Acceder

Las contradicciones de la vida

39 respuestas
Las contradicciones de la vida
Las contradicciones de la vida
Página
1 / 5
#1

Las contradicciones de la vida

No me extenderé mucho para que algunos no se pierdan en debates estériles, pero me gustaría conocer la opinión de los que tanto gustan de juicios sumarísimos.

Si en el caso Afinsa está todo claro y hay una clara estafa (por sobrevalorar sellos), ¿qué opinión os merece ésto?...

http://www.elpais.com/articulo/economia/OCDE/considera/vivienda/sobrevalorada/Espana/elpepueco/20070124elpepieco_10/Tes

A veces los problemas complicados tienen soluciones sencillas... o al menos eso me parece a mi...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/02/09/economia/1171031632.html

... ¿qué querrá decir el capítulo V y para qué se utilizará ese dinero?

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Ley/PGE-ROM/doc/3/2/N_07_S_A_3_2.PDF

Seguiremos INFORMANDO...

Saludos.

#2

Re: Las contradicciones de la vida

Surgen varias reflexiones:

1) Que todos estamos de acuerdo que la vivienda en España está sobrevalorada.

2) que un 30% de sobrevaloración es un riesgo económico que hace dudosa la bondad de invertir hoy por hoy en viviendas

3) Que no hay ninguna empresa que de forma monopolística y alterando artificialmente el precio de los pisos se dedique a comercializar productos de inversión sobre esos bienes. Es decir a crear una pirámide de inversión. De haberla habría que intervenirla y meter a sus responsables en la cárcel.

4) Que de hecho hubo algo parecido en España y se llamó Sofico. Por cierto, muy parecido todo su funcionamiento a Afinsa. Y todos sabemos cómo acabo. Sus directivos también juraban y perjuraban que eran inocentes y los que se lucraban del circo les seguían. Hoy afortunadamente ya sabemos lo que pasó.

5) Que es alucinante que alguien se asombre de un 30 % de sobrevaloración (y la verdad que es preocupante, en esto coincidimos) y defienda a quien vendía entre un 1.000 y un 2.000 % por encima del precio real.

6) Que ADICAE, después de estar miles de veces denostada por los seguidores de Cano, está trabajando para que recuperemos nuestro dinero vía Fondo de Garantía. Y dedica sus esfuerzos a los clientes en vez a seguir las consignas que marca Cano & Company.

#3

Re: Las contradicciones de la vida

Si me permites la apreciación, bueno sería que te aplicases los mismos consejos que vas dando por éste foro a quien opina distinto a ti, por ejemplo respondiendo a las preguntas de los post que se abren, no sólo a las que te interesa responder. Por partes...

Te preguntaba en una de mis respuestas si eso de "saqueadores" lo decías por mi o simplemente porque te gusta utilizar palabras gruesas que crees que te van a dar la razón.

Y también si me permites el consejo, te rogaría leyeses detenidamente las cosas antes de opinar porque también te pregunté en otra discusión (también sin respuesta por tu parte) dónde están mis defensas porque yo sigo sin verlas. Sencillamente me limito a adjuntarte links con INFORMACIONES, a las que no añado mi opinión, si te has dado cuenta.

El sobreprecio de la vivienda parece demostrado (eso que tú llamas riesgo económico), el de los sellos está por demostrar (¿recuerdas que los sellos de Afinsa aún no se han valorado?). Cuando los peritos y los jueces certifiquen que los sellos valen el 2,5% de lo que Afinsa dice que valen, como dice la fiscalía, entonces será el momento de avalar la estafa y esperar que se pudran en la cárcel. Parece que para ti, que yo quiera esperar la sentencia significa que defienda a los gestores de Afinsa y lo único que trato de defender es el derecho a la presunción de inocencia, un derecho constitucional que parece desprecias.

De todos modos parece complicado debatir contigo cuando por adjuntar un link con una INFORMACION dices que "me asombro" y que "defiendo".

Saludos.

#4

Re: Las contradicciones de la vida

Vamos a tratar de contestar

Respecto a lo de "saqueadores": no sé si sigues cobrando y eras responsable comercial. Si no lo estás haciendo Ok, si no ¿Cómo llamarías a gente que está combrando el variable del 2005, es decir, las comisiones y demás primas por ir, en el mejor de los casos a abrir una oficina? Eso del dinero de todos los clientes.

Acerca de "dónde están mis defensas porque yo sigo sin verlas. Sencillamente me limito a adjuntarte links con INFORMACIONES" si te lees tus contribuciones, no sólo adjuntas links, sino también añades opinones, lo cual es legítimo. Pero seleccionar, es también opinar, si obedece a un sesgo.

De lo tercero vamos por partes: "El sobreprecio de la vivienda parece demostrado (eso que tú llamas riesgo económico), el de los sellos está por demostrar (¿recuerdas que los sellos de Afinsa aún no se han valorado?). Cuando los peritos y los jueces certifiquen que los sellos valen el 2,5% de lo que Afinsa dice que valen, como dice la fiscalía, entonces será el momento de avalar la estafa y esperar que se pudran en la cárcel"
1) Cano se ha hartado a repetir, yo lo tengo en varios audios, que no hay peritos que puedan decir lo que valen los sellos, que para eso están los catálogos. ahora que nadie en la sociedad cree en los catálogos hay que acudir a peritos. cuando salga lo de los peritos, que estarán comprados... Hombre ¿cuántas veces cambia de opinión Cano?

De todas maneras, todos los expertos que en medios de comunicación se han manifestado dicen los sellos ya no valen nada y que la mayoría de los adjudicados no lo valían ya en origen.
Si tengo que creer a algún experto filatélico prefiero creer a Justiciero o a Sempere, que no me han quitado nada y no les veo ningún interés en mentir, que unos tíos que no quieren ir a la cárcel (cosa que hacen todos los delincuentes, por otro lado).

2) Para unas cosas os interesa la lentitud. hasta que no salga la sentencia no te pronuncias. Vale, pero tendrás una serie de cautelas que no pareces demostrar. Te lo explicaré con un ejemplo. Si hay un cadaver ensangrentado en el suelo, y un hombre a su lado con un cuchillo en la mano y con la ropa manchada de sangre, y era público el odio que este señor le tenía al otro, y descubren unas cartas de su puño y letra amenazandole. hasta que se dicte la sentencia no es culpable (en eso tienes razón) Pero yo, y la gente normal de la cabeza, tendemos a pensar que no es igual que uno que viva en Lepe y no sepa nada del asunto. Y si el fiscal en el caso dice que tiene testigos del hecho. Mira, a lo mejor soy un incauto, pero tiendo a creer más al fiscal que al del cuchillo.

3) Para otras cosas parece que tenéis mucha más prisa. Cuando sacásteis el famoso "plan" quisisteis que la Plataforma blanca lo firmase sin leerlo. Luego la habéis tratado de dividir a toda costa. Cuando el abogado Gil Robles dijo: Hombre habrá que esperar a lo que digan los expertos, para saber qué tenemos, cómo se puso Cano. Diciendo que sólo él sabia el precio de los sellos en el mundo. que era el que más sabía de filatelia del mundo mundial (pelin soberbio el muchacho) (creo que en los círculos filatélicos no se le conoce por su expertización de nada, pero allá él). Entonces sí había prisa para que la realidad y la investigación no dejara a Cano con el culo al aire.

A ver si os ponéis de acuerdo con la estrategia a seguir.

Y tú no eres de los peores, incluso, aunque sé que mi opinión te la pasas por el arco del triunfo. Cuando te desvincules de estos tíos chungos, te darás cuenta que hay mundo al margen de Afinsa. Que no vas a ganar lo que ganabas y que sin embargo vas a vivir muy bien. Y cuando vayas viendo la realidad con tiempo, verás Afinsa como lo que es. Otro Enron, Worldcom, Sofico y demás. Pero esto sólo se ve si coges distancia y oxigeno. Si ante cada golpe de realidad acudes a que te adoctrinen así es imposible.

Un saludo compadre

#5

Re: Las contradicciones de la vida

Desde luego, compadre, que la definición exacta de juicio sumarísimo está descrita en tus respuestas. La que más gracia me hace es eso de referirte a mi incluyéndome en la estrategia de Cano, atribuyéndome incluso a mi el plan de viabilidad y otras cosas que no merecen más que una sonrisa. Igual es que me conoces... porque parece que sabes de mi vida y de mis opiniones por unos cuantos posts que he escrito. En fin... no tienes ni la menor idea de quien soy, aunque te permitas juzgarme a mí también con ese desprecio con el que lo haces. Te aseguro que si me conocieras lo más mínimo no dirías lo que dices.

En ésta como en otras respuestas creo que confundes tu rabia con la realidad. Mira, no soy ni responsable comercial ni siquiera comercial, salvo los cuatro puñeteros contratos que le hice a mi familia. Oyes llover pero no sabes de dónde viene... sobre todo con eso del variable que cobran los responsables comerciales. Eso es falso, no cobran ningún variable hoy por hoy... otra cosa es que cuando les afecte el siguiente ERE esos variables del 2005 se computen a efectos de indemnización. Hay que informarse mejor o cuando menos señalar al responsable directo de que haya gente con sueldos altos todavía cobrando sin tener nada que hacer... es decir, a los ADMINISTRADORES CONCURSALES y al Juez de lo Mercantil... el Sr. Bobadilla que es quien ha firmado el ERE aceptando todo eso que tú pareces achacar a Cano y Cía... los 200.000 € para el ATA, el cómputo del variable a efectos de indemnización, etc, etc, etc, etc...

Tendrás que redefinir tú "opinión" e "información" porque no lo he entendido entonces. Yo adjunto una información que me parece oportuna para demostrarte que tu virulencia contra una sobrevaloración no es la misma que contra otra, eso ha quedado claro. El 30 % de una vivienda de 300.000 Euros (es decir 90.000 Euros de sobreprecio) a ti te parece un riesgo económico. Yo me reservo mi opinión sobre eso...

También es curioso que llames "expertos" a personas que entiendo no conoces de nada (¿o si?). Y también que digas que esos "expertos" dicen no se qué sobre el valor de la filatelia... ¿Es que esos "expertos" han valorado ya la filatelia que está guardada en las cámaras acorazadas? Otro juicio sumarísimo más...

El ejemplo del cuchillo es perfecto. Dices que hay muerto, cuchillo, ropa ensangrentada, cartas amenazantes... joder, es que todo eso son PRUEBAS. En el caso de Afinsa, en el momento de la intervencíon, había sólo indicios, si quieres indicios suficientes para que el juez admitiera a trámite una querella, pero ¿pruebas? Mira, la querella se basa en el sobreprecio de unos sellos que nadie ha tasado hasta la fecha (ya he comentado que yo tengo adjudicada filatelia sobre el catálogo Yvert Tellier, ese que tanto odia Cano), en la sospecha de evasión de capitales de los que todavía no ha aparecido ni un Euro en Suiza (o similar). Pero claro, esto te parecerá defender a Afinsa.

Del punto "3)" mejor no comentar, ya lo haces tú solito.

Por si te interesa... yo salí de Afinsa en el primer plazo del ERE pero eso no me hará ver de forma diferente el derecho constitucional a la presunción de inocencia y a una defensa justa. ¿O es que Cano no tiene derecho a defenderse o a ser un presunto inocente?

Y por si no te queda clara mi "defensa" de Afinsa te lo repito, hasta que no se demuestre lo contrario ellos son inocentes, por mucho que te pese. Y cuando los instrumentos del Estado de Derecho en el que vivimos sentencien su culpabilidad entonces tendrán toda mi rabia, la misma que tú tienes años antes de la sentencia, te lo aseguro.

Saludos.

#6

Re: Las contradicciones de la vida

No sé de donde sacas lo de la rabia, salvo que no estar de acuerdo con algo lo sea.

De lo que son responsables estas personas (Cano & company) es de montar un sistema piramidal de entrada de dinero sin una base real económica que lo sustente. La apariencia, la que utilizaron, para urdir la trama es que una afirmación hecha para un elemento aislado puede tener algún viso de realidad, cuando lo haces a escalas superiores es falso de necesidad.

Ese es el mal de esta gente. Ni tú, ni el 99% de los que trabajabais en Afinsa tuvísteis la culpa. Solamente, os lo tragasteis. Es más, en muchos casos basado en vuestra buena voluntad que no erais capaces de creer que alguien tuviera tan bajo el nivel de su conciencia como para llegar a hacer un sistema que perjudicara, en muchos casos arruinara, a tanta gente.

Mira, hasta aquí, unos fueron unos desalmados y otros al no disponer de suficientes medios unos engañados. Vale.

Llega el 9 de mayo. Primero empezaron Cocacolo y su tribu a decir que la culpa era que Forum eran unos chorizos y que os habían metido en el mismo saco.
Luego Cocacolo and company que si el banco santander, que si Zapatero es su lacayo (te puedo asegurar que Zapatero no me cae nada bien, pero a cada uno lo suyo).
Luego que si la SEC iba a venir al rescate. Y luego iban saliendo más y más informaciones.
Que si Afinsa, no las empresas que tenía compradas para crear la apariencia de holding, nunca vendía sellos, sólo los compraba y los adjudicaba de unos clientes en otros cada vencimiento.

Cuando estos sin vergüenzas salen de la cárcel intentan utilizar a los clientes para que defiendan sus causas. Aun unos cuantos de vosotros creíais en ellos. Eso es normal en alguien bien pensante. Si habías creído tanto tiempo ¿por qué cambiar? Estuvieron mareando con el plan de viabilidad hasta que sacaron uno que, por favor, eso ya es dolo en la voluntad de hacer daño. Tu no serías de los que lo hicieron, porque esto lo hizo básicamente Cano, por qué?? Porque sólo perseguía una cosa.
Eliminar la obligación de recompra. No hay obligación, no hay incumplimimiento, no hay daño. Y todo el mundo en la calle y sin ningún duro.
No sé si tu lo apoyastes. Y el contenido del plan de negocio?? Por favor, ya que trabajabas en Afinsa, ninguna afirmación era sostenible.

Lo preocupante es que al no estar desprovisto de inteligencia no hayas sido capaz de ver todo esto. Hasta el 9 de mayo ellos no te lo dejaban ver. Después fuiste tú quien no lo quiso ver. Si después de los hechos. ¿Como crees que un fiscal va a decir que tiene, y para ello muestra, un documento en el que del puño y letra de los administradores se describe perfectamente lo que todo el mundo conoce como un sistema piramidal, y que eso sea falso? ¿No te das cuenta que una vez que lo pones en un papel lo tienes que mostrar?

Y qué gana el fiscal con todo eso ¿Ir a la cárcel por prevaricación?

Eso sí es difícil de creer.

Nadie te dice nada a ti. Lo que ocurre que un principio básico de manipulación es que cuantos más pasos se den en una dirección mucho más difícil es desandar el camino. Eso lo sabe perfectamente Cano, por eso os lleva a los pocos que quedáis a argumentos cada vez más grotestos.

Sé, estarías loco en otro caso, y no lo parece. Que esto mismo te lo has dicho a ti mismo muchas veces. Pero caes en la tentación de defender una postura que llevas defendiendo meses. Y eso lo utilizan estos sinvergüenzas.

Da dos pasos atrás para coger perspectiva. Los perjudicados somos la gente normal, sencilla, que un día fuimos a invertir en un negocio que estaba construido sobre una pirámide ficticia.

Ponte del lado de los débiles robados, no de Cano, que ahora mismo se está riendo de ti. Y aún cuando sea condenado, tampoco le tengas rabia. La vida ya le dará lo suyo. Pero empieza a vivir, pasa página de Afinsa. Si en el camino has aprendido y conocido personas que merezcan la pena sé feliz. Sólo te pido que no les sigas sirviendo de arma contra gente que tiene menos conocimiento

#7

Re: Las contradicciones de la vida

Si hay algo en lo que nos parecemos, eso debe ser que somos firmes en nuestro pensamiento; yo en dejar que los jueces hagan su trabajo y tú en hacerlo por ellos. En lo de la inteligencia no debemos parecernos porque yo debo de ser imbécil por fiar mi dinero a Afinsa y tú muy listo por haber hecho lo mismo.

Dime una cosa... Si Cano (qué fijación tienes por éste hombre cuando ya hay 14 imputados en Afinsa) es el mayor estafador de la historia de España, ¿cómo es que es el que menos tiempo ha pasado en la cárcel de todos los estafadores de la historia? Camacho, el de Gescartera se ha pasado años en la cárcel por una estafa infinitamente más pequeña, Roca, Julián Muñoz ... Esto a mi me tiene intrigado, te lo digo sinceramente.

Mira, a mi nadie me da instrucciones y mucho menos personas con las que no he tenido trato personal en mi vida más allá de saludarnos en el ascensor y hablar del tiempo en un par de ocasiones casuales.

Y sobre la perspectiva... qué quieres que te diga... el dinero que invertí en Afinsa lo necesito para mi nueva casa, esa que según la OCDE me va a costar un 30% más de su valor real. Lástima que tampoco pueda darte la razón porque para mi esa casa no es ninguna inversión, aunque si tienes razón en que va a suponer un riesgo económico que no se cómo podré afrontar. Se que te parecerá egoista, pero me jugaría la mano a que el mes próximo hubiera recuperado mi dinero si no hubiera pasado todo ésto.

Saludos y no creo que una conversación como la nuestra pueda ofendernos a ninguno (espero no haberlo hecho yo tampoco). Son puntos de vista diferentes, sólo eso... pero te aseguro que estamos en el mismo barco, en el de los que hoy no tienen el dinero que invirtieron en su día.

#8

Re: Las contradicciones de la vida

No veo donde trate de suplir yo el trabajo de los jueces. en esto coincidimos plenamente. Lo peligroso es que Cano (luego te explico la fijación) se ha empeñado en utilizar a la gente para que los jueces no puedan hacer su trabajo. Cano, dijo, está grabado, que si conseguían suficiente respaldo con el plan "al juez no le quedaría más remedio que aceptarlo". Dejar trabajar a los jueces es en las dos direcciones. Y eso es fantástico. Estar todo el día dando argumentos exculpatorios otra cosa.
en cuanto a tu inteligencia te la he reconocido reiteradas veces. No eras imbécil por haber invertido, es que tú como careciamos de información que nos llevó a equivocarnos.
Por qué tú hubieras invertido de saber lo que sabes hoy. Sobre todo lo de "absoluta quiebra patrimonial", lo de "como no controlemos el valor de los catálogos esto nos ESTALLA EN LAS MANOS". Las investigaciones de la SEC... Ellos lo sabían y nos lo ocultaron. eso es lo que la gente normal llama unos estafadores.

Es que esto es como lo de ETA no existe la equidistancia, no está a un lado el PP y a otro ETA. ETA delinque y ya está.

Todo este trabajo es para que Cano deje en paz a la gente y se defienda solito, nada más. No para que le condenen. Porque estos buenos chicos han estado colocando a la gente de su cuerda Metaodos en los puestos aun retribuidos, te recuerdo con el dinero de todos, con una organización que se encargaron de montar, un imputado Sr, Burdiel y dos probables nuevos imputados Sr. Coca y Sr. Jesús Pablo.
Aquí no hay equidistancia, unos nos hemos quedado con el dinero y otros tienen que DEMOSTRAR QUE ESO QUE NOS PROPUSIERON ERA VIABLE, PORQUE PARA DESGRACIA NUESTRA EL DINERO HA DESAPARECIDO.

Dime una cosa... Si Cano (qué fijación tienes por éste hombre cuando ya hay 14 imputados en Afinsa) es el mayor estafador de la historia de España, ¿cómo es que es el que menos tiempo ha pasado en la cárcel de todos los estafadores de la historia?
¿VES COMO SÍ LE DEFIENDES? Para habertelo cruzado dos veces en el ascensor te fias mucho de él. Uhnnn, mira que esto ya no te creo tanto.

Te voy a decir porque aún no ha batido el record, porque no ha salido la sentencia. Pero tranquilo que este batirá el record de los mayores fugados, con Roldán y toda la tropa

En cuanto a la fijación con Cano, no es por nada personal. Mira, yo no he coincido esas dos veces en el ascensor.
Es que después de conocer todo el entramado y conocer a las personas, aquí hay dos elementos cerebro: Cano y Figueiredo (vaya pájaro este último, con todo lo que nos hemos enterado, pero como no se ha dedicado a manipular a trabajadores y clientes, pues paso de él, que la justicia, como tú y yo decimos, siga su curso) A mí Cano, NO ME PREOCUPA POR LO QUE HIZO (de eso no le libra ya nadie), SINO POR LO QUE ESTÁ HACIENDO. POR EL INMENSO DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO.

tampoco alcanzo a entender, y eres un tío listo, el que mezcles lo de la vivienda con la pirámide de Afinsa. La OCDE te da un dato. Tú decides si invertir o no, si comprar una vivienda o alquilarla. ¿qué tiene que ver con que unos chorizos se hayan llevado nuestro dinero montando un negocio piramidal? Es como si me dices que las hamburguesas engordan. Bueno y ¿qué?

en cuanto a si no hubieran intervenido hoy podrías sacar tu dinero. No lo sé la última medida anunciada, lo de que los clientes nos teníamos que llevar la filatelia a casa porque ninguna aseguradora quería asegurar ya los sellos, seguramente hubiera puesto en evidencia la pirámide en el mismo año 2007. De todas formas lo único que significa es que hubiera habido más clientes, más daño, más dolor y al final las pirámides económicas ya sabes...

En ningún caso me has ofendido. Pero seguiré del lado de los débiles, de los que no tienen suficiente preparación ni medios para oponerse a la intoxicación de estos seres sin conciencia. Y te lo recuerdo. NI SIQUIERA QUIERO QUE LOS CONDENEN, LO ÚNICO QUE PRETENDO ES QUE DEJEN DE HACER DAÑO YA.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -