Acceder

Y AHORA QUE...........................

40 respuestas
Y AHORA QUE...........................
Y AHORA QUE...........................
Página
3 / 6
#17

Re: Y AHORA QUE...........................

ADICAE, en su afan por salir en los papeles, y como empresa, no como afectados, han tomado una decision totalmente erronea, proponiendo que los que se acojan al fondo no pueden acceder a la RPE. Puede que tengan un pacto con el gobierno, y sabiendo que a lo mejor ganamos la RPE, pretenden ahorrar al estado un dinero QUE NOS PERTENCE.

Por lo tanto, SI al fondo pero sin renunciar a la RPE.

#18

Re: Y AHORA QUE...........................

Bueno es lógico que si a los que tiene cantidades bajas les pagan la totalidad o casi les exijan subrogarse en su deuda, eso lo veo normal.
Y hasta me parece bien que si "adelantan" el dinero a alguien se queden ellos con los derechos del acreedor para intentar recuperar ese dinero de la liquidación y de los bienes embargados de los presuntos culpables.
Evidentemente eso lleva aparejada la renuncia a demandarles por la RPE.

(Que no se piensen los "presuntos" que si el estado pone el dinero a ellos ya nadie les va a reclamar)

De todas formas insisto en que tal como estaba planteada la cosa si no han cambiado eso también el acogerse o no es voluntario, no obligatorio.

Cada uno debe hacer cuentas y ver de donde tiene más posibilidades de cobrar, no hay que olvidar que despues de la liquidación de la empresa hay la posibilidad de "repartir" el patrimonio embargado de los posibles culpables y la posibilidad de que cuando algunos empiecen a ver las rejas de cerca se vuelvan locuaces y den detalles para encontrar los dineros desaparecidos.

De todas formas estamos haciendo un debate sobre algo que no es seguro todavía, porque NO se ha aprobado aún, y no sabemos si lo haran.

#19

Re: Y AHORA QUE...........................

Si saliera aprobado lo que plantea Adicae, ya no tendríamos derecho al 10% del efectivo que tiene en el banco Afinsa?......
Todo el activo, inmuebles, sellos, embargos futuros a imputados etc .. se lo quedaría el gobierno ?
Y además no tendríamos derecho a esperar responsabilidad patrimonial no?
Pues si es así.....vaya chollo que tiene el gobierno y el parlamento en sus manos, no entiendo ni que puedan dudarlo.
Me alegraria mucho por la gente que haya invertido 20.000€ ó 30.000€, porque lo aceptarían y estarían felices....pero creo que se puede sacar más aunque no sea en 4 años sino en 6 años por ejemplo. Creo que la mayoria por lo que yo he conocido, estamos preparados a perder un 20% incluso un 30% si nos lo dieran en 5 o 6 años....
Tampoco nos podemos osesionar en pedir el 100 por 100 y que pasen 20 años para conseguirlo.
Me alegro que este foro vuelva a moverse, siempre con respeto aunque nos llevemos la contraria.

#20

Re: Y AHORA QUE...........................

No se de leyes, pero si somos afectados los bienes de la empresa son para todos.
Otro tema es quienes acepten lo que Adicae propone.
Y que pocas dudas tengo que si saldrá adelante.
Pronto saldremos de dudas.

#21

Re: Y AHORA QUE...........................

Esa propuesta de ADICAE, que posiblemente sea aceptada, es una traición y canallada a quienes confiamos en su defensa. Por supuesto la aplaudirán los afectados que tenían invertidas pequeñas cantidades, inferiores a 10 mil o 15 mil euros, y me alegro por ellos. Pero a ese 15 por ciento con cifras muy superiores, es una burla "la justa solución a que se refiere ADICAE", pues en muchos casos no se llegaría a percibir ni el 2% de la deuda, muy inferior al que siempre han dicho que se cobraría en una liquidación.

Eso, que naturalmente será potestativa la acepatación, requiere a mi juicio dos cosas: UNA, pedir la baja inmediata de la defensa de ADICAE. Y OTRA, tratar de ponerse en contacto con alghún despacho de Abogados (Gil Robles, por ejemplo) para que mediante el oportuno poder notarial, y firma de la hoja de encargo

#22

Re: Y AHORA QUE...........................

que creo firmaron sus clientes, solicitar que asuma la defensa, poniéndose en contacto para seguir sus instrucciones con el fin de que pueda "adherirse" en nuestro nombre a las acciones que tenta iniciadas.

Creo que esto sería posible, dejando a ADICAE así, nuestra prueba de insataisfacción y rechazo.

Saludos

#23

Re: Y AHORA QUE...........................

¿Por qué ese cambio de ADICAE, que tiene un tufo fatal, cuando ellos mismos proclamaron a bombo y platillo, que cada vez era más evidente la RPE?

No podemos adelantar motivaciones; pero somos totalmente coherentes si afirmamos que eso huele mal, muy mal... Debíaa tener en cuentga que el 15% de 460.000 familias, son muchos inversores afectados por la estafa, y no podemos aceptar una proposición que enriqquecería las arcas del Estado, siendo el causante, por omisión de vigilancia, de la mayor estafa conocida en España y Europa.

#24

Re: Y AHORA QUE...........................

Que alegria de leerte de nuevo Gaviloche, me tenías seriamente preocupado, al no ver intervenciones tuyas.
Bueno de ADICAE mejor no hablo porque los hechos están ahí.
Yo estoy detectando que, salvo en los casos que pudieramos llamar dramáticos, que no son tantos como se dice, va a ver mucha gente que NO ACEPTARIA LA PROPUESTA DE ADICAE por muchas motivaciones, entre ella como ya dije la dignidad, otras la renuncia a todo lo demás, etc. etc. en fin hay mucha gente con relativamente poca inversión que no tienen ningún problema económico doméstico y que en muchos casos incluso la habían llevado a cabo por compromisos sociales de amistad o similar, y en esos va a estar clara SU RENUNCIA a la INMUNDICIA propuesta por ADICAE, para mayor gloria de su musoliniano Jefe, con lugarteniente a sueldo incluido y otros delegados provinciales que, aun reconociendo la traición les siguen secundado, seguramente por causas "muy personales".
Por otro lado se acaba de recibir de otro grupo de LIDERES FRUSTRADOS e IGUALMENTE TRAIDORES, que no firman con nombre para despistar al enemigo, pero que se corresponden con Plataforma Blanca de Madrid, creo que no hace falta decir el nombre de su principal manipulador, y la Asociación de Perjudicados Forúm de Madrid. A que os suena de algo a los que estuvistéis en la CONVENCIÓN.
Pues estos señoritos, quieren a toda costa salir en la foto y volver a protagonizar, lo que evidentemente nunca protagonizaron y después de alejarse expresamente y abandonar CEAFFA, se descuelgan ahora con un escrito que titulan nada más y nada menos que EL ESPIRITU DE CEAFFA. Me dan ganas de llorar de lo enternecedor que es, claro que su protagonista principal ya nos tiene acostumbrado a ello y motiva muchos los sentimientos de la gente, lo que pasa que ya va estando "calado" el muchachito, igual que los melones.
El caso es que pretenden, con MUCHA HUMILDAD RETOMAR EL ESPIRITUO DE CEAFFA que ellos mismos pretendieron cargarse y que les hagamos de cla en una "CONCENTRACIÓN" multitudinaria, (con ellos solo ya son 30.000 y se les puede ver, sin incluyen a Berzosa, pues ya son 30.001, no se para que necesitan más), en una exhibición de generosidad y coraje, dicen los chicos para demostrar que "mantenemos la confianza en la Justicia", motivo clarisimo para montarles una pitada.
Dice otra sería de incongruencias que personalmente no comparto, sobre su obsesiva sentencia en la que cifran todas sus esperanzas.
Por la reacción que ya voy conociendo, parece ser que además coincide con otra movida que quiera hacer ADICAE, creo que no van a contar nada más que con sus maravillosos 30.001, con los que llevan intentanedo presionar o im presionar, como diria Jesulin a todo el que se deje. Pues nada muchachos, ya os veremos en la foto y en la clásica guerra de números, de la que es maestro "cum lauden" el amigo Pardos y sus acólitos.

Saludos