Acceder

Los exdirectivos de Afinsa preparan un plan

39 respuestas
Los exdirectivos de Afinsa preparan un plan
Los exdirectivos de Afinsa preparan un plan
Página
4 / 5
#25

Re: Los exdirectivos de Afinsa preparan un plan

Creo que primero han de aportarlas ellos, que son los que me han dejado sin trabajo y ahorros, y respondiendo a tu cuestión ¿crees que comprar sellos por X y venderlos por X+Y es un delito?¿Podrías justificar porqué Carrefour compra a X y vende a X+Y+Z y encima es legal?

Yo creo no decir bobadas, en cuanto se demuestre algo de verdad, sin manipulaciones y engaños, entonces será cuando mis teorías caigan por su propio peso y no antes.

También veo que te descojonas con bien poco, yo créeme que no me río absolutamente nada, intenta tener un poco de respeto a tu interlocutor y con ello me demostrarás que eres la persona a la cual he de tomar en serio para al menos dedicar unas líneas...por ahí vas mal conmigo...

Un saludo

#26

Corsario palabras y más palabras...y yo te respondo...

Corsario veo que te están interpretando mal la información de la que hablas...los expertos que se presentaron al "casting" no fueron más que vulgares comerciantes de sellos con ganas de ganar dinero fácil, el juez lo vió rápido.

Con respecto a las cuentas de Afinsa, aunque estuvieran mal formuladas, eso no es razón para intervenir una empresa, sino para hacer que se reformulen, poner una multa y dar un espacio de tiempo para su adecuación a los nuevos requerimientos.

Con respecto a Francisco Guijarro, como ya he dicho en otros mensajes, claró está que nos engañó y esa situación se subsanó con celeridad.

Todavía nadie que no sea la propia Afinsa o sus ex-administradores(Cuentas 2005) ha presentado ninguna cuenta, informe o valoración con respecto a la situación actual en el juzgado de los mercantil (espero que en el informe final se comente aunque sea por encima que hemos perdido casi 700MM de Euros en EE.UU) y esa es una tarea que ahora llevan a cabo los administradores...

¿Me puedes explicar por favor que quieres decir y según tus palabras con : - " Por cierto el juzgado mercantil constato que era iinviable con las cuentas y el portugues y su banda presentaron un plan inconsistente que no convenció ni a los bedeles del juzgado, entiendes?", porque yo si que no lo entiendo...

Gracias. Un saludo

#27

Carsaran, evidentemente no eres consciente de la tonteria

Permiteme que primero me ria, hace poco todo lo relacionado con Afinsa me sentaba mal, por la sensación de engañado, pero afortunadamente voy asumiendo la idea y ya hasta me rio de cosas.

Desde luego se que va a ser difícil que lo entiendas, porque yo no soy un experto, y seguramente no sabré explicarlo a un nivel para que tu, u otros con menos entendederas lo comprendan.

Dices:
"Si consideras en el pasivo los compromisos de recompra a los clientes en el activo se deben inclir la valoración de los sellos que a cambio va a recibir la empresa en ese momento."

Date ciuenta de que tu mismo dices "que a cambio va a recibir", es dir que todavia no ha recibido, porque no los ha pagado, por tanto no son suyos, y consecuentemente no puede ponerlos en su activo. Por eso se llaman compromisos de compra, porque todavia no los ha recomprado.
Pero como tiene un compromiso en contrato, eso es una obligación y va al pasivo.
Pero los sellos no pueden ir al activo por la sencilla razón de que no los ha pagado.
Cuando los pague entonces seran suyos y los podra poner en el activo, y encima eliminar del pasivo los compromisos.

El quid de toda la cuestion es que no tenia dinero para afrontar esos compromisos, y los iba pagando con aportaciones de otrtos clientes nuevos.

Seque jamas seras consciente de la tonteria que has dicho, pero seguro que hay gente que lo entiende.

No se si Aristóteles te puede conseguir alguna academia de contabilidad para que te aclaren mejor los conceptos, yo siento no poder hacerlo mejor, y conste que a ti te contesto porque en el fondo tengo alguna esperanza de que lo entiendas, a otros ni me molesto, porque donde no hay es difícil sacar nada.

Un saludo.

#28

Aristóteles...

Esa gente no debe marcharse de estos foros, en mi opinión (como diría un filatélico) todos tenemos derecho a expersarnos libremente.

Yo entiendo que Corsario al ser afectado lo único que quiere es recuperar su dinero como todos, ello te lleva a situaciones las cuales desconfías de todo y de todos...

Sigamos en este tono, no debemos faltar a nadie y creo que es necesario responder a quien lo solicite sin alterarse, hay que entender que somos muchos afectados.

Un saludo

Carsaran para tí también

#29

Palabras y más palabras...las tuyas

Yo aquí estaba hablando del tema contable, y me sales con otras cosas, la contabilidad es así son numeros frios hay o no hay, y si el juez hubiera visto algiuna posibilidad no decreta la quiebra, pero el agujero era muy grande. Y me da igual que querais o no entenderlo, reconozco que a mí también me costó en su momento, pero es inviable.
El juez mercantil sentencia en función del balance y el balance es lo que es.

Lo de Escala mejor que lo dejes estar, en el enlace que he puesto arriba también se menciona, tenia la misma esperanza que tu de que al menos su valor se recuperase en el Nasdaq y la venta diera para liquidar contratos, pero tiene más de 10 querellas en diferentes estados de USA, y esta bajo investigación de la SEC, es dir que no creo que nos deje ni un céntimo.

Un saludo.

#30

Re: Palabras y más palabras...las tuyas

He respondido a tu mensaje...

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=64912

Chico lo tuyo de verdad no tiene remedio...intento explicarte las cosas y tú intentas dejarme en mal lugar...

Creo que a partir de ahora te va a explicar Espinete...

Un saludo

#31

Re: Palabras y más palabras...las tuyas

Tu estás hablando de todo, de sellos, de contabilidad, del director de impuestos, de imputados, de Escala Group, de expertos filatélicos, de valores de mercado, y de no se cuántas cosas más...y créeme que te estás cubriendo de gloria porque veo que tus acusaciones son infundadas, improbadas e inconcretas...

Yo en cambio, te he respondido a casi todas las cosas que podía responderte y ahora vuelves a cambiar de tema...y te vuelvo a repetir:

¿Me puedes explicar por favor que quieres decir y según tus palabras con :

- " Por cierto el juzgado mercantil constato que era iinviable con las cuentas y el portugues y su banda presentaron un plan inconsistente que no convenció ni a los bedeles del juzgado, entiendes?",

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=64912

Yo te respondo a lo que me preguntaste en otro mensaje:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=64910

Según querella:

la mercancía adquirida por AFINSA a su principal proveedor GUIJARRO LÁZARO, lo fue a un 8% del precio del catálogo, vendiéndola después a los inversores con un margen del 1.150%. En concreto AFINSA, durante los ejercicios 1998 a 2002, compró a GUIJARRO LÁZARO sellos por 57.884.084,03 € (9.631.101.205 pesetas) y los vendió a sus inversores en 723.551.050,38 € (120.388.765.067 pesetas), lo que es tanto como decir que, sobre una mercancía con un coste de 57.884.084,03 €, ha adquirido compromisos de recompra por valor de 723.551.050,38 €, cifra a la que habrá que sumar lo comprometido en concepto de rentabilidad garantizada —de un 7% a un 10% anual en los años citados—. Parece evidente que este procedimiento de valoración de los sellos CIT, decidido por la propia sociedad, hace extremadamente difícil entender la viabilidad del negocio y afecta directamente a la garantía de los clientes.

Bueno, es algo más para rellenar páginas, ya que no creo que un juez imponga una sanción a nadie por comprar barato y vender caro...

Un saludo

#32

Se me olvidó...::..::..::..::..::..::..::..::..::..::..::..::..:

En caso de que sea cierto que Afinsa comprase al 8% a Fco. Guijarro, ya que lo desconozco...

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -