y esperar para perder lo menos posible. Pero, ¿No hay nada más que se pueda hacer? A parte de ir mañana a poner al director de vuelta y media (ante el desconocimiento de mis padres, esta mañana ni siquiera han tenido la verguenza de explicarles nada del producto), de cortar completamente la relacion con el Banco y de poner un par de velas negras rogando por la salud del dedicado asesor que metio semejante gol a satisfación plena de sus clientes.
¿No hay nada que se pueda hacer para que esta gente pague por semejantes abusos? Ya no me refiero al comercial sino al Banco, culpable de haber haber llevado su servicio de asesoramiento al cliente a una continua perdida de ética, moral y profesionalidad por unos objetivos mensuales, dejando de lado la verdadera naturaleza de su vinculación con el cliente.
De veras que no me quiero encabronar (¿puedo decir encabronar?) pero que esta gente, estos bancos, despues del dinero publico que se han llevado, de los prestamos del BCE a tipos de regalo, de retribuciones de escandalo, de los indultos a dedo y tan largo etcetera se vayan de rositas y a costa de los de siempre...
En fin, muchas gracias!

#639

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bastante estimado,
he leido por casualidad tu escrito de la noche pasada, porque no suelo entrar en esta página de comentarios.

Yo y otras 325 familias Afectadas por Banco Santander somos miembros de un grupo de Facebook http://www.facebook.com/groups/185270471487121/ en el que nos hemos decantado por la acción efectiva. Hemos desarrollado 2 vías de acción una mediática y la otra judicial, y también los comentarios y conversaciones entre nosotros, para ayudar a los nuevos miembros que ingresan todos los días, proporcionándoles textos ejemplo de Reclamaciones al Servicio de Asistencia al Cliente del Santander, a la CNMV, al Banco de España, al Defensor del Pueblo, etc.

Sin embargo, la parte que te puede interesar a tí, y quizás a otros que habiendo tirado la toalla creyéndose que por ser inversores no pueden actuar judicialmente, es que todavía se pueden hacer miembros de este Grupo Abierto y participar en alguna de las vías judiciales en las que actuamos: 1) La Demanda Civil Colectiva en la que los abogados nos han preparado una Demanda de Conciliación que presentaremos en unos días, 2) en las Demandas Civiles Individuales o Colectivas que pretenden demostrar que hubo nulidad por vicios de consentimiento, información y analísis del grado de aversión al riesgo de los ahorradores y que se presentará a finales de Mayo o 3) en una Acción Penal Colectiva de mucha mayor profundidad, que ya está en curso, para aglutinar a ahorradores e inversores y demostrar que hubo dolo en la emisión.

Todas estas opciones se presentan simultaneamente y eres bienvinido, así como otros, a incorporarte a ellas a través del grupo citado mas arriba,